Artículos

Aprende a hacer Gel Post Solar para este verano..

Receta sencilla y rápida para hacer gel post solar de pepino.Te ayudará a calmar la piel y a refrescarla. ¿Quieres ver cómo hacer Gel post solar..? Entonces no pierdas detalle de este tutorial porque te explicamos qué ingredientes necesitas y…
Compra los productos de la receta Gel Post-Solar en Gran Velada

Aprende a hacer Gel Post Solar para este verano..

Receta sencilla y rápida para hacer gel post solar de pepino.Te ayudará a calmar la piel y a refrescarla.

¿Quieres ver cómo hacer Gel post solar..?

Entonces no pierdas detalle de este tutorial porque te explicamos qué ingredientes necesitas y cómo elaborarlo en casa.

Estos son los ingredientes que hemos usado para hacer Gel Post Solar:

  • 225 g gel hidratante base carbopol. Gel base carbopol o carbomero para hacer cremas, geles, exfoliantes… El gel hidratante carbopol o gel base es un gel semielaborado transparente, incoloro e inoloro, con el que podrás elaborar geles hidratantes caseros, tanto faciales como corporales. Este gel admite hasta un 10% de activos hidrosolubles, así como fragancias y colorantes hidrosolubles para perfumarlo y darle un toque de color. Solo tendrás que añadirle principios activos, esencia y colorante para hacer tus recetas. Para todo tipo de pieles, ideal para las grasas y acnéicas. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 13 g hidrolizado de perla con acción hidratante, tonificante y despigmentante. El hidrolizado de perla que puedes comprar en Gran Velada se obtiene a partir del polvo de perlas y se vende ya en formato líquido, por eso es muy fácil y cómo de utilizar. A la lista de propiedades del hidrolizado de perla hay que sumar que aporta luminosidad, repara la piel dañada y favorece su regeneración. Para usar el hidrolizado de perla solo tienes que añadirlo al final de tu elaboración e integrarlo bien con el resto de ingredientes. La dosis recomendada oscila entre el 0,5 y el 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir. Sin parabenos.
  • 13 g extracto de pepino hidrosoluble con acción hidratante, revitalizante y antiarrugas. Ideal para formular cosméticos faciales que te ayuden a lucir una piel suave, tersa y radiante. El extracto de pepino que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar este fruto en glicerina y agua y no contiene parabenos. El extracto de pepino aporta múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Destaca por sus propiedades hidratantes, su poder antioxidante y refrescante y su acción remineralizante, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Para disfrutar de todos los beneficios que tiene el extracto de pepino para la piel solo tienes que incluirlo como ingrediente de tus formulaciones cosméticas. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 1,5 g Conservante cosmético Sharomix 705. Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid
  • Esencia aromática de pepino. Un aroma fresco y revitalizante con notas herbales y aldehídos, así es la esencia de pepino, ideal para aromatizar las formulaciones cosméticas que hagas en casa. Su frescura la hace perfecta para perfumar desodorantes, cremas, mascarillas, after shave, geles post solares, lociones refrescantes, jabones… Quedará perfecta en cualquiera de tus elaboraciones caseras. Hay muchas opciones, ya que es una esencia muy versátil y polivalente. Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
  • Colorante jabón glicerina verde pistacho
  • Botella de 250 ml con tapón dis-top blanco. l envase está formado por una botella de plástico transparente y un tapón dis-top que se coloca a rosca. Se trata de envases resistentes, prácticos y funcionales que dan muy buenos resultados. Estos envases se pueden reutilizar y reciclar. Se venden vacíos, en unidades sueltas o en packs. Medidas: 5 cm de base x 17 cm de altura (tapón no incluido).
  • Pegatinas Hello Summer. Blíster de 6 pegatinas veraniegas, de 5,2 cm de diám, ideales para packaging. Tienen formato redondo y cada blíster combina 3 modelos diferentes: relax tropical; vacaciones, sol y playa; hello verano. En ellas predominan los estampados y colores veraniegos: sandías, flamencos, piñas, helados…Tienen un diseño divertido y desenfadado y son exclusivas de nuestra tienda online. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en todo tipo de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus detalles! Medidas aprox: 5,2 cm de diámetro.

Para hacer gel post solar hay que:

Pesar el gel carbopol en un recipiente bien limpio y agregar el hidrolizado de perla y el extracto de pepino.

Remover hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Añadir el conservante sharomix, unas gotas de esencia aromática de pepino

y cuatro gotas del colorante verde pistacho. Puedes darle más o menos tonalidad, como tú prefieras. Volver a mezclar hasta unificar la emulsión y envasar. Solo queda decorar con la pegatina.

¡Ya tenemos listo el gel post solar! El hidrolizado de perla y el extracto de pepino destacan por sus propiedades calmantes e hidratantes. Y si quieres que sea más refrescante, solo tienes que conservarlo en el frigorífico. ¡Disfruta del sol, pero recuerda hacerlo con moderación!

En el blog www.hacercremas.es encontrarás más tutoriales como este, así que echa un vistazo y pon en práctica el que más te guste. Y si te apasiona la cosmética artesanal, descárgate el manual gratuito de hacer cremas y descubre todo lo que necesitas saber para prepararlas en casa.

Compra los productos de la receta Gel Post-Solar en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right