Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Desmaquillante de ojos casero

Descubre cómo hacer un desmaquillante de ojos casero bifásico con ingredientes totalmente naturales. ¡Sencillo de hacer y de una sola pasada podrás retirar los restos de maquillaje de los ojos!

Las que usamos maquillaje a diario sabemos lo engorroso que resulta retirar de los ojos el rimmel, eyeliner o las sombras. Es fundamental quitar toda esa capa de maquillaje para mantener los ojos sanos. Lo cierto es que con algunos desmaquillantes, quedan restos. Por eso nos hemos propuesto mostrarte este sencillo desmaquillante de ojos casero, fácil de elaborar y con tan solo 3 ingredientes.

Desmaquillante de ojos casero

Como ya sabemos, los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y a la que hay que tratar con especial cuidado. A la hora de desmaquillarnos no podemos utilizar cualquier producto y tenemos que buscar aquellos que no nos causen irritación. Por ello qué mejor que un desmaquillante de ojos casero a base de ingredientes completamente naturales.

Para nuestro desmaquillante de ojos casero bifásico hemos escogido dos aceites muy especiales por las todas propiedades que aportan. Por un lado tenemos el aceite de almendras dulces, que ayuda a tratar la sequedad de la piel y la protege contra las arrugas. Además es rico en vitamina E, un potente antioxidante para la piel. Por otro lado contamos con el aceite de ricino, capaz de desmaquillar y arrastrar el maquillaje más graso. Su efecto nutritivo es perfecto como alargador y reforzado de pestañas a la vez que disminuye las ojeras.

Desmaquillante de ojos

Estos son los materiales que vamos a utilizar para hacer desmaquillante de ojos casero bifásico. Todos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer desmaquillante de ojos casero

  1. Escogemos un recipiente limpio y con capacidad suficiente para que quepan todos los ingredientes, ya que trabajaremos sobre el.
  2. Primero añadimos los 80 gr de agua desmineralizada. Seguidamente incorporamos los 60 gr de aceite de almendras y los 60 gr de aceite de ricino.
  3. A continuación añadimos 2 gotas de vitamina E, para que actúe como conservante, y mezclamos todo.
  4. Finalmente lo guardaremos en un envase que nos permita aplicarlo con comodidad. Para envasarlo podemos ayudarnos de un pequeño embudo que nos facilitará la labor.

 

Y ya tendremos nuestro desmaquillantes de ojos  bifásico. Como podrás observar se distinguen perfectamente las dos capas, la de aceite y la de agua. Para utilizarlo basta con agitarlo para que se mezclen ambas capas. Añade un poco en un disco de algodón, colócalo sobre los párpados unos segundos para que impregne y arrastramos hacia afuera. Con una sola pasada prácticamente habremos eliminado el maquillaje.

¿Has visto que fácil y sencillo es hacer un desmaquillante de ojos casero? Si te ha gustado esta receta te animamos a que navegues por nuestro blog Hacer Cremas. En él te presentamos numerosas recetas sencillas de cosmética casera. Descubre las últimas novedades a través de  nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de Youtube.

43 pensamientos sobre “Desmaquillante de ojos casero bifasico”
  1. Al estar mezclado el agua y el aceite ¿no acabará estropeándose al igual que las cremas

  2. Buenas tardes,
    Me gustaría saber si el agua desmineralizada es agua destilada como la que se vende para la ropa. También me gustaría saber si los aceites pueden ser más de andar por casa, como el aceite de oliva y de girasol, que además ya son ricos en vitamina E.
    Un saludo.

  3. Hola Mary, es que el aceite esencial de ricino es muy bueno para los ojos (siempre vía tópica). Un saludo!

  4. Hola Darkmonroe, el agua desmineralizada es agua destilada, pero yo no modificaría los aceites en ésta receta. Un saludo!

  5. hola!! lo quisiera hacer para un trabajo en el colegio ,pero ahora la pregunta es q si se podria hechar algo para obtenerlo de otro color??

  6. Hola Gamarra, yo le recomendaría que no le añadiera ningún tipo de colorante. Un saludo!

  7. hola buenas noches,
    se podia cambiar el agua destilada por una infusion por ejemplo de manzanilla??

  8. Hola Montserrat, sí, podrías cambiarlo sin problema aunque yo prefiero utilizar Agua Destilada. Un saludo!

  9. Hola Lurdes, te recomiendo que lo guardes en la nevera. Te puede durar de 15 a 20 días. Un saludo!

  10. Hola se le podra añadir un poko de esencia al gusto; o un tipo de colorante soo un poko

  11. Hola Roberto, la verdad es que al estar en contacto con el ojo no te recomiendo que le añadas ninguna de las dos cosas. Un saludo!

  12. Hola Karla!
    También es efectivo frente a este rimel waterproof pues el desmaquillante de ojos bifásico contiene una parte de aceite.
    Un saludo!

  13. Hola, el agua desmineralizada se podria cambiar, o añadir, hidrolato o agua de rosas por ejemplo? Gracias

  14. Hola Cristina, sí, podrías cambiar éste ingrediente por cualquiera que nos comentas, teniendo en cuenta las propiedades del hidrolato que utilices. Un saludo!

  15. He leído en los comentarios que sólo dura en torno a 15-20 días. ¿No es demasiado poco? En ese caso las cantidades deberían ser muchísimo más pequeñas porque con 200 mililitros de desmaquillante de ojos tienes para casi tres meses.

    ¿Con la vitamina E como conservante, o cualquier otro, no dura más?

    Un saludo.

  16. Hola Maria José, la vitamina E conservaría el aceite, pero no el agua, por lo que si quieres una cantidad menor te recomiendo que la hagas menor, porque al ser algo tan natural, sólo dura un corto periodo de tiempo. Un saludo!

  17. Primero que todo, muchísimas gracias por estas recetas maravillosas. Quisiera saber si se le puede agregar algún conservante (además de la vitamina E) para que dure más tiempo y de ser así, cual me recomendarías?

  18. Hola me encanta todos los productos q tenéis y las recetas que publicáis.Quisiera saber si el conservante del agua lo tenéis vosotros.Que pena q ayer hice un pedido y no sabía lo del conservante así q no podré hacerlo hasta qué haga un nuevo pedido,más que nada por los gastos de envío .Muchas gracias.

  19. Me ha encantado el desmaquillante de ojos. Es genial porque no me escuece,pero no sabía q duraba tan poco tiempo. Que cantidad tengo q echar de conservante que decís. Y otra pregunta como se nota que ya no está bien. Me puede perjudicar a los ojos?

  20. Duraría más tiempo poniéndole agua de rosas q agua des mineralizada sin echarle el consevante?

  21. Hola Inmaculada,
    el desmaquillante se recomienda no hacer una cantidad muy elevada y reponer la mezcla por una nueva cada 20 o 30 días.
    al final es una mezcla de productos naturales, que pierden sobre todo las propiedades, no se hacen perjudiciales.
    Cambiando el tipo de agua no consigues aumentar la durabilidad. Puedes añadir un conservante como la vitamina E pero aun así es aconsejable sistituirlo cada mes.
    un saludo!

  22. para hacer que dure mas tiempo, podría agregarle un conservante como nipagin o nipasol?

  23. Hola Kelly, puedes incorporar otro conservante, pero la vida útil no se te va multiplicar. al llevar agua, la vida útil de este producto oscila entre 30-40 días máximo en estado óptimo.

  24. Buenas,

    Habría que echar un conservante para el agua y otro para el aceite? o hay uno para ambos?

    Gracias!!!

  25. Buenos días,
    Quiero hacerlo y añadir Sharomix, que cantidad tendría que añadirle a esta receta? Y cuanto me duraría más o menos habíendo añadido vitamina E y Sharomix?
    Muchas gracias

  26. Buenos días, quiero hacer este desmaquillador tal cual nos indicas pero añadiendo vitamina E y Sharomix. Podrías decirme que cantidades tendría que poner?
    Y cuanto duraría incluyendo los dos conservantes?

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *