Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Serum antiencrespamiento

Hacer serum antiencrespamiento en casa es fácil, rápido y económico. Con solo dos ingredientes conseguirás un producto ideal para poner freno al pelo encrespado. No pierdas detalle de como hacer un serum antiencrespamiento. ¡Se convertirá en tu gran aliado!

Una mala hidratación y factores externos como la humedad o el sol son los principales causantes del pelo encrespado. No son los únicos: el uso de productos capilares inadecuados para tu tipo de cabello también favorece el encrespamiento. ¿El resultado? Un cabello áspero, sin vida y muy rebelde.

El serum antiencrespamiento que te enseñamos a hacer te ayudará a controlar este problema. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el cabello requiere de un cuidado diario y de mucha constancia. De esta forma, comenzarás a notar los resultados.

Serum para el pelo

El serum para el pelo es un producto concentrado que ayuda a nutrirlo e hidratarlo en profundidad. Por eso resulta ideal para reparar el cabello dañado y encrespado y conseguir que luzca mucho más suave y con un brillo natural.

A la hora de elegir el serum para el pelo es importante tener en cuenta el tipo de cabello. Y es que es recomendable que sean específicos para las características de tu pelo: encrespado, liso, rizado, graso… Cada uno de ellos debe llevar un principio activo que contribuye a cuidarlo y mimarlo. En nuestro caso, los dos ingredientes empleados buscan hidratar y suavizar, que son los principales déficits del cabello encrespado.

¿Qué necesitamos para hacer serum antiencrespamiento?

La ciclometicona actúa como emoliente y humectante. Además, facilita el desenredado del pelo, aporta suavidad y brillo y mejora el peinado, tanto en seco como en mojado. Lo mejor de todo es que es un acondicionador no graso, por eso no apelmaza.

Estas funciones se ven complementadas con las propiedades del aceite de macadamia, que un producto ideal para el cabello, ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, evitando su caída y favoreciendo su crecimiento. Además, su rico contenido en ácido grasos evita el encrespamiento y suaviza el pelo.

A estos dos productos podemos añadir unas gotas de esencia aromática para perfumar la mezcla y conseguir que nuestro cabello se impregne de un aroma agradable. En Gran Velada encontrarás centenares de esencias que puedes agregar a tu serum antiencrespamiento.

Para envasarlo nos hemos decantado por un tarro cuentagotas, ya que resulta muy práctico y funcional. De esta forma conseguiremos utilizar la cantidad adecuada y no desperdiciar si una sola gota de nuestro serum para el pelo.

Productos antiencrespamiento

En la tienda online de Gran Velada encontrarás estos y otros muchos productos antiencrespamiento para cuidar tu cabello. Aquí te dejamos algunos ejemplos. Todos ellos son aceites vegetales que se pueden aplicar directamente en medios y puntas. Con unas gotas comenzarás a notar los resultados.

¿Qué productos antiencrespamiento puedes usar?

  • Aceite de argán: Hidrata y nutre, gracias a su alto contenido en ácidos grasos; además fortalece y repara los daños capilares, de ahí que sea ideal para combatir el encrespamiento.
  • Aceite de almendras: Se puede convertir en un gran remedio natural para tratar el pelo encrespado. Ayuda a reparar los daños causados por factores externos, como secadores y planchas, y le aporta hidratación.
  • Aceite de aguacate: Sus propiedades acondicionadoras y reparadoras son perfectas para nutrir, sobre todos las melenas secas y encrespadas.

Con cualquiera de estos productos antiencrespamiento podrás hacer un serum para el pelo en casa o los podrás aplicar directamente en el cabello para disfrutar de sus propiedades.

Como hacer serum antiencrespamiento

A continuación te mostramos como hacer serum antiencrespamiento: un paso a paso muy sencillo que consiste en mezclar los ingredientes de la receta en las cantidades indicadas.

 

  1. Pesar 45,5 gr. de Abil K ciclometicona y añadir 3,5 gr. de aceite de macadamia. Para añadir el aceite en la cantidad justa, puedes ayudarte de una pipeta Pasteur.
  2. Remover bien para que la ciclometicona y el aceite se integren a la perfección.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática. Este paso es opcional y puedes elegir la esencia aromática que más te guste. Con un par de gotas es suficiente.
  4. Envasar en el tarro elegido. Si usas un mini embudo te será mucho más sencillo y evitarás desperdiciar el producto.

Con estos cuatro sencillos pasos conseguirás hacer un serum antiencrespamiento en casa. Es muy fácil y solo te llevará unos minutos.

Como se usa el serum para el cabello

Una vez que lo tenemos listo, veamos como se usa el serum para el cabello. Ten en cuenta que se puede aplicar tanto sobre el cabello húmedo como seco. En ambos casos aporta brillo de manera natural y sin engrasarlo, que es lo que más nos preocupa a la hora de utilizar este tipo de sérums.

¿Cómo se usa el serum para el cabello en seco?

Lo aplicaremos cuando el pelo esté completamente seco y nos ayudará a que el peinado quede perfecto. Solo tienes que echar unas gotas del serum antiencrespamiento en tus dedos y aplicarlo sobre la zona que quieras mejorar. Evita la raíz para que no se engrase.

¿Y en mojado?

Hay que aplicarlo después de lavarte el pelo, con el cabello húmedo, pero no muy mojado. Pones unas gotas del serum antiencrespamiento en la yema de los dedos, frotas un poco y lo extiendes desde los medios a las puntas por todo el pelo. De esta forma penetra más. Una vez aplicado, solo tienes que peinarlo y secarlo como de costumbre.

Ahora solo queda que lo pongas en práctica con esta receta de serum antiencrespamiento tan sencilla de elaborar en casa y de aplicar sobre el cabello. Si quieres ver más recetas similares, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

16 pensamientos sobre “Serum antiencrespamiento”
  1. Buenos días. Me a gustado lo simple que es hacer este serum, pero tengo una duda…. ¿Este serum también sirve para pelo rizado afro?

  2. Hola Yumara, nosotros no lo hemos probado, pero puedes probarlo y nos cuentas. Un saludo!

  3. Hola, excelente receta, por favor diganme que otra esencia podría ponerle. Felicidades me encanta su pagina.

  4. Hola amigos. Cuantas gotas tendríamos
    que ponernos en el pelo para conseguir el resultado?

  5. Hola Maite, el resultado dependerá de lo dañado que tengas el cabello.
    La recomendación es colocar en las yemas de tus dedos el sérum y masajear las puntas del cabello.

  6. Hola Noemi, a nuestro serum debes de añadirle los principios activos que necesites para tu pelo, aceites, extractos oleosos, esencias.
    Un Saludo

  7. La esencia aromática del champú floral la puedo sustituir por el esencia aromática de mago? Varía la calidad o solo es el olor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *