Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Cera Fijadora para el Pelo

Solicitais productos naturales, que no lleven productos químicos, y como no, la cera fijadora es otro de los productos que solicitais sin quimicos, así que nos hemos puesto manos a la obra para Hacer Cera Fijadora para el pelo.

Para Hacer Cera Fijadora para el pelo hemos utilizado productos completamente naturales que hidratan el pelo y que no lo dañan. En primer lugar hemos utilizado la cera blanca de abejas, que va a ser el ingrediente que aportará esa dureza a nuestra cera fijadora. El aceite de coco tiene una estructura molecular que hace que penetre fácilmente en el cabello y trabaje junto con las proteínas del cabello. La Manteca de Karité cuida del cabello dándole suavidad, brillo y volumen. Lo cuida del efecto de los rayos UVA y UVB, los regenera, cierra sus escamas y restaurando su estructura capilar.

Materiales que necesitaremos para Hacer Cera Fijadora para el Pelo:

Cera Blanca de Abejas
Manteca de Karité Refinada
Aceite de Coco
Aceite Esencial de Romero

Si deseas comprar los productos para Hacer Cera Fijadora para el Pelo visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos que necesitas para elaborar esta receta listos en el carrito de Gran Velada:

Comprar productos para Hacer Cera Fijadora para el Pelo

El modo de aplicarse la cera fijadora para el pelo es coger un poco de cera con las yemas de los dedos y comenzar a frotarla entre las manos con movimientos circulares para que se empiece a ablandar por el contacto con el calor corporal. Cuando la cera esté derretida, la aplicaremos sobre el cabello uniformemente y con cuidado para abarcar todo el cabello. Intentaremos no abarcas las raíces para que no se engrasen.

De todas formas os dejamos el video tutorial para Hacer Cera Fijadora para el Pelo donde os enseñamos las cantidades exactas para hacer la cera:

Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolo! Ya nos contareis si os gusta!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

20 pensamientos sobre “Hacer Cera Fijadora para el Pelo”
  1. Se puede reemplazar la cera blanca de abeja por cera de abejas amarilla?

  2. Hola Anin, la puedes sustituír sin ningún problema. La cera blanca de abejas es la amarilla pero a la que se la ha quitado el color y el olor, pero con las mismas propiedades.
    Un saludo!

  3. Y LOS INGREDIENTES?

  4. Hola ED, los ingredientes y las cantidades salen en el vídeo. Un saludo!

  5. Me gustaria saber donde puedo encontrar esos ingredientes ya que no puedo hacer compras online.

  6. A qué se debe lo corto de la duración?

  7. Hola Felipe, son productos naturales, por lo que duran meos tiempo que otros de vente en perfumerías. Un saludo!

  8. Hola me interesa intentar hacer un poco de cera pero, no me agrada mucho el olor del coco hay alguna manera de quitar el olor u otra alternativa al aceite se coco? Además quisiera saber para que es el aceite esencial de romero? Me gustaría poder hacer está cera pero con un aroma propio

  9. Hola Ray, si te molesta el olor del coco hay una solución muy fácil, y consiste en utilizar aceite de coco refinado que no lleva olor. También puedes quitar el aceite esencial de romero y añadirle el aceite esencial o esencia aromática que más te guste. Incluso si quieres puedes añadirle un contratipo para que huela igual que tu perfume favorito. Un saludo!

  10. Hola, dnde venden esos productos ademas??
    Saludos.

  11. Hola Jona, todos los productos que sacamos en los vídeos y en los paso a paso los puedes encontrar en la tienda online Gran Velada. Un saludo!

  12. Hola, para que la cera sea maté y una fijación fuerte que ingredientes me aconsejas ?
    Saludos .

  13. Hola, si no consigo manteca de karite que se puede poner? para que seria la manteca? Gracias

  14. Hola me enseñarias a fabricar mi propia pomada para peinar .. estilo #suavesito #reuzel etc.. gracias …

  15. Hola Antonio, puedes sustituir el tipo de cera, por otra de abeja natural, con la que obtendrás un acabado más mate.

  16. Hola Gabriel, la manteca sirve para hidratar el cabello ademas de aportar suavidad a la mezcla. La endurece, pero es untuosa para aplicarlo bien.
    Escoge otro tipo de manteca si no encuentras de karité

  17. Buenas Marigoa,
    muy buen video, aclaratorio y sencillo, gracias ;) .

    Una pregunta respecto a la cera, estoy pensando en comprar los productos pero en estado sin refinar y con otro aceite, por ejemplo el de lavanda.

    Dos preguntas al respecto:
    1. ¿De la mezcla saldra algo que merezca la pena? XD
    2. ¿Como conservo el producto que me sobre? ¿Cuanto dura en buen estado? Este es mi principal problema porque sobraria bastante y en estado de cera dice que dura 3-6 meses.

    Saludos y gracias,
    Pablo.

  18. Hola Pablo, buenos días, con respecto al resultado, al estar sin refinar podrás observar que tendrá un aroma intenso, y por cambiar el aceite, igual deberás comprobar si te sale muy blando o duro. todos los aceites no tienen la misma desnsidad, pero mal no te tiene porqué salir. el producto debes conservarlo en un recipiente cerrado, protegido de la luz y en un ambiente seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly