Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Infografía de detalles de perfume en crema para bodas hechos en casa

El perfume en crema es una idea muy sencilla de hacer, a la par que original, para regalar en una boda. Sin invertir mucho tiempo ni dinero conseguirás unos detalles originales, perfectos para tus invitados. ¡Aprende cómo hacerlos!

Perfume en crema

El perfume en crema es un perfume sólido hecho a base de un aceite vegetal, en este caso jojoba, y cera natural. Al hacer perfume en crema casero podemos personalizarlo con el aroma que más guste. Es sencillísimo de hacer y resulta muy económico. Por eso hemos pensado que es una opción estupenda para dar como detalle de boda o para regalar en cualquier otro momento.

Una vez que tenemos hecho nuestro perfume en crema solo hay que untar las yemas de los dedos y aplicarlo en las muñecas y el cuello. ¡El olor es que como el de los perfume líquidos, pero su formato es mucho más original! Además resulta muy cómodo, ya que los puedes llevar en el bolso, apenas ocupa lugar y te despreocupas de se salga o se rompa. ¡Seguro que a tus invitados les encanta!

Al hacer perfume en crema de forma casera puedes personalizarlos con el aroma que más te guste. También puedes elegir el packaging, tanto el tarrito en el que los envasas como la pegatina. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios.

En este caso, para darle un toque más original a nuestro perfume en crema hemos optado por añadirle una pizca de brillo gracias a la mica. Puedes elegir entre una gran variedad de colores.

Perfume en crema casero

El perfume en crema tiene una gran ventaja: no contiene alcohol, por eso su aroma dura más, ya que no se evapora tan rápido. Además esto lo hace perfecto para las pieles sensibles.

Solo vas a necesitar 4 ingredientes para hacer tu perfume en crema casero. Las cantidades que ponemos a continuación dan para rellenar 3 tarros de 15 ml de perfume en crema.

Para hacer perfume en crema se necesita un aceite vegetal. Nuestra recomendación es que optes por el de jojoba porque no se oxida fácilmente, así evitaremos que nuestro perfume en crema se enrancie. De ahí nuestra elección. En cuanto a la cera alba es una cera natural que le dará la consistencia suficiente y nos ayudará a que nuestro perfume quede en crema.

La esencia será la encargada de que nuestro perfume en crema huela como nosotros queramos. Puedes añadir una esencia aromática frutal, floral, especiada… Depende de tus gustos personales. ¡También puedes combinarlas para conseguir un aroma completamente exclusivo!

Otra posibilidad es hacer un perfume en crema que esté en consonancia olfativa con la colonia que más te guste. En este caso debes optar por un contratipo. Si quieres hacer un perfume en crema 100% natural debes decantarte por los aceites esenciales. Con unas gotitas conseguirás que huela como más te guste.

Infografía para hacer detalles de perfume solido para bodas en casa, económico y sencillo

Como hacer perfume en crema

A continuación te dejamos la receta paso a paso sobre como hacer perfume en crema:

  1. En un recipiente limpio pesamos 3 gr. de cera alba y 14 gr. de aceite de jojoba. Lo calentamos al baño maría para que la cera se derrita. No hay que poner el fuego muy alto, hay que hacerlo a temperatura media.
  2. Una vez disuelto añadimos los 3 gr. de la esencia elegida y lo removemos bien. En este momento pondremos un poco de mica purpurina cosmética.
  3. Ahora solo nos quedará rellenar nuestros tarritos con la mezcla y esperar a que se solidifique. Para terminar los cerramos y colocamos las pegatinas personalizadas.

Ya tenemos listos nuestros perfumes y preparados para dar como detalle a nuestros invitados en una boda. Así de fácil puedes hacer un regalo original y sencillo de preparar. Sorprenderás a tus invitados con este detalle para boda por su originalidad y utilidad.

Esperamos que te haya gustado esta idea sencilla de detalles para bodas personalizados. Si quieres ver otras ideas para hacer jabones, cosmética, velas y mucho más, no dudes en visitarnos en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube.

Un pensamiento sobre “Perfume en crema para detalles de boda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *