Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer mascarilla peel off antiarrugas

Mascarilla casera para la cara paso a paso

La mejor manera de ofrecer a nuestra piel un cuidado extra personalizado según nuestro tipo de piel es mediante el uso de mascarillas faciales así que hoy os enseñamos a hacer mascarilla facial Peel off antiarrugas. Te va a sorprender lo fácil que es elaborarla y sus grandes beneficios.

La base de mascarilla peel off es natural y para todo tipo de pieles. Se trata de un alga en polvo, que con contacto con el agua, se vuelve gelatinosa. Aplicado sobre la piel permite la penetración de las propiedades seleccionadas de una forma efectiva y con sensación de frescor. En esta ocasión el uso del extracto de ginseng impulsa la fabricación de colágeno, la protege de los rayos solares y agentes externos. Es un fabuloso tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento que no te puedes perder.

Los materiales para hacer mascarilla peel off antiarrugas son:

 

Pulsa AQUÍ para ver dónde comprar todos los materiales para HACER MASCARILLA PEEL OFF ANTIARRUGAS

 

Paso a paso para hacer mascarilla facial antiedad casera

1.- Pesamos en un recipiente limpio y esterilizado 2 gramos de té verde en polvo y 30 gramos de mascarilla peel off base. Mezclamos ambos ingredientes para que se repartan de forma homogénea.

2.- En otro recipiente pesamos 90 gramos de agua desmineralizada. Puedes optar por utilizar un hidrolato o un agua de rosas o hammamelis. Se desaconseja el uso de agua común del grifo por sus impurezas, sobre todo porque la cantidad de cal que lleva puede impedir que la piel absorba de forma efectiva las propiedades que le vamos a incorporar.

3.- Agregamos al agua desmineralizada 40 gotas de extracto de ginseng ( 2 gramos) y 3 gotas de esencia aromática de té verde. Para personalizar tus formulaciones, puedes cambiar el extracto de ginseng por otro extracto, usado en la misma cantidad, 2 gramos. No se recomienda echar más esencia aromática que 3 gotas ya que el objetivo es dejar un aroma sutil a la mezcla.

4.- Removemos bien con ayuda de una espátula para conseguir que su textura se vuelva fina y sin grumos. Ese momento es el idóneo para aplicarlo directamente sobre la piel limpia y dejarlo actuar durante 15 minutos aproximadamente.

 

Cómo aplicar y usar la mascarilla peel off

La mascarilla se debe usar inmediatamente tras realizar la mezcla. No se puede almacenar para su uso posterior, ya que se gelifica en varios minutos y no permite extenderla con eficacia. Lo aconsejado es realizar la mezcla en el momento justo de usarla para además no perder las propiedades de los extractos utilizados.

Aplicamos la mascarilla en el rostro, cuello y escote, evitando la zona de los ojos, cejas y labios. Dejamos actuar la mascarilla peel off antiarrugas durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté gelificada y podamos extraerla de la piel como si fuera una máscara. Tiramos desde los extremos para despegarla de la piel con suavidad.  Lavamos con agua la piel para eliminar restos y la secamos.

El resultado es una piel fresca, tersa y muy suave.

Esta mascarilla puede ser un complemento perfecto para usar con nuestra crema antiarrugas elaborada con veneno de abejas.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre cómo hacer mascarillas faciles no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima publicación!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

14 pensamientos sobre “Hacer mascarilla facial peel off antiarrugas”
  1. Que es mascarilla peel off, como se consigue ?
    Algún otro nombre, vivo en México y no se si así lo conozcan.
    Gracias!!

  2. Hola Brenda, nosotros de momento sólo hacemos envíos dentro de Europa, así que no sabría decirte con qué otro nombre la podéis conseguir en México, lo siento. Un saludo!

  3. felicidades es muy buena su pagina y blog como haria para hacer las compras de los productos estoy interesada en aprender hacer todos estos productos en especial perfumes vivo en venezuela y me gustaria saber como comprar porfa avisame si saludos

  4. Existe alguna posibilidad de hacer la base de esta mascarilla de forma casera?con gelatina sin sabor por ej.?

  5. Hola ANalia, nosotro tratamos de hacerla con gelatina de comer y no nos salió ninguna de las veces, por lo que te recomiendo que utilices éste tipo de producto para hacer la mascarilla peel off. Un saludo!

  6. Hola, me hice una mascarilla peel off antiarrugas para mi segun tus indicaciones. Ahora me gustaria hacer una para mi hija para tratar el acne. Cuando hice el pedido tambien compre el carbon activo pero no se en que cantidad tengo que echar al agua. Pienso echar el carbon directamente al agua, estoy acertada? Gracias por tu respuesta.

  7. Hola Montse, puedes hacer una mascarilla peel off para el acné con los siguientes ingredientes:

    – 30 gr de Mascarilla peel-off en polvo
    – 90 ml de Agua desmineralizada
    – 2 gr de carbón activo
    – 4 gotas de aceite esencial de árbol de té

    Un saludo!

  8. Mercedes NEVAREZ intriago dice:

    Buenas tardes me gustaría q me ayudaran hacer una pequeña fábrica ; para aprender hacer crema , para manos, el cuerpo y anti stress . así como las q hacen en Bath & Body Work dedicarme a este oficio ya q la situación del país está difícil y veo q esto podría ayudarme y me gusta esta idea de hacer las cremas y formar una pequeña empresa con mis hijos .

    En espera de una positiva respuesta me despedo de ustedes.

  9. Felipa aquino espinosa dice:

    Me interesa aprender y saber donde comprar los materiales si tienen sucursal en la ciudad de Puebla mejor

  10. Hola! de que forma puedo hacer la mascarilla peel off para que se pueda usar uno o dos días después de hacerla?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly