Cacaos labiales

Aprende a hacer Balsamo casero para nariz irritada por catarros

¡Toma nota de cómo hacer un bálsamo reparador para nariz y labios! Este balsamo es un aliado frente a la irritación, especialmente en estas fechas de frios. Te ayudará a cuidar estas zonas tan delicadas , es sencillísmo de elaborar…
Compra los productos de la receta COMPRA AQUI los ingredientes para hacer Balsamo casero para nariz irritada por catarros en Gran Velada

Aprende a hacer Balsamo casero para nariz irritada por catarros

¡Toma nota de cómo hacer un bálsamo reparador para nariz y labios! Este balsamo es un aliado frente a la irritación, especialmente en estas fechas de frios. Te ayudará a cuidar estas zonas tan delicadas , es sencillísmo de elaborar y está hecho a base de ingredientes naturales. ¿Que puedes pedir más..?

¿Por que destaca este Bálsamo.. ? Destaca por sus propiedades hidratantes y nutritivas, por eso es perfecto para reparar la piel dañada. ¡Tenlo siempre a mano en Invierno..!

Con la llegada del frio irremediablemente la temporada de catarros empieza y con ello el uso de los pañuelos. El uso continuado de estos reseca y daña la piel de nuestra cara poco a poco..

El Balsamo que hoy te enseñamos a preparar, te va a aliviar y ayudará a reparar las fisuras de tu piel.. ¿Con que está hecho..? Esta elaborado a base de Manteca de Karité y Aceite de Caléndula, en cuanto lo hayas utilizado una vez, seguro será un fijo en tu botiquin!

Te hemos preparado un video-tutorial paso a paso para que no pierda detalles de la elaboración..

¿Conoces las Manteca de Karité?

Antes de nada queremos hablarte de los dos tipos de Manteca de Karité que existen y el error que se suele dar a veces a la hora de elegir entre una y otra..

En nuestra tienda online encontrarás ambos tipos, tanto la Manteca de Karité pura como la Manteca de Karté refinada. ¿Cuconoces cuales son las principales diferencias entre ellas? Son el color y el olor.

Lo primero que debes de conocer y tener muy en cuenta es que la Manteca de Karité pura tiene un color amarillento y un olor muy fuerte y desagradable que al 99% de las personas les suele resultar muy desagradable, es habitual que algunas personas por el hecho no conocerlas y ver la opción de pura versus la refinada, se decidan por esta.. La manteca de Karité pura no la recomendamos para cosmética.

Desde Gran Velada consideramos que la manteca de karité virgen tiene su uso en la elaboración de jabones de aceite, porque de esta manera la sosa cáustica, en el proceso de saponificación, elimina el fuerte aroma de la manteca. Si lo que deseasmos, como esn este caso es para la elaboración de cremas o otro tipo de producto cosmético es sin duda preferible utilizar la Manteca de Karité refinada ya que es completamente inodora e incolora.

Esto se consigue mediante un proceso de refinamiento que solo modifica estas características. Es decir, la manteca de karité refinada tiene las mismas propiedades que la pura, evitando su principal problema, ya que esta no huele y es blanca.

La Manteca de Karité refinada está recomendada para hacer labiales o productos faciales y evitar así que estos cosméticos tengan un aroma demasiado intenso que suele resultar difícil de enmascarar. ¡Ahora que conoces sus diferencias, tú decides cuál comprar!

¿Que ingredientes necesitas para hacer en casa un Bálsamo casero para nariz irritada por catarros?

Los ingredientes que necesitas son:

Como hacer Bálsamo casero para nariz irritada por catarros.

Vas a ver que sencillo es de elaborar, para hacer este bálsamo reparador para nariz y labios en casa tienes que:

Mezcla los 40 gramos de Manteca de karité, los 5 gramos de Cera Alba y los 25 gramos de Aceite de Caléndula. Funde al baño maría o en el microondas hasta que quede líquido.

Remover y esperar un poco para que baje de temperatura.

Cuando esté por debajo de los 60ºC, agregar el aceite esencial y la vitamina E.

Volver a mezclar y rellenar los envases.

Dejar que se enfríe por completo, cerrar los tarritos y decorar con las pegatinas.

En el blog www.hacercremas.es podrás ver muchos más tutoriales como este. Además, contamos con un manual de labiales que podrás descargarte de forma fácil y gratuita. ¡No te quedes sien el..!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right