Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Remedios caseros para la caspa

Sencillos, rápidos de hacer y económicos, así son los remedios caseros para la caspa que hemos recopilado para ti. Nuestro objetivo es ayudarte a combatir un problema que está muy extendido y mostrarte productos naturales de calidad que te ayudarán a conseguirlo. ¡Manos a la obra!

¡No pierdas detalle de los remedios caseros para la caspa que te mostramos cómo hacer! Con ingredientes naturales conseguirás unos productos específicos para tratar este problema tan común. ¡Notarás los resultados! Recuerda que la constancia es fundamental para tratar este tipo de problemas.

Remedios para la caspa

La caspa es una afección de la piel que sufren muchísimas personas. Para ponerle fin, te mostramos diferentes remedios caseros para la caspa que son fáciles de hacer en casa. Además, no tendrás que invertir mucho tiempo y dinero en llevarlos a cabo.

Normalmente la caspa se da porque hay una producción excesiva de células en el cuero cabelludo. Estas se acumulan y forman escamas que se van desprendiendo y que es lo que conocemos popularmente como la caspa.

Para combatirla es fundamental utilizar productos de calidad, a poder ser naturales. Y es que las siliconas, sulfatos y parabenos que llevan muchos de los tratamientos capilares que hay en el mercado no hacen sino acrecentar el problema.

Aquí encontrarás recetas de remedios caseros para la caspa. En concreto te enseñamos como hacer un exfoliante, un champú y un sérum ideales para cabellos que tienen este problema. Además, te mostramos otros ingredientes naturales al alcance de todos, como aloe vera o arcillas, perfectos para hacer remedios caseros para la caspa. Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

¡Toma nota de estos remedios caseros para la caspa!

Exfoliante para el cabello

Exfoliar el cabello es un paso fundamental para acabar con la caspa y muy pocas personas lo hacen. Con ingredientes naturales te mostramos paso a paso como hacer un exfoliante para el cabello que se convertirá en un aliado contra la caspa. ¿El motivo? Limpia en profundidad y ayuda a retirar las impurezas del cuero cabelludo. Aplicándolo una vez por semana comenzarás a notar los resultados.

Estos son los materiales que necesitas para hacer un exfoliante para el cabello. Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

 

Hacer este exfoliante para el cabello es sencillo y rápido. Aquí te dejamos el paso a paso completo:

  1. En un bol limpio, ponemos 100 gr. de gel base de carbomero y le agregamos las partículas exfoliantes: bambú y semillas de arroz. Hay que remover bien para que todos los ingredientes se mezclen.
  2. Añadimos uno a uno los aceites esenciales, mezclamos de nuevo y envasamos. ¡Nuestro exfoliante para el cabello estará listo para usar!

¿Cómo lo aplicamos? Se recomienda usarlo sobre el cuero cabelludo seco o ligeramente húmedo. Pones un poco de exfoliante en las manos, lo repartes por el cuero cabelludo y masajeas ligeramente la zona. Hay que dejarlo actuar durante unos 5 minutos y retirarlo con abundante agua. Para continuar con la rutina de cuidados capilares, debes lavar el pelo como de costumbre. Recuerda que es importante usar un champú específico para tu tipo de pelo. A continuación te mostramos cómo hacer un champu anticaspa natural.

Champu anticaspa natural

El champu anticaspa natural que te proponemos hacer destaca por sus principios activos, ya que todos tienen propiedades contra la caspa. Además, como en el caso de la receta anterior es sencillísimo de hacer en casa. ¡Veámoslo!

Estos son los ingredientes necesarios. Recuerda que puedes comprarlos en la tienda online de Gran Velada.

Es una receta fácil y rápida porque partimos de un champú base que solo hay que enriquecer con activos acordes a nuestro tipo de cabello. ¿Cuáles hemos elegido? El protagonista es el extracto de bambú, ideal para eliminar las células muertas que se acumulan en el cabello. Además, lo revitaliza, hidrata y reduce el encrespamiento.

Los aceites esenciales de árbol de té y cedro son seborreguladores, es decir, evitan que en el cuero cabelludo haya un exceso de grasa, que es una de las causas por las que aparece la caspa.

 

Una vez que conocemos los ingredientes, veamos la receta paso a paso para hacer champu anticaspa natural. En concreto, te mostramos cómo hacer 200 ml, pero ten en cuenta que las cantidades las puedes adaptar a tus necesidades.

  1. En un recipiente bien limpio, pesamos 160 gr. de champú base orgánico.
  2. Agregamos los principios activos por este orden: extracto de bambú aceite esencial de árbol de té y el de cedro.
  3. Mezclamos bien todos los ingredientes y envasamos.

En el video le añadimos unas gotas de colorante líquido hidrosoluble, puedes agregarlo o no. Es cuestión de gustos personales.

Ya podemos disfrutar de nuestro champu anticaspa natural. ¿Fácil, no? Este champú lo puedes usar a diario. Si eres constante notarás los resultados.

Tratamiento para la caspa

Tener caspa no significa que debamos renunciar a tratamientos para hidratar, dar brillo y suavidad. Por eso, te proponemos hacer este sérum capilar con aceites vegetales, 100% naturales. Solo tienes que incluirlo en tu tratamiento para la caspa y conseguirás un pelo suave y purificado.

Necesitaremos 100 gr. de cada uno de estos aceites:

Todos los ingredientes están a la venta en la tienda online de Gran Velada. El aceite de coco es un gran purificante que ayuda a eliminar las células muertas. Mientras, el aceite de jojoba es ideal para la caspa porque hidrata en profundidad, pero no engrasa. Por su parte el aceite de aguacate lo nutre desde la raíz y evita su caída.

A estos aceite vegetales hemos sumado proteínas de seda que, gracias a sus muchas propiedades, suaviza y contribuye a que el pelo esté más sedoso y brillante.

 

¿Cómo haremos este sérum para incluirlo en nuestro tratamiento para la caspa? Muy sencillo. ¡No pierdas ojo de esta receta!

  1. Pesamos los 3 aceites por separado y los juntamos en un recipiente limpio.
  2. Añadimos las proteínas de seda y removemos bien durante unos minutos para que se mezclen bien todos los productos.
  3. Envasamos y estará listo para aplicar.

Para disfrutar de sus propiedades puedes aplicarlo en medios y puntas. Echas un poco en la mano y masajeas la zona a tratar. En este caso, gracias a los aceites que hemos incorporado, también puedes aplicarlo en la raíz. Pones un poco con los dedos, masajeas, dejas actuar 15 minutos y lo aclaras con abundante agua. Así te ayudará a frenar la caída del cabello y a combatir la caspa.

Remedios naturales para la caspa

Además de estas recetas, no te pierdas otros ingredientes que no pueden faltar en los remedios naturales para la caspa:

Aloe vera gel: Tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas, por eso resulta ideal para poner freno a  la caspa. ¿Cómo puedes disfrutar de sus propiedades? En Gran Velada puedes comprar aloe vera gel, solo tienes que incorporarlo a champús y mascarillas base y podrás beneficiarte de su poder para tratar la caspa.

Arcillas: Depuran, calman y limpian, por eso son perfectas para eliminar las impurezas. Además, su rico contenido en minerales contribuye a regenerar el pelo. Para el cabello es ideal la arcilla ghasssoul, a tu disposición en Gran Velada. La podrás agregar al champú o usar a modo de mascarilla.

Hojas de mirto: Esta planta destaca por sus beneficios antisépticos, tonificantes y astringentes, perfectos para tratar la caspa. ¿Cómo hacerlo? Infusiona hojas de mirto secas con agua y deja enfriar. Usa el resultado para aclarar tu cabello y lo notarás mucho más limpio.

Esperamos que nuestros remedios caseros para la caspa te sean útiles para tratar este problema y te animes a ponerlos en práctica. Si quieres ver más tutoriales como este, pásate por el blog Hacer Cremas. Encontrarás decenas de recetas para hacer productos capilares.

Para no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

20 pensamientos sobre “Remedios caseros para la caspa”
  1. hola buenas tardes e descuvierto buestra pagina wed hace poco a raiz de las necesidades economicas ya que vendo en mercados jabon natural artesano y buscando por internet me salio buestra pagina donde lo explicais como hacer varias cosas y son fantasticas me gustaria saber si esto se puede vender al publico y que tendria que tener para poder vender las cosas tan maravillosas que teneis cremas,balsamos labiales,champus,jabones,perfumes etc te agradeceria me dieras alguna orientacion por que si lo puedo hacer yo y luego venderlo seria fantastico gracias

  2. Hola Angel, para vender todos estos productos debes tenerlo legalizado, para ello publicamos donde os teneis que dirigir: Legalizar cremas Un saludo!

  3. He estado leyendo las especificaciones del aceite esencial de cedro:
    “Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Tóxico para organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos para el ambiente acuático. Nocivo: si se ingiere puede causar daño pulmonar.”
    Francamente, me he quedado preocupada… Obviamente no me lo voy a comer, pero será facil inhalarlo y todavía más fácil que llegue al medio acuàtico, ya el agua del baño acaba en el mar/rio.
    Qué efectos se supone que tendria el cedro en el champú? Me podeís sugerir algún sustituto?
    Saludos y gracias,
    Anna

  4. Hola Anna, podrías utilizar el aceite esencial de lavanda, aunque el aceite esencial de cedro no supone ningún peligro para el ser humano ya que es vía tópica. Un saludo!

  5. Hola Susi, todas las recetas las tienes en éste blog y de momento no tenemos ninguna de champú anticaída. Un saludo!

  6. Buenas, me gustaría saber si el colorante es necesario para hacer esta receta y también os quería preguntar cuál es la caducidad del aceite esencial del árbol del té. Muchas gracias y enhorabuena por vuestra web y por estas estupendas recetas!.

  7. Hola Nuria, el colorante no es necesario, es sólo para darle color. EN cuanto al aceite esencial de árbol de té es muy conocido ya que es antibacteriano. Un saludo!

  8. hola…disculpe pero que se puede usar como shampoo base…que solucion jabonosa recomienda…soy de venezuela

  9. Hola Susana,
    disculpanos, se nos quedó tu consulta pendiente.
    depende siempre del producto, y no todas las gotas tienen siempre la misma cantidad, pero si es una aproximación.
    Un saludo y disculpa la demora

  10. Hola Stefany,
    no sabemos qué productos tendréis disponibles allí.
    te recomendamos consultar en una tienda natural más proxima.
    ellos sabrán asesorarte sobre los productos que distribuyen allí
    un saludo!

  11. Hola,
    El champú base, lo podría usar una niña de 4 años? Con otros ingredientes, claro está, pero sin con vuestro champú base.
    Me podríais decir algunos aceites esenciales para usar en niñas? Para poder preparar uno especifico para ella, ya que no encontré ninguno en vuestra web.
    Tiene el cabello normal.
    Gracias.

  12. Hola Carmen puedes utilizar el champú base para niños, no para bebes. Puedes añadirle aceites esenciales, dependerá del tipo de cabello para ponerle unos u otros,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *