Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de manos casero
Hacer jabon de manos casero
Como hacer jabon de manos casero
Os vamos a enseñar a hacer un jabón líquido casero nacarado para manos, ya que va a ser un detalle precioso para regalar y no sólo para regalar, va a ser un detalle muy bonito para poner en nuestro aseo. Lo vamos a poder personalizar tanto de olor como de color, y la etiqueta dará un toque de distinción a nuestro baño. Es un jabón personalizable 100% con los colores que más nos gusten y nuestro aroma favorito aunque nosotros en éste caso hemos optado por la esencia aromática de lilas. También podéis optar por hacerlo con contratipos, que ya sabéis que están en consonancia olfativa con los perfumes que solemos utilizar, y de esa manera conseguimos un jabón de manos que huele igual que nuestro perfume favorito. Así que ¡os dejamos con el paso a paso!
Los productos que hemos utilizado para hacer jabón líquido casero nacarado para manos
- 250 gr de jabón base líquido en suspensión.
- 1 cucharadita de nacarante reflejo lila en polvo.
- Colorante concentrado líquido violeta.
- 15 gotas de esencia aromática de lilas.
- Botella pet transparente bombé 200 ml tapón dosificador caña blanco.
- Agua desmineralizada.
- Embudo mini de acero inoxidable.
- Pegatina “jabón de manos diy”.
[su_button url=»http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=505&hash=458afe050d4de97bcf9e51f673e5a163″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer jabón líquido casero nacarado para manos[/su_button]
Paso a paso para hacer jabón líquido casero nacarado para manos
1. Echaremos en un recipiente grande la cantidad que necesitaremos de jabón base en suspensión. Nosotros para el recipiente que hemos utilizado hemos necesitado 250 gr, pero puede variar en función del tamaño de nuestro recipiente.
2. Echaremos las 15 gotas de la esencia aromática, que en éste caso hemos optado por la de lilas, y removemos bien hasta que quede la esencia integrada.
3. Para integrar el nacarante en el jabón de manos no podemos echarlo tal cual, ya que se quedarían bolitas sin disolver y afearían el jabón, por lo que lo vamos a disolver antes de incorporarlo. Echaremos en un vaso una cucharada o dos de agua desmineralizada, añadiremos una cucharadita de nacarante y removeremos bien hasta que quede disuelto. Reservamos.
4. Ahora al jabón de manos le podemos ir incorporando unas gotas de colorante y la mezcla del nacarante con el agua. Removeremos bien hasta que quede todo muy bien disuelto.
5. Ayudándonos del embudo iremos echando la mezcla a nuestro recipiente. Ahora sólo faltará poner la pegatina para decorarlo, y ya tendremos nuestro jabón líquido casero.
Ya veis lo sencillo que resulta hacer un jabón de manos totalmente personalizable y diferente. Es muy sencillo y rápido. Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre Jabón líquido casero nacarado para manos, que os animéis para hacerlo como regalo o para vosotros mismos, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “jabones especiales” de nuestro blog para ampliar la información.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!