Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer emulsión limpiadora de agua de rosas en casa, infografía

Una manera de mantener una piel limpia y preparada para el maquillaje o para la crema es hacer emulsión limpiadora de agua de rosas. Es recomendado utilizar limpiadores faciales para eliminar restos e impurezas de la piel. Hoy hemos preparado un limpiador a base de aguas y aceites para una limpieza completa a la vez que hidratamos la piel.

Hacer emulsión limpiadora de agua de rosas

La forma de limpieza facial más sencilla es aplicando una emulsión, aplicada con un disco desmaquillante por todo la cara. Deja actuar y no aclares , aplicar y  hacer emulsión limpiadora de agua de rosas  limpia, tonifica y purificará tu piel. De ésta forma eliminamos la suciedad acumulada por el día. Preparamos un bifásico que podrás aplicar en la cara, pestañas y párpados. Las emulsiones limpiadoras suelen estar compuestas de agua con aceites, utilizamos un poco de glicerina para emulsionar mejor la fórmula. Antes de aplicarlo deberás agitar bien el producto para ayudar a que mezclen los componentes.

Para hacer la hacer emulsión limpiadora de agua de rosas   necesitaremos los siguientes productos;

 

Como hacer una emulsión limpiadora

La elaboración para hacer emulsión limpiadora de agua de rosas es muy sencilla como podéis ver a continuación. Antes de comenzar a elaborar productos cosméticos debemos de tener en un cuenta algo imprescindible. Los utensilios que vayamos a utilizar para mezclar los productos así como dónde irá nuestro resultado final deben de estar limpios y desinfectados. Si son utensilios de cristal podemos hervirlos en agua , si son de plástico una vez lavados pasarles un paño o papel impregnado en alcohol .

  1. En un recipiente iremos añadiendo todos los productos, El agua desmineralizada, el agua de rosas, la glicerina líquida y por último el aceite de aguacate.
  2. Mezclaremos bien para integrar todos los productos y llenaremos nuestro envase preparado.

Ya tenemos listo la limpiadora facial. Resulta muy sencillo hacer emulsión limpiadora de agua de rosas en casa. Si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en las redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

52 pensamientos sobre “Hacer emulsión limpiadora de agua de rosas”
  1. Me encantan tus productos María José reúnen todas cualidades que nosotros como consumidores necesitamos: calidad y sobre todo excelentes resultados. Muchas gracias por ello.

  2. La he probado muy buena, pero ¿se puede usar otra cosa que no sea agua de rosas que es muy cara?

  3. Las emulsiones limpiadoras caseras y ecológicas son las mejores para el rostro. Cansada de comprar productos que por mucho que digan, te dejan restos de maquillaje y ademas irritan los ojos. Que es uno de los problemas principales. Sin embargo, con estas lociones el rimmel sale a la primera, no tienes que pasar horas frotando y además cuida tu piel.

  4. Muy buena la crema!! Me deja estupendamente la piel. Yo la uso a diario y me viene muy bien.

  5. Está fenomenal!! Yo, al igual que Bea, también estoy ya cansada de comprar productos que irritan y encima no te limpian la cara bien, y mucho menos los ojos. Gracias Maria José!!

  6. Hola Jonathan, se puede usar cualquier agua floral o simplemente agua destilada, pero no tendría las beneficiosas propiedades tonificantes que aporta el agua de rosas. También se podría usar alguna infusión, pero caducaría porque las infusiones se degradan. Sin embargo las aguas florares tienen mucha duración, al igual que los aceites y la glicerina. La glicerina ayuda a mejorar la textura, pero si no tienes puedes hacer la receta igual sin ella.

  7. Me encanta este limpiador, me deja la cara fresca y limpia. Hasta el momento es el mejor que he probado y lo que lo hace más atractivo para mí es que su realización es con materia prima de la mejor calidad, sin aditivos químicos y con ingredientes naturales, ese es el valor añadido de este producto.

  8. Me ha dejado la piel muy hidratada y limpia, lista para aplicar mi crema facial. Me parece una receta sencilla y además los resultados son alucinantes. Gracias por compartirlo!

  9. uy q facil y q eficaz, me encantan tus recetas, son super utiles. cuanta sabiduria

  10. Muchas gracias por la receta, en cuanto pueda me lanzo a hacerla. No he hecho nunca pero está explicado muy bien y super clarito.

  11. Probaré hacerla porque me ha sorprendido que eso lo pueda hacer uno en su casa. Ahora veo que está al alcance de cualquiera que quiera hacerlo. Pero la verdad prefiero que la haga Mª José que seguro le sale mucho mejor: tiene ya mucha experiencia y muy buena mano para estas cosas!!!!

  12. Muy interesante esta receta, la verdad es que en general los limpiadores comerciales que he usado me irritan bastante la piel, sólo una cuestión, ¿se puede usar para todo tipo de pieles? porque yo tengo la piel grasa´, ¿lo podría usar aun llevando aceite?

  13. He probado varios de los productos y la verdad es que son de gran calidad. Espero seguir descubriendo otros nuevos con tan bueno resultados como los anteriores

  14. Enorabuena por la receta cósmetica, es un exito viendo los comentarios, yo tb creo q es buena. Sencilla, efectiva, materiales naturales y sin degradar la piel, ojalá mas cosas estuvieran pensadas teniendo en cuenta tantas variables saludables, y no solo preveiendo el beneficio mas directo, hablare a mis amigos de tu blog. Gracias

  15. Me pongo a hacerlo ahora mismo, que es muy facilito y ya me han comentado sus resultados tan buenos.
    Saludos

  16. Pero en una emulsión se supone que las dos fases han de estar mezcladas, si no, no es una emulsión, no? Esta receta está bien pero yo la llamaría mas una mezcla o emulsión inestable.

  17. Muy interesante y parece muy fácil de hacer. Hay que probarlo y dejar de gastar dinero en productos artificiales.

  18. bueno pues enpesare ahora mismo . porke si todas disen ke es bueno bamos a probar pero siempre el mismo problema ….. lleva conservante??

  19. Hace anos que utilizo aceite de almendra y agua de rosas para la cara, pero nunca se me ocurrio mezclarlas, me encanta!! He utilizado tambien aceite de aguacata pero lo encontre muy suelto (poca densidad), talvez porque estoy acostumbrada al de almendras. Y con glicerina seguro queda aun mejor. Gracias!

  20. La probé y es exquisita!! La preparé con aceite de oliva y creo que hay que hacerla con otro que no tenga tanto olor. Se lo recomiendo a todas. La máscara de pestañas sale super fácil.
    Me arrepiento de haber gastado tanto dinero en otras limpiadoras.

  21. Esta preparacion cuando caduca? mi temor con estas recetas es que caduque y me haga mal a la piel. Muchas gracias Saludos

  22. Que conservante se le puede agregar para que dure mas tiempo y no se eche a perder? Gracias Excelente receta!!!

  23. Hola,

    La receta me parece my interesante y voy a hacerla pero tengo una duda con los ingredientes. Se añade entre 80 y 90% de agua destilada o agua de rosas, o ese 80 -90% es agua destilada y agua de rosas al 50%.

    Un saludo

  24. HoLA,

    Habia olvidado preguntar también si el % de los ingredientes es en volumen o peso

    Gracias

  25. Hola, la receta es variable según los ingredientes que tengas a mano. Puedes usar como agua todo el agua % de rosas o si no tienes tanta cantidad puedes añadir el agua destilada, eso lo vas viendo según tu economía. Puedes poner el porcentaje en volumen o en peso, da igual. Lo puedes calcular en función del bote que vayas a usar.
    Con respecto a la caducidad, a mi me dura un montón ya que los ingredientes por separado duran mucho y si los juntas también. Pero seguramente añadir la vitamina E le viene genial.

  26. TEngo una duda para la limpiadora de agua de rosas,
    se pone el 90% de agua de rosas diluida con agua destilada 1:2?
    si tengo la piel grasa me sera util?
    gracias

  27. Hola Esther, para la piel grasa te irá muy bien, al igual que el agua de hamamelis. Un saludo!

  28. Es genial esta receta,pero que se podría echar para que se quede mezclado el agua y el aceite?

  29. Hola Jd, ésta receta no es para que se quede mezclado el agua y el aceite, es una solución para la cara bifásica, que cuando la vayamos a utilizar deberemos agitarla bien. Un saludo!

  30. Hola Jackelyn, en el vídeo enseñamos como hacerlo así que te invito a que lo veas. Un saludo!

  31. Muchas gracias. Intentare hacerla uno de estos días. Me parece muy interesante.
    No encuentro el enlace del vídeo.

  32. Hola Mapi!!! Es genial esta receta!! Me encantó. Se puede sustituir el aceite de aguacate por otro aceite? Tengo de jojoba, de rosa mosqueta, de oliva, de almendras dulces y de pepitas de uva. Cual de estos iría mejor? Muchas gracias!!! Ah! Y gracias porque siempre has respondido a mis consultas!!! :)

  33. Hola Carolina, si que puedes sustituir el aceite por cualquiera de los que me indicas, te recomiendo el de rosa mosqueta, ¡soy una fan de ésta planta en cosmética!!
    un saludo
    Mapi

  34. Hola me encanta su pagina, una consulta que puedo agregar para que me dure mucho mas tiempo y cuanta cantidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *