Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer una mascarilla con shikakai
Como hacer una mascarilla con shikakai
El Shikakai, es un producto capilar muy famoso en la cosmética natural, y te acercamos Como hacer una mascarilla con shikakai en casa. ¿Has oído hablar de él? Si no lo conoces te enseñaremos lo que es y para que se usa y si lo conoces te añadiremos detalles y conocimientos nuevos.
El shikakai es un producto usado en la India tradicionalmente, se obtiene de los frutos de la Acacia Concinna. es un producto muy versátil y sirve tanto como champú como acondicionador. Entre otras funciones dejan un cabello suave, con brillo , volumen y soluciona problemas como sequedad en la puntas y la temida caspa. Es un producto que produce espuma al contacto con el agua debido a que contiene saponina, aunque no produce tanta como el champú tradicional.Es muy utilizado en champú sólido, mascarillas capilares, acondicionadores.
Entra en gran velada y compra todo lo que necesitas para hacer la mascarilla
Propiedades de la mascarilla capilar con shikakai
Si quieres conocer lo que el shikakai puede hacer por tu cabello, a continuación te citamos sus propiedades más importantes.
- Estimula el crecimiento del pelo, fortaleciendo la raíz.
- Es antiséptico y astringente, es capaz de regular la secreción de grasa y caspa.
- Limpia y acondiciona el cabello y el cuero cabelludo, arrastrando la suciedad acumulada, grasas y restos de lacas, geles.
- Tu pelo aumentará en volumen, suavidad y brillo . Su aspecto será el de un cabello sano y cuidado
El shikakai es ideal para todo tipo de cabellos, pero hay algunos para los que está especialmente recomendado:
- Si tu cabello está encrespado , se enreda con facilidad y ha perdido el brillo la acción acondicionadora del shikakai frenará el encrespamiento y aportará brillo.
- En cabellos finos y debilitados, utilizar este cosmético devolverá la vitalidad perdida del cabello
- Pelo rizado: mantiene el rizo y evita el encrespamiento.
- Cabellos teñidos: aporta vitaminas y nutrientes que sirven para compensar la acción de los tintes y productos químicos que se aplican al cabello.
Materiales que necesitamos para hacer una mascarilla capilar con Shikakai
La mascarilla es una opción muy buena para utilizar y aprovechar todas las propiedades del shikakai. Es sencilla, rápida y tu cabello lo agradecerá desde la primera aplicación.
Estos son los ingredientes necesarios con sus respectivas dosis para realizar la mascarilla
- Shikakai en polvo 40 g
- Propilenglicol 20 g
- Extracto de arroz 5 g
- Aceite de argan 10 g
- Vitamina e 1 g
- Sharomix 1 g
- Tarro blanco de 100 ml
Le añadimos extracto vegetal de arroz que aporta hidratación y suavidad al cabello junto con aceite de argán. Este aceite es muy utilizado en cosmética y sobre todo en productos capilares, es un aceite no graso lleno de antioxidantes y con propiedades regeneradoras tanto para la piel como para el cabello.
Respecto a los envases utilizamos el de 100 ml reutilizable, una vez terminada la mascarilla limpia, desinfecta el tarro y vuelve a utilizarlo.
Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube
Como hacer mascarilla con shikakai para el cabello paso a paso
El paso a paso es muy sencillo y te tomará muy poco tiempo
- Pesa en un recipiente 40 g de shikakai en polvo y añade 20 gr de propilenglicol mezclado previamente con 1 g de sharomix . El sharomix es el conservante antimicrobiano que añadimos a la elaboración. Mezcla los ingredientes con una espátula.
- Añade 5 g de extracto de arroz y remueve de nuevo . Por último incorpora los 10 g de aceite de argán al que le hemos añadido 1 gramo de antioxidante vitamina e. Mezcla todos los ingredientes durante un par de minutos y envasa en el recipiente preparado.
Shikakai en cosmética
Hacer una mascarilla es una de las posibilidades que se pueden hacer con el shikakai pero hay otras maneras de usar el shikakai en cosmética. También puedes hacer un macerado y luego añadirlo en, geles, champús jabones tal y como te mostramos en la siguiente receta
Te enseñamos dos formas de hacerlo: un macerado hecho con aceite vegetal y otro con propilenglicol.
Para el macerado con aceite, obtendrás un macerado oleoso y necesitas:
- Aceite vegetal (200 g) puedes utilizar el que prefieras, almendras, oliva..
- Shikakai en polvo (20 g)
- Bote de cristal
Para el macerado con propilenglicol o glicerina obtendrás un macerado hidrosoluble necesitarás:
- Propilenglicol (165 g)
- Shikakai en polvo (20 g)
- Bote de cristal
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Vierte el shikakai en el interior del bote escogido . Añade el aceite vegetal si es un macerado oleoso o el propilenglicol/glicerina si es un macerado hidrosoluble.
- Remueve un poco para ayudar a dispersar el shikakai y cierra el bote. Agita un poco el bote una vez cerrado
- Deja macerar durante 40 días en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.
- Pasados los días señalados puedes utilizar el macerado previamente filtrado.
Esperamos que te haya gustado esta publicación sobre un producto tan beneficioso en cosmética como es el shikakai . Si quieres saber mas de nosotros síguenos en los canales de redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE