Artículos, Recetas Cosmética natural

Como hacer Gel intimo de Avena

¡Receta paso a paso para hacer gel íntimo de avena! Aprende fácilmente cómo elaborarlo en casa de forma rápida y sencilla. ¡Y lo mejor de todo! Con ingredientes naturales de origen vegetal. En este caso partimos de una base que…
Compra los productos de la receta Como hacer Gel intimo de Avena en Gran Velada

Como hacer Gel intimo de Avena

¡Receta paso a paso para hacer gel íntimo de avena! Aprende fácilmente cómo elaborarlo en casa de forma rápida y sencilla. ¡Y lo mejor de todo! Con ingredientes naturales de origen vegetal. En este caso partimos de una base que enriquecemos con leche de avena y extracto de algas.

La leche de avena tiene acción calmante y antiinflamatoria y refuerza las defensas naturales de la piel. Mientras, el extracto de algas destaca por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. ¡La combinación perfecta para cuidar una zona tan delicada!

¿Que materiales hemos utilizado para hacer el Gel intimo de Avena..?

Para hacer gel íntimo de avena en casa necesitas:

  • 240 g Base natural para jabón íntimo:La base natural para jabon intimo es neutra, lista para enriquecer con activos hidrosolubles. Se le pueden añadir entre un 2 y un 4% de aditivos para terminarla y poder usarla. El jabon intimo base está formulado con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, como el aloe vera, el extracto de manzanilla o la glicerina. Con la base para hacer jabon intimo te resultará muy sencillo preparar este tipo de elaboración en casa.

  • 5 g Leche de Avena: En Gran Velada podrás comprar leche de avena de uso cosmético que podrás emplear como ingrediente en la elaboración de numerosos productos de cosmética natural: jabones, geles, lociones corporales o acondicionadores capilares, entre otros. Las principales propiedades de la leche de avena son su alto aporte hidratante y nutritivo o sus efectos calmantes y anti-inflamatorios. El uso de leche de avena para piel a través de lociones o cremas es muy recomendable para tratar afecciones como eccemas, dermatitis o después de exposiciones al sol.
  • 5 g Extracto de Algas: Extracto de algas marinas con acción anticelulítica, purificante y antioxidante. Se trata de un extracto soluble en agua, de origen vegetal, que no contiene parabenos. Se obtiene al macerar las algas en glicerina y agua y es una forma práctica y cómoda de enriquecer las formulaciones cosméticas que hagas en casa. Entre las propiedades del extracto de algas figuran las hidratantes, antiinflamatorias, antiedad, anticelulíticas y antisépticas. El extracto de algas en cosmetica se usa en la elaboración casera de cremas, pomadas, mascarillas, envolturas corporales, jabones de glicerina, geles… La dosis recomendada de uso es de hasta el 5%.
  • Conservante cosmético Sharomix 705: Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles.
  • Botella pet bombe 250 ml dosificador translucido:Botella PET de 250 ml con dosificador de caña translúcido. Se vende vacía y en ella podrás envasar tus productos de cosmética casera. Es ideal para guardar gel de ducha, champú, body milk… Este envase tiene capacidad para 250 ml y está fabricado en PET, un plástico de alta calidad que se puede reutilizar y reciclar.
  • Pegatinas envoltorio olas japonesas. Modelo: turquesa, grande, horizontal.Las pegatinas envoltorio olas japonesas son perfectas para utilizar como etiquetas para productos caseros, ya que en el centro viene encuadrado en mayúsculas “hecho a mano”. Puedes elegir entre tres combinaciones diferentes: ámbar, turquesa o lavanda.

¿Como hacer Gel intimo de Avena paso a paso..?

La elaboración consiste en: Pesar la base natural para jabón íntimo en un recipiente amplio.

Añadir la leche de avena y el extracto de algas. Agregar unas gotitas de conservante sharomix.

Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes de la receta. Rellenar el envase y colocar la pegatina.

El gel íntimo de avena está listo para aplicar!

Si quieres ver más recetas como esta pásate por el blog www.hacercremas.es.

Además puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas.

Compra los productos de la receta Como hacer Gel intimo de Avena en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right