Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como hacer body butter

¡Aprende cómo hacer body butter fácilmente con esta receta! Te mostramos una receta muy sencilla y rápida que te ayudará a nutrir e hidratar tu piel en profundidad. Conseguirás una crema con una textura densa y aterciopelada, perfecta para usar a diario. ¡No pierdas detalle y ponte manos a la obra porque los resultados merecen la pena!

La body butter es un cosmético diseñado para hidratar y suavizar la piel. Además contribuye a crear una fina película sobre la piel que la protege de las agresiones externas y evita que pierda su hidratación natural. Es estupenda para combatir la sequedad y se convertirá en un gran aliado de las pieles secas y agrietadas.

Lo que diferencia a la body butter con otros productos corporales es principalmente su textura. La body butter es un producto súper cremoso, muy denso y aterciopelado que se extiende y se absorbe perfectamente. Como su propio nombre indica, su textura es más mantecosa mientras que el resto de productos corporales suelen ser más fluidos y ligeros. ¿Te animas a probarla? Estamos convencidos de que cuando lo hagas no dejarás de usarla.

Body butter casera

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer tu propia body butter casera:

El punto de partida de esta receta es la manteca corporal base Gran Velada. Se trata de una base que solo hay que enriquecer y personalizar. Es muy sencilla de usar y permite hacer body butter de forma fácil y  rápida.

Esta base no contiene parabenos y la mayoría de sus ingredientes son de origen vegetal. Además, es apta para cosmética vegana. Está elaborada con manteca de cacao, manteca de karité, aceite de coco o glicerina y es muy sencilla de usar. Con ella podrás hacer productos hidratantes y nutritivos para cuidar tu piel. Si quieres conocer todas sus características, dale al play y descubre todo lo que tiene que ofrecerte.

 

Para enriquecerla hemos apostado por el extracto de avena que aportará un extra de hidratación a la elaboración. Y es que si por algo destaca es por su poder hidratante. Ayuda a hidratar tanto las capas más profundas de la piel como las más superficiales, por eso aporta firmeza y suavidad.

La vitamina E es un antioxidante natural que ayudará a conservar la body butter en buen estado durante más tiempo, evitando que las mantecas y los aceites se enrancien.

Y para personalizar la body butter que hagas en casa solo tienes que agregar unas gotas de esencia aromática. ¡Conseguirás que huela de maravilla! Puedes añadir la esencia que más te guste para que su olor inunde tus sentidos día a día.

Como hacer body butter en casa

Ahora que ya conocemos los ingredientes, veamos cómo hacer body butter en casa. En solo cuatro pasos la tendrás lista para usar, así que ¿te animas a poner en práctica esta receta?

 

  1. Pesar la manteca corporal base en un recipiente amplio.
  2. Agregar el extracto de avena, la vitamina E y unas gotas de esencia aromática.
  3. Remover bien hasta unificar la mezcla
  4. Rellenar el envase, decorar con una pegatina y ¡lista para aplicar!

En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de agua micelar y si te apasiona la cosmética artesanal, puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas. En él encontrarás todo lo que necesitas saber para preparar tus productos y viene con recetas paso a paso. Pincha en el siguiente enlace y consíguelos gratis. ¡No te quedes sin él!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL GRATIS DE HACER CREMAS

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter  y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *