Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer una Locion corporal
Hacer una Locion corporal
Conseguir tener una piel hidratada durante todo el año es fundamental. Aplicar a diario una locion corporal que aporte hidratación extra para el cuerpo es uno de los remedios mas sencillos. Para conseguirlo os acercamos una receta sencilla de hacer y con activos hidratantes. Sigue leyendo este tutorial y ponte manos a la obra!!
En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética en casa
Propiedades de una Locion corporal
Las lociones corporales se caracterizan por tener una textura suave, fácil de aplicar y son rápidamente absorbida por la piel. Se hace indispensable aplicar una crema, una loción o un tónico en las zonas que mas tienden a resecarse de la piel, como son codos y rodillas. Otras de las zonas que mas notan el frio y la sequedad son la parte externa de los muslos, en inviernos o en zonas mas frías y secas suelen aparecer unos rosetones en estas zonas. Para combatir este problema es necesario aportar hidratación en la zona, hacerlo con una loción corporal te resultará sencillo y práctico.
Muchos de los productos que encontramos en los comercios llevan añadidos sustancias que no son beneficiosas para la piel, sin querer alarmar. Por eso cada vez la cosmética se está dirigiendo hacia los ingredientes naturales. En la receta de hoy podrás ver como esta loción corporal está elaborada con una base orgánica semielaborada y preparada para añadirle activos tanto hidrosolubles como oleosos.
Ingredientes para hacer una locion corporal
A continuación te dejamos los ingredientes y las cantidades que hemos utilizado en la elaboración de la locion corporal.
- Leche corporal base orgánica, 100 gr
- Aceite de borraja 12 gotas
- Extracto de algodón, 12 gotas
- Esencia aromática flor de loto
- Envase tubo 50 ml bisagra
Hemos hablado un poco mas arriba de la base que utilizamos, leche corporal orgánica, elaborada en su parte con aceites y mantecas vegetales y enriquecida con aloe vera. Los activos que le añadimos a esta base son un aceite vegetal de borraja, antioxidante, fotoprotector y antiséptico . El extracto de algodón que añadimos es hidrosoluble , y entre sus propiedades está la de hidratante y acondicionador para la piel.
La esencia es opcional, puedes añadirla o no, hemos escogido flor de loto por ser fresca y suave.
Como hacer la loción corporal paso a paso
Antes de comenzar debes de desinfectar y limpiar los útiles y herramientas que vayas a utilizar.
- Pesa en un recipiente amplio la leche corporal base orgánica y ve añadiendo el resto de ingredientes. Respeta las cantidades que te indicamos en la receta, las bases admiten una cantidad de activos que no debemos de sobrepasarla. Añade el aceite de borraja y el extracto de algodón. Una forma sencilla de no desperdiciar producto es utilizar una pipeta . Ve mezclando y removiendo para ayudar a integrar bien los dos activos.
Por último añade unas gotas de esencia aromática, mezcla de nuevo y envasa.
La locion corporal tal y como te la hemos detallado tiene una caducidad aproximada de 3 meses. Para alargar la vida del producto puedes añadirle 0,5 gr de un conservante tipo sharomix y 0,5 gr de un antioxidante, vitamina e.
[cs_button href=»https://granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=1197&hash=e25eb8ba399a89f40c4b2fbe6385df83&» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#a2b500″ bghovercolor=»#68751c» textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Accede al carrito con todos los ingredientes necesarios para hacer la loción al mejor precio[/cs_button]Cuando aplicar la locion corporal
Cada una de nosotras tenemos unas rutinas de belleza específica que acomodamos a nuestro ritmo de vida. Siempre es buen momento aplicarse una buena hidratación en la piel. Para que sea efectivo cualquier tratamiento debemos de ser constantes y hacerlos periódicamente. La piel es la zona mas expuesta de nuestro cuerpo, la barrera que impiden que pase la suciedad y las toxinas a nuestro interior y la encargada a su vez de absorber nutrientes.
Siempre que vayas aplicar un tratamiento sobre la piel esta debe de estar limpia para una mayor efectividad. Un buen momento es hacerlo una vez salimos de la ducha o el baño. Es conveniente que la piel no esté demasiado fría ya que a los activos, geles, cremas les cuesta mas penetrar esa barrera fría. Puedes frotar la piel suavemente con las manos antes de darte la crema y golpear suavemente con las yemas de los dedos una vez que hayas repartido la loción corporal u otro cosmético en la piel. Esto lo hacemos en los tratamiento faciales para facilitar su penetración en la piel, entonces, ¿ por qué no hacerlo también en el resto de la piel?
Si eres un apasionado de la cosmética casera o quieres introducirte en este mundo sigue nuestras publicaciones en el blog de hacer cremas. Y en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE.