Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
CREMA PARA ECCEMAS Y PSORIASIS

Con ingredientes 100% naturales te mostramos como hacer una crema para eccemas. Una elaboración sencilla, ideal para las pieles sensibles que sufren este tipo de afecciones.

Gracias a los activos naturales que hemos elegido conseguiremos una crema que calme e hidrate en profundidad, evitando así la sequedad que es uno de los mayores problemas de los eccemas en la piel.

Si quieres hacer tu propia crema para eccemas de forma completamente natural, sigue leyendo. Encontrarás todos los ingredientes necesarios, el paso a paso detallado y un videotutorial. Todo lo necesario para hacer esta crema para eccemas lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Crema casera para eccemas

Estos son los ingredientes que hemos utilizado para hacer crema casera para eccemas:

Tanto el almidón de arroz como el aceite de aguacate son ideales para las pieles sensibles. El almidón de arroz destaca por sus propiedades calmantes, suavizantes y por su gran poder de absorción. Mientras, el aceite de aguacate hidrata en profundidad. Es rico en vitaminas y tiene un gran poder de penetración, por eso su efecto hidratante es inmediato.

El extracto oleoso de borraja es un gran aliado en casos de problemas con la piel. Ayuda a regenerar la piel, la hidrata y se absorbe muy piel, por eso no deja sensación grasa. Por último, el aceite esencial de bergamota es sumamente efectivo para tratamientos de eccemas, psoriasis y acné.

Para que nuestra crema para eccemas se conserve perfectamente le hemos añadido unas gotas de vitamina E que evitará que los aceites se enrancien.

Como hacer crema para eccemas

A continuación te mostramos paso a paso como hacer crema para eccemas. Es una elaboración sencilla que solo te llevará unos minutos. Recuerda que es fundamental trabajar con utensilios limpios y esterilizados.

 

  1. Pesar los ingredientes principales por separado para tenerlos preparados para la elaboración.
  2. Mezclar el aceite de aguacate, la cera alba y el extracto de borraja y calentar en el microondas a potencia suave durante unos segundos para que la cera se derrita.
  3. Agregar el aceite esencial, la vitamina E y el almidón de arroz y remover hasta que la mezcla esté completamente homogénea y no queden grumos del almidón.
  4. Envasar y dejar que enfríe. A medida que se vaya enfriando la crema se irá solidificando. Esto se debe a la cera que hemos utilizado, que es la encargada de aportarnos la textura deseada.

Con este tutorial básico tendrás lista tu crema para eccemas casera. Ya ves que no tiene mucha complicación, ya que basta con pesar y mezclar los ingredientes tal y como te hemos explicado.

Esta receta de crema para eccemas funciona, pero si quieres le puedes hacer modificaciones. Por ejemplo, puedes cambiar el aceite de aguacate por algún otro que se adapte mejor a tu piel. También puedes sustituir el aceite esencial de bergamota, pero siempre es fundamental respetar las cantidades.

Eccemas en la piel

Los eccemas en la piel son descamaciones que llevan asociadas picor. Las causas son muy diversas: alergias, cuestiones genéticas, sequedad, estar en contacto con sustancias irritantes…

La zona afectada por los eccemas requiere de cuidados especiales que la hidraten en profundidad, la calmen y no la resequen. Esta crema que te hemos enseñado a hacer te ayudará a tratar esta afección, pero nuestra recomendación es que siempre consultes antes con un especialista.

Si quieres ver más recetas relacionadas con la cosmética natural, echa un vistazo nuestro blog Hacer Cremas, donde encontrarás decenas de tutoriales que te muestran paso a paso cómo hacer una amplia gama de productos. Para estar al tanto de todas las novedades síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

47 pensamientos sobre “Crema para eccemas”
  1. Hola, he leido que el aceite de bergamota puede dar reacciones de fotosensibilidad, si es una crema que utilizamos de día, ¿no sería conveniente utilizar otro tipo de aceite que no sea fototóxico?
    Gracias y espero tu respuesta

  2. estoy interezado en la crema para la psoriasis-.foavor indicarme done la consigo y cuanto vale. gracias

  3. Hola: gracias por la receta,la queria hacer pero no tengo extracto de borraga ¿la podria sustituir por el de calendula? y otro aceite esencial
    Un saludo

  4. Hola Begoña, lo podrías sustituir por el de calendula aunque el de borraja tiene unas propiedades muy beneficiosas para casos de eccemas y psoriasis. Un saludo!

  5. Hola! puedo poner extracto de borraja sin que sea oleoso, es que solo conseguí el extracto que venden en la botica y no es oleoso. Saludos Y muchas gracias por compartir todas estas recetas, muy buena y bonita pagina.

  6. Hola René, lo que puedes hacer es macerar hojas de borraja en aceite de almendras dulces durante 40 días y de esa manera tienes el extracto de borraja. Un saludo!

  7. con el aceite de almendras tmbn se podria poner a macerar la bergamota y asi tener el aceite de bergamota???

  8. Hola Belem, el aceite de bergamota no se macera así, se macera metiendo la planta en un aceite vegetal, no macerando el aceite esencial. Un saludo!

  9. Hola!
    Puedo sustituir el aceite de bergamota por el de geranio o rosa mosqueta?
    Gracias de antemano por vuestra respuesta

  10. Tengo algunas rojeces de vez en cuando en la cara,el médico me ha dicho q puede ser psoriasis leves.
    ¿Se puede usar su crema en la cara?
    gracias

  11. Hola Hecate, podría sustituirlos pero no tendrían el mismo resultado. Hemos añadido esos productos porque son los que mejoran el estado de los eccemas y psoriasis. Un saludo.

  12. Hola Elisa, ésta crema mejora la psoriasis y eccemas en cara y cuerpo, pero no resuelve el problema, aunque si que mejora el estado si se es constante. Un saludo!

  13. Ante todo te comento que me encanta tu pagina web, y queria preguntarte ya que vivo en Venezuela y se consiguen muy pocos productos de este tipo para cremas y si puedo usar en vez de borraja, aceite de argan y sino consigo aceite de Aguacate puedo ponerle aceite de rosa mosqueta que es lo que traje de España?. Gracias….

  14. Hola Yolanda, en éste caso utilizamos el aceite de borraja porque es perfecto para pieles con problemas como los eccemas o la psoriasis. Podrías ponerle el de rosa mosqueta pero no tendría el mismo efecto. Un saludo!

  15. olá, posso usar gel de aloe e vera no lugar de óleo de borragem???? e a farinha de aveia pode ser a de mercado???
    gracias

  16. 1.- ¿Se podría emplear el aceite esencial de cajeput? he leido que tambien es bueno para la psoriásis
    2.- vi en vuestra web como hacer jabón de avena con jabón base de glicerina pero ahora no lo encuentro, ¿pueden recordarme la receta? gracias!

  17. He visto otra crema de Bardana que también es para eccemas y psoriasis, cual seria mejor?

  18. Hola,
    ¿podríais por favor decirme las cantidades de los ingredientes?
    Ayer descubrí vuestra web y estoy entusiasmada.
    Un cordial saludo y gracias

  19. Hola Esther, si te fijas dentro de los videos damos las cantidades para hacer cada uno de los productos. Un cordial saludo para ti tambien ;)

  20. Se puede utilizar el neem en vez de bergamota? He leído que el neem también es bueno para el tratamiento de psoriasis.

  21. Hola.
    Ahora que es verano, y en el vídeo indicas que, debido a que el A.E. de bergamota es fotosensible, como se podría reemplazar en esta crema, ya que los demás ingredientes van todos bien, incluso ahora en verano. Las 12 horas de espera en esta época es un imposible. Supongo que se podrá sustituir la bergamota por algún otro aceite esencial, o al menos, eso espero.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  22. Hola, siento decirte que son dos cosas completamente diferentes. El neem es un aceite y la bergamota es un aceite esencial, por lo que no se pueden sustituir cantidades. Un saludo!

  23. Hola Ignacio, si es para utilizar ésta crema ahora en verano te recomiendo que lo sustituyas por el aceite esencial de geranio que es magnífico para la piel, aunque no tiene las mismas características que el de bergamota. Un saludo!

  24. Hola,
    ¿Con las cantidades que se mencionan en el vídeo, cuanta crema sale?
    Gracias.

  25. Hola Beo, utilizamos la harina de avena por sus efectos calmantes, por lo que no te recomiendo que la sustituyas. Un saludo!

  26. Hola me gustaria saber si esta crema tambien me podria valer para la queratosis pilar, gracias

  27. Hola, para problemas de la piel deberías ir al médico, ésta crema te podría ayudar, pero en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Un saludo!

  28. Hola buenas esta crema es para aplicar como hidratante general o solo es las pupas. Gracias

  29. Hola, en mi zona solo encuentro harina de avena integral, me valdría para hacer la crema? Gracias

  30. Hola, he hecho su receta y me ha gustado mucho, el único problema es que toda la harina sea ido hacia abajo y queda como una crema exfoliante al final, como es para unas niñas esa parte no me vale. Algún consejo? puedo prescindir de la harina? gracias

  31. Hola Elisa, la harina de avena ejerce un potente efecto para la piel con problemas, por lo que en ésta receta es un ingrediente vital. Te recomendaría que cuando la hagas remuevas muy bien hasta que se vaya espesando la crema para que la harina de avena no se quede en la parte de abajo de la crema. Un saludo!

  32. Hola, hace como un mes que hice esta crema, la uso a diario pero se ha vuelto muy arenosa. Es normal? Y puedo seguir usándola? Yo seguí los pasos del vídeo y los productos que usé son todos de Gran Velada, menos la avena. Gracias

  33. Hola!! gracias por sus recetas. Que tiempo de vida tiene esta crema. Gracias

  34. Hola Marina,
    disculpa la demora. Lo que me comentas es porque al haber utilizado una harina en la elaboración, pasado un tiempo, la textura cambia porque los pequeños granitos se han hidratado con el resto de ingredientes. No está mal el producto, lo que ha cambiado la textura.
    Nuestra recomendación es hacer elaboraciones de no mucha cantidad, para poder ir reponiéndola cada mes o mes y medio.
    Imagino que si la usas a diario es porque te ha ido bien crema. Ya nos contarás.
    Un saludo!!

  35. Hola María,
    disculpa la demora en la respuesta, se recomienda no hacer una cantidad demasiado grande, y rehacer la mezcla cada mes, de esa manera siempre la crema está en buen estado y con buenos resultados de aplicación.
    Un saludo!

  36. Hola y saludos para todo el equipo de Gran Velada.
    Tengo un problema, y es que en el ordenador si que se abre el video, pero en la tablet, que es lo unico que me dejan utilizar en casa, no se abre el video, entonces, si que os oigo, pero no os veo, ni veo las cantidades de los productos.
    Se podria arreglar poni1endo al lado0 de los productos la cantidad que hay que añadir?
    Es que hay recetas que me interesan, y no puedo hacerlas por no saber cantidades que tengo que poner.
    Espero, que se pueda resolver este problema.
    De todos modos, gracias y las recetas que he podido hacer son fabulosas,

  37. Hola!! gracias por las recetas.
    Me gustaría saber si puedo cambiar el aceite de aguacate por el de almendras y el aceite esencial de bergamota por esencia aromática de limón balm.
    Y si para que se funda todo muy bien con la harina, lo puedo batir con máquina.
    Gracias

  38. Hola Elena, los cambios que me parecen correctos, y la batidora úsala, siempre que esté previamente esterilizada y usando a velocidad baja.
    Ya me contarás qué tal. Un saludo!

  39. Hola,

    Esta crema sería adecuada para una bebe de 18meses? No tendrían alguna adecuads para bebes??

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *