Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Paso a paso con vídeo de mascarilla de carbon casera

Últimamente oímos hablar mucho de mascarilla de carbon casera, de la utilidad del carbon activo en cosmética .Conocido como polvo mágico, el carbón activo ha sido utilizado durante años como agente purificador de agua, aire y sobre todo en cosmética.

Hacer mascarilla de carbon activo

El carbón activo es conocido por su gran poder para eliminar toxinas tanto en el interior del cuerpo como en su uso de forma tópica. Preparamos una de mascarilla de carbon casera con un carbón cosmético para limpiar las impurezas y toxinas de la piel del rostro. Al utilizar el carbón en productos cosméticos éste no es absorbido por la piel sino que él mismo, el carbón absorberá las bacterias, suciedad e impurezas de la piel. Con el uso de ésta mascarilla tu piel lucirá limpia y cuidada.

Esta mascarilla de carbon casera puedes utilizarla para pieles con acné ya que ayudará a eliminar el exceso de grasa y de impurezas.

¿Qué necesitamos para hacer mascarilla de carbon casera?

Hemos utilizado como base el caolín,  una arcilla natural para todos tipos de pieles con propiedades rejuvenecedoras y calmantes.

Con las cantidades que ponemos a continuación haremos 2 mascarillas, es recomendable hacer la mascarilla en el momento de ser utilizada. Puedes prepararla en 10 minutos ,te recomiendo no envasarla , de hacerlo,  cuando la vayas a utilizar puede tener un poco de agua líquida en la superficie. Solo tendrás que eliminar ése agua y utilizar la mascarilla.

. Agua Destilada: 80g

. Glicerina líquida Vegetal: 8.0g

. Caolín: 76.0g

. Carbón activo Cosmético: 4g

. Sharomix ,20 gotas (1g)

. Extracto de Bambu: 3g

. Tarros para cremas traslucido 100 ml.

. Pegatinas quedarás de 20 años

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer mascarilla de carbon activo

  1. Ponemos en un bol el agua y le añadimos el extracto de bambú y las 20 gotas de sharomix. Mezclaremos bien para integrar los productos.
  2. En otro recipiente mezclaremos la arcilla caolín y el carbón activo cosmético. Mezclaremos con cuidado para no levantar mucho polvo.
  3. Añadimos la glicerina a la arcilla caolín y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Ahora añadimos ésta mezcla sobre el agua y bambú y mezclamos bien para unificar la mascarilla.
  5. Llenamos los botes de mascarilla y colocamos las pegatinas en las tapas.

La mascarilla ya la tenemos lista para ser utilizada.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *