Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer aceite reparador post solar

Ya ha llegado el calor y para refrescarnos no hay nada como darse un chapuzón en la piscina o en la playa, y aunque pasemos la mayor parte del tiempo debajo de la sombrilla o a la sombra, queramos o no siempre nos da el sol, y no hay nada como darse después alguna crema o aceite para reparar el daño que el sol nos ocasiona en la piel, así que os enseñamos a hacer aceite reparador post solar.

Para hacer un aceite que repare en profundidad la piel nos hemos ayudado utilizando dos aceites que juntos hacen una combinación perfecta: aceite de cacahuete y aceite de germen de trigo. El aceite de cacahuete es de un color claro y de textura viscosa que deja una película grasa en la piel y ésta la va absorviendo con el paso de las horas, por ello hidrata en profundidad ayudando a rejuvenecer la piel. El aceite de cacahuete es muy buen aceite para masaje o base portadora para otros aceites, por lo que es altamente recomendable para pieles muy secas, deshidratadas o para pieles tras una jornada al sol. El aceite de germen de trigo por otra parte es el antioxidante natural más potente que existe debido a su alto contenido en vitamina E, evitando no sólo la oxidación de la piel, sino que reduce la acción tan dañina de los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto hemos hecho un tándem perfecto como aceite reparador para después del sol.

Los productos que hemos utilizado para hacer aceite reparador post solar

 

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para HACER ACEITE REPARADOR PARA DESPUÉS DEL SOL

 

Paso a paso para hacer nuestro aceite reparador post solar

El paso a paso va a ser realmente sencillo, por lo que os animo a que lo hagáis ya que repara y nutre la piel en profundidad tras un día de sol, no hace falta que nos hayamos quemado, simplemente reparará nuestra piel desde el minuto 1.

1. Pondremos un recipiente limpio en la báscula digital y pesaremos 60 gr de aceite de cacahuete.

2. Añadiremos los 35 gr de aceite de germen de trigo y removeremos para mezclar bien los dos aceites.

3. Incorporaremos 10 gotas de la esencia aromática que más nos guste, que nosotros en éste caso hemos incorporado la esencia aromática de mango, ya que es un olor que recuerda al verano y es muy exótico. Podremos incorporarle la que más nos guste, incluso si queremos podríamos sustituír las 10 gotas de esencia aromática por 10 gotas del contratipo que más nos gustara. Removeremos bien.

4. Ayudándonos del embudo mini de acero inoxidable echaremos nuestro aceite reparador a nuestra botella de cristal. Cerraremos con el corcho y ya lo tendremos listo para utilizar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer aceite reparador post solar, que lo probéis y lo hagáis vosotros mismos en casa, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas para que llevéis a cabo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “masajes“ de nuestro blog para ampliar la información.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer cosmética natural no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer aceite reparador post solar”
  1. Hola buen dia desde caracas Venezuela. Con que otro nombre se conoce el aceite de cacahuetes

  2. Hola Jackeline, no te sabría decir, aquí se le conoce con el nombre de aceite de cacahuete. Un saludo!

  3. Jackeline, en Argentina sería aceite de maní…

  4. Muy interesante y un remedio natural y bueno para la salud!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly