Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema veneno de abeja

¿Has oído hablar de los beneficios de la crema veneno de abeja? Si quieres disfrutar de sus propiedades antiarrugas sin gastar mucho dinero apunta esta receta de crema veneno de abeja que compartimos contigo. Es muy sencilla de hacer y conseguirás una crema para mitigar los signos de la edad.

La crema veneno de abeja es idónea para pieles maduras y para retrasar la aparición temprana de las arrugas. Es una crema facilísima de hacer puesto que usamos una crema base a la que solo tendremos que ir añadiendo los principios activos que queramos, en este caso serán tres para obtener un mayor efecto antiedad.

Crema veneno de abeja casera

El principal activo de esta crema es el veneno de abeja, que es inocuo y que aportará múltiples beneficios a la crema. ¿Su función? Activa el metabolismo celular, regenera los tejidos y tiene una potente acción antioxidante y antiedad. Al veneno de abeja se le conoce como el “bótox natural” por sus propiedades reafirmantes y tensoras.

Además, hemos utilizado colágeno, una proteína existente en nuestra piel, que juega un papel fundamental en la tersura de la misma. Con la edad perdemos colágeno y por tanto la firmeza. Por ello es necesario un aporte extra de colágeno.

Y el último principio activo de nuestra crema es el extracto de jalea real, que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Estimula y rejuvenece la epidermis ayudando a combatir los signos de la edad.

Ingredientes para hacer crema veneno de abeja

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer crema veneno de abeja

Este es el paso a paso para hacer crema veneno de abeja en casa y disfrutar de sus propiedades.

         

  1. Pesar la crema base lanette ayudándonos de una báscula digital de precisión.
  2. Añadir el extracto de jalea real, el colágeno y el veneno de abejas y mezclar bien los cuatro ingredientes. Es importante respetar las proporciones de la receta. Ten en cuenta que no por incorporar más principios activos la crema resultará más efectiva, sino todo lo contrario puede romperse la formulación.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática al gusto. Puedes optar por el aroma que más te guste y con unas gotas es suficiente.
  4. Remover bien durante unos minutos para que todos los ingredientes se integren y envasar.

Tratamiento antiedad

Una de las premisas mas importantes a la hora de cuidar la piel es la limpieza. Debemos hacerla a diario para eliminar las toxinas acumuladas durante el día en la piel. Limpiar la piel de impurezas antes de aplicar un tratamiento como es la crema veneno de abeja es fundamental para que actúe mejor la crema. Te acercamos aquí una Emulsión Limpiadora de Agua de Rosas , puedes elaborarla en dos pasos y unirla a tus cuidados faciales.

Para hacer ésta emulsión limpiadora necesitaremos,

 Limpiador facial de rosas

En la elaboración de productos cosméticos debemos de utilizar utensilios limpios y desinfectados. Una vez tenemos esto preparado comenzamos.

  1. El proceso es muy sencillo, consiste en ir añadiendo todos los ingredientes en un recipiente. El agua desmineralizada, el agua de rosas, la glicerina vegetal y aceite de aguacate. Ponemos las cantidades de cada producto indicadas mas arriba.
  2. Mezclamos para unificar bien los ingredientes y llenamos nuestro envase. Cuando pose el limpiador se quedará en dos fases con lo que antes de utilizar debemos agitar bien.

Un buen limpiador facial es imprescindible a diario, limpia, tonifica y prepara la piel para la aplicación de cualquier crema.

 

Tratamiento facial antiedad

Una vez tenemos limpia la piel de la cara aplicamos la crema veneno de abeja a diario. De ésta forma los principios activos de la crema penetrarán mejor en la piel.

Semanalmente dedicar unos minutos en la aplicación de una mascarilla ayuda a mantener hidratada la piel. En éste caso te proponemos prepara en casa una mascarilla de colágeno muy sencilla de hacer y de aplicar. El colágeno aumenta la elasticidad en la piel y aporta hidratación.

Solo necesitaremos 3 ingredientes para su elaboración;

 

 

Mascarilla de celulosa y colageno

  1. Con los útiles ya preparados comenzamos poniendo en un bol amplio el hidrolato de rosa. Le añadimos el colágeno hidrolizado y mezclamos para unificar los ingredientes.
  2. Retiramos el plástico protector a la mascarilla y la sumergimos dentro del bol. Dejaremos 10 minutos para que la mascarilla se hidrate con la mezcla preparada.

Una vez pasado el tiempo sacamos la mascarilla del bol, la escurrimos y la aplicamos en el rostro tal y como se aprecia en la foto.

Dejamos actuar la mascarilla durante 20 minutos, la retiramos y podemos seguir aplicando la crema  veneno de abeja. No es necesario aclarar la piel después de la aplicación de la mascarilla.

 

Así de sencillo resulta preparar un tratamiento facial intensivo y completo para combatir la sequedad, arrugas y deshidratación de la piel. Con la crema veneno abejas, limpiador facial y velo de colágeno conseguirás devolver la luminosidad a tu piel además de combatir los signos de la edad.

Con estos cuatro sencillos pasos conseguirás una crema veneno de abeja casera. Si quieres ver más recetas similares, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También nos encontrarás en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y en nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

36 pensamientos sobre “Como hacer crema veneno de abeja”
  1. Hola Aurora, yo no incorporaría miel en una crema para la cara puesto que dejaría sensación pegajosa. ¡Un saludo!

  2. Hola Paqui, el veneno de abejas que se vende es un producto sintético con las mismas propiedades que el veneno de abeja , pero no tiene peligrosidad. De todas formas, si es alérgica al veneno de abejas lo más recomendable sería no utilizarlo. Un saludo!

  3. Hola. Mi pregunta es que si puedo añadirle gel de áloe vera y filtros solares? Y que cantidad? Un saludo

  4. Hola Lidia, yo te recomiendo que utilices ésta crema tal cual, si quieres una de aloe vera te recomiendo alguna otra receta que ya hemos publicado en el blog. Un saludo!

  5. Para piel madura como la mía de 57 años cual crema recomiendas para cara, cuello, manos y cuerpo en general? Muchas gracias

  6. En vez de echarle extracto de jalea real se podría sustituir por extracto de miel?
    Muchísimas gracias

  7. ¿ Cuánto dura la crema lanette desde que la abres ? ¿ con el kit que se puede comprar para cuántas cremas hay ?

  8. Hola Vanessa, una vez abierta dura 12 meses. Con la crema base puede hacer infinidad de cremas, pero tendría que calcular el tamaño del tarro. Un saludo!

  9. Me interesa mucho el cuidado de mi piel,ya tengo una piel madura y no quiero comprar marcas,quiero ingredientes naturales y eficaces,si me resulta en mi piel creo que lo puedo hacer para mi familia y amigas….

  10. Cuáles serían las proporciones para hacer un tarro de 50ml? Muchísimas gracias!

  11. Hola Susana, para un tarro de 50 ml sólo tendrías que dividir las cantidades para 3. Serías éstas:
    – 44 gr crema base lanette
    – 3 gr veneno de abejas
    – 1 gr de colágeno
    – 1,5 gr de extracto de jalea real
    – 2 gotas de esencia aromática de miel

    Un saludo!

  12. Mi mujer y yo nos planteamos empezar a cuidar nuestra piel con cremas de productos naturales. Para ello, vuestros videos son una excelente opcion. Gracias por compartirlos. Mi pregunta respecto a la crema es: se le puede añadir algunas gotas de aceite portador como de almendras y de aceite esencial de geranio o cualquer otro apto para piel normal y madura. Muchas gracias.

  13. Hola Vicente, le podrías agregar sin problemas aceite de almendras y aceite esencial de geranio, pero teniendo en cuenta que el total de principios activos que le puedes incorporar a la crema no debe superar el 10%. Es decir, si el peso de la crema es de 90 gr, le podrás incorporar unos 10 gr como máximo de principios activos como el veneno de abeja, aceite de almendras, aceite esencial de geranio, colágeno, extractos… Espero que con ésta explicación te quede claro. Un saludo!

  14. como aser para obtener su producto soy de el salvador xq necesito veneno de abeja sosacaustica y jalea real solo eso necesito…….

  15. Hola, me gustaría saber si debo conservar en el frigorífico los productos activos de las cremas que han sobrado de la preparación (colágeno, extracto de jalea real y veneno de abeja).
    Muchas gracias.

  16. hola
    me gustaria saber si se pede utilizar solamente la base lanette como hidratante para el resto del cuerpo,o habria que que añadir algun componente
    gracias

  17. Hola Lucía, la base lanette ya es hidratante básica, digamos que neutra, puedes usarla así o personalizarla en aroma, e incluso si quieres añadirle algo más hidratación con aceite de almendras, por ejemplo.
    si quieres que además te ayude en la circulación o que resulte reafirmante, añadele poliplant (mezcla de plantas que encontrarás en nuestra página)
    espero haber resuelto con éxito tu consulta
    Un saludo!

  18. hola, me gustaría añadir algún producto antibacteriano ya que tengo algunos granos en la cara, cual me recomiendas? gracias

  19. Hola, felicidades por el blog esta de diez. Mi pregunta es ¿como puedo adquirir sus materiales (materias primas)? soy de México. Saludos.

  20. Buenas tardes y saludos desde Puerto Rico. Me encanta su página. Habrá otro producto que pueda sustituir el veneno de abeja? Cual sería? Gracias!

  21. Buenas tardes, estoy leyendo sobre la crema veneno de abejas, soy apicultor y cocechar veneno de abejas, me parece q deberían de explicar q el veneno q usan ya es procesado, el veneno puro se solidifica al cocechar y para juntar 3,5 gracias precisamos más de 100000 abejas, ahora imagínate esa cantidad de veneno puro sobre tu piel, creo q ningún serumano recistiria, ( muy peligroso), disculpen y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *