Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
CREMA PARA ECCEMAS Y PSORIASIS

Cada día hay mas personas con Dermatitis y con Psoriasis, no se saben las causas, pero son más cada día las personas que lo sufren. Hemos pensado en una Crema para Eccemas y Psoriasis, una crema que hemos probado nosotros mismos y mejora casos de psoriasis y dermatitis.
Los ingredientes que lleva la Crema para Eccemas y Psoriasis hacen que ésta crema sea un imprescindible y muy efectiva. El Extracto Oleoso de Borraja es recomendada para enfermedades de la piel e inflamaciones, tienen numerosas propiedades que hacen de éste extracto oleoso un imprescindible en casos de problemas con la piel.
La Harina de Avena es otro de los ingredientes que contiene ésta crema, un producto que cada vez está más presente en los productos cosméticos. La Avena puede utilizarse sobre todas las pieles, y es muy aconsejada en personas con dermatitis atópica. Las partículas de la Avena absorben los residuos celulares cuidando la estructura cutánea calmando así las irritaciones de la piel como la psoriasis y dermatitis.

El Aceite Esencial de Bergamota es sumamente efectivo para tratamientos de eccemas, psoriasis y acné.

Materiales Necesarios para hacer Crema para Eccemas y Psoriasis:

Harina de Avena
Extracto Oleoso de Borraja
Aceite de Aguacate
Cera de Abejas
Aceite Esencial de Bergamota
Vitamina E

 

Si te ha gustado este paso a paso y quieres comprar los productos para hacer Crema para Eccemas y Psoriasis, visita el siguiente enlace, encontrarás todos los materiales en el carrito de Gran Velada, listos para que realices tu compra:

Comprar productos para hacer Crema para Eccemas y Psoriasis.

 

 

Esperamos que la Crema para Eccemas y Psoriasis os sea tan útil como nos ha sido a nosotros!!!

Crema para Eccemas y Psoriasis
Harina de Avena
Crema para Eccemas y Psoriasis
Extracto Oleoso de Borraja
Crema para Eccemas y Psoriasis
Aceite Esencial de Bergamota
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

45 pensamientos sobre “Crema para Eccemas y Psoriasis (con VIDEO)”
  1. Hola, he leido que el aceite de bergamota puede dar reacciones de fotosensibilidad, si es una crema que utilizamos de día, ¿no sería conveniente utilizar otro tipo de aceite que no sea fototóxico?
    Gracias y espero tu respuesta

  2. Será un placer prepararla, aunque me faltan algunos ingredientes…
    Un beso.

  3. estoy interezado en la crema para la psoriasis-.foavor indicarme done la consigo y cuanto vale. gracias

  4. Hola: gracias por la receta,la queria hacer pero no tengo extracto de borraga ¿la podria sustituir por el de calendula? y otro aceite esencial
    Un saludo

  5. Hola Begoña, lo podrías sustituir por el de calendula aunque el de borraja tiene unas propiedades muy beneficiosas para casos de eccemas y psoriasis. Un saludo!

  6. Hola! puedo poner extracto de borraja sin que sea oleoso, es que solo conseguí el extracto que venden en la botica y no es oleoso. Saludos Y muchas gracias por compartir todas estas recetas, muy buena y bonita pagina.

  7. Hola René, lo que puedes hacer es macerar hojas de borraja en aceite de almendras dulces durante 40 días y de esa manera tienes el extracto de borraja. Un saludo!

  8. con el aceite de almendras tmbn se podria poner a macerar la bergamota y asi tener el aceite de bergamota???

  9. Hola Belem, el aceite de bergamota no se macera así, se macera metiendo la planta en un aceite vegetal, no macerando el aceite esencial. Un saludo!

  10. Hola!
    Puedo sustituir el aceite de bergamota por el de geranio o rosa mosqueta?
    Gracias de antemano por vuestra respuesta

  11. Tengo algunas rojeces de vez en cuando en la cara,el médico me ha dicho q puede ser psoriasis leves.
    ¿Se puede usar su crema en la cara?
    gracias

  12. Hola Hecate, podría sustituirlos pero no tendrían el mismo resultado. Hemos añadido esos productos porque son los que mejoran el estado de los eccemas y psoriasis. Un saludo.

  13. Hola Elisa, ésta crema mejora la psoriasis y eccemas en cara y cuerpo, pero no resuelve el problema, aunque si que mejora el estado si se es constante. Un saludo!

  14. Ante todo te comento que me encanta tu pagina web, y queria preguntarte ya que vivo en Venezuela y se consiguen muy pocos productos de este tipo para cremas y si puedo usar en vez de borraja, aceite de argan y sino consigo aceite de Aguacate puedo ponerle aceite de rosa mosqueta que es lo que traje de España?. Gracias….

  15. Hola Yolanda, en éste caso utilizamos el aceite de borraja porque es perfecto para pieles con problemas como los eccemas o la psoriasis. Podrías ponerle el de rosa mosqueta pero no tendría el mismo efecto. Un saludo!

  16. olá, posso usar gel de aloe e vera no lugar de óleo de borragem???? e a farinha de aveia pode ser a de mercado???
    gracias

  17. 1.- ¿Se podría emplear el aceite esencial de cajeput? he leido que tambien es bueno para la psoriásis
    2.- vi en vuestra web como hacer jabón de avena con jabón base de glicerina pero ahora no lo encuentro, ¿pueden recordarme la receta? gracias!

  18. He visto otra crema de Bardana que también es para eccemas y psoriasis, cual seria mejor?

  19. Hola María, cualquiera de las dos puede ir bien. Un saludo!

  20. Hola,
    ¿podríais por favor decirme las cantidades de los ingredientes?
    Ayer descubrí vuestra web y estoy entusiasmada.
    Un cordial saludo y gracias

  21. Hola Esther, si te fijas dentro de los videos damos las cantidades para hacer cada uno de los productos. Un cordial saludo para ti tambien ;)

  22. Olá poderei usar òleo de NEEM no lugar de Extrato de borragem????
    gracias

  23. Se puede utilizar el neem en vez de bergamota? He leído que el neem también es bueno para el tratamiento de psoriasis.

  24. Hola.
    Ahora que es verano, y en el vídeo indicas que, debido a que el A.E. de bergamota es fotosensible, como se podría reemplazar en esta crema, ya que los demás ingredientes van todos bien, incluso ahora en verano. Las 12 horas de espera en esta época es un imposible. Supongo que se podrá sustituir la bergamota por algún otro aceite esencial, o al menos, eso espero.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  25. Hola, siento decirte que son dos cosas completamente diferentes. El neem es un aceite y la bergamota es un aceite esencial, por lo que no se pueden sustituir cantidades. Un saludo!

  26. Hola Ignacio, si es para utilizar ésta crema ahora en verano te recomiendo que lo sustituyas por el aceite esencial de geranio que es magnífico para la piel, aunque no tiene las mismas características que el de bergamota. Un saludo!

  27. Hola,
    ¿Con las cantidades que se mencionan en el vídeo, cuanta crema sale?
    Gracias.

  28. Se puede sustituir la harina de avena por la de trigo?

  29. Hola Beo, utilizamos la harina de avena por sus efectos calmantes, por lo que no te recomiendo que la sustituyas. Un saludo!

  30. Hola me gustaria saber si esta crema tambien me podria valer para la queratosis pilar, gracias

  31. Hola, para problemas de la piel deberías ir al médico, ésta crema te podría ayudar, pero en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Un saludo!

  32. Hola buenas esta crema es para aplicar como hidratante general o solo es las pupas. Gracias

  33. Hola Lorena, es una crema para aplicar en eccemas y psoriasis, pero no va mal para aplicarla en el resto de la piel. Un saludo!

  34. Hola, en mi zona solo encuentro harina de avena integral, me valdría para hacer la crema? Gracias

  35. Hola Marina, sería mejor que no fuera integral, ya que la integral podría dañarle la zona. Un saludo!

  36. Hola, he hecho su receta y me ha gustado mucho, el único problema es que toda la harina sea ido hacia abajo y queda como una crema exfoliante al final, como es para unas niñas esa parte no me vale. Algún consejo? puedo prescindir de la harina? gracias

  37. Hola Elisa, la harina de avena ejerce un potente efecto para la piel con problemas, por lo que en ésta receta es un ingrediente vital. Te recomendaría que cuando la hagas remuevas muy bien hasta que se vaya espesando la crema para que la harina de avena no se quede en la parte de abajo de la crema. Un saludo!

  38. Hola, hace como un mes que hice esta crema, la uso a diario pero se ha vuelto muy arenosa. Es normal? Y puedo seguir usándola? Yo seguí los pasos del vídeo y los productos que usé son todos de Gran Velada, menos la avena. Gracias

  39. Hola!! gracias por sus recetas. Que tiempo de vida tiene esta crema. Gracias

  40. Hola Marina,
    disculpa la demora. Lo que me comentas es porque al haber utilizado una harina en la elaboración, pasado un tiempo, la textura cambia porque los pequeños granitos se han hidratado con el resto de ingredientes. No está mal el producto, lo que ha cambiado la textura.
    Nuestra recomendación es hacer elaboraciones de no mucha cantidad, para poder ir reponiéndola cada mes o mes y medio.
    Imagino que si la usas a diario es porque te ha ido bien crema. Ya nos contarás.
    Un saludo!!

  41. Hola María,
    disculpa la demora en la respuesta, se recomienda no hacer una cantidad demasiado grande, y rehacer la mezcla cada mes, de esa manera siempre la crema está en buen estado y con buenos resultados de aplicación.
    Un saludo!

  42. Hola y saludos para todo el equipo de Gran Velada.
    Tengo un problema, y es que en el ordenador si que se abre el video, pero en la tablet, que es lo unico que me dejan utilizar en casa, no se abre el video, entonces, si que os oigo, pero no os veo, ni veo las cantidades de los productos.
    Se podria arreglar poni1endo al lado0 de los productos la cantidad que hay que añadir?
    Es que hay recetas que me interesan, y no puedo hacerlas por no saber cantidades que tengo que poner.
    Espero, que se pueda resolver este problema.
    De todos modos, gracias y las recetas que he podido hacer son fabulosas,

  43. Hola!! gracias por las recetas.
    Me gustaría saber si puedo cambiar el aceite de aguacate por el de almendras y el aceite esencial de bergamota por esencia aromática de limón balm.
    Y si para que se funda todo muy bien con la harina, lo puedo batir con máquina.
    Gracias

  44. Hola Elena, los cambios que me parecen correctos, y la batidora úsala, siempre que esté previamente esterilizada y usando a velocidad baja.
    Ya me contarás qué tal. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly