Crema de Rosa Mosqueta
Crema de Rosa Mosqueta
Crema de Rosa Mosqueta

Hoy vamos a elaborar una crema facial de Rosa Mosqueta natural y hecha por nosotros mismos… Ya vereis que es muy sencillo de hacer, de hecho sólo hay que mezclar 3 ingredientes y tendremos nuestra Crema de Rosa Mosqueta.

La rosa mosqueta, también llamada mosqueta (Rosa eglanteria) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es un arbusto que suele sobrepasar los 2 m de altura, las hojas son caducas, las flores constan de cinco pétalos libres, de color rosado o blanco-rosado y olor almizclado, y su fruto se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones. Éste arbusto es especialmente conocido por el aceite extraído de sus semillas, el aceite de rosa mosqueta.

La rosa mosqueta es muy rica en vitamina C y contiene tretinoína natural. La tretinoína es el ingrediente activo en muchos reductores de arrugas que utilizan los dermatólogos. Las dos vitaminas trabajan para detener y revertir los síntomas típicos del envejecimiento como arrugas, patas de gallo y flacidez de la piel. El rostro se vuelve más firme y suave y los signos de envejecimiento disminuyen.

Otro ingrediente que le hemos añadido a nuestra Crema de Rosa Mosqueta es el aceite esencial de cedro, un excelente antiseborreico y antiséptico. Éste aceite esencial regulariza la segregación sebácea, reduce la inflamación en la piel y posee propiedades antisépticas que protegen al cuerpo de los diferentes gérmenes.

Materiales necesarios:

– Crema Base Hidratante
– Aceite de Rosa Mosqueta
– Aceite Esencial de Cedro

Para acceder al producto pincha sobre la imagen:

Crema de Rosa Mosqueta
Crema Base Hidratante
Crema de Rosa Mosqueta
Aceite de Rosa Mosqueta
Crema de Rosa Mosqueta
Aceite Esencial de Cedro

O visita el siguiente enlace, en el que encontrarás todos los productos que necesitas para hacer crema de rosa mosqueta añadidos al carrito de Gran Velada, para que sólo tengas que tramitar tu pedido.

Comprar productos para crema de Rosa Mosqueta.

 

 

Esperamos que os haya gustado ésta manera tan sencilla de hacer la Crema de Rosa Mosqueta!!!

 

91 pensamientos sobre “Crema de Rosa Mosqueta”

  1. Hola! me encantó esta receta, pero esperaba que me pudieran ayudar con una más compleja, con aceite de jojoba, rosa mosqueta, semilla de albaricoque, semillas de zanahoria, etc! los podemos añadir todos a la crema base? porque la receta que yo vi era todo esto mezclado con cera… pero me parece algo complejo.. ya teneis alguna receta semejante aqui en el blog?

    1. Hola Ana,
      Cuanto más líquido añadas más fluida quedará tu cremita.
      Tendrás que probar si la emulsión soporta todos esos ingredientes!
      Te recomiendo que vayas añadiendo cada ingrediente en pequeña cantidad (10 gotas de cada uno) y valores el resultado final.
      Si te queda demasiado fluido deberás dejar alguno de los componente sin añadir.
      Un saludo!

    1. Hola Alexia,
      Puedes utilizar la crema lanette que resulta un poquito más densa que la anterior.
      Te permite añadir más cantidad de extractos, activos fluidos y aceites vegetales que la crema hidratante.
      Un saludo!

    1. Hola kiki,
      Puedes probar a incorporar el ácido hialurónico disuelto en agua en la formulación de Crema de Rosa Mosqueta.
      Cuanto más liquido añadas más fluida quedará tu crema base.
      De manera aproximada añade 1-2ml.
      Un saludo!

    1. Hola Fernando,
      Realmente, no es un problema del conservante porque puede soportar estos periodos.
      Para garantizar que el tiempo de conservación sea de un año, debes trabajar en unas condiciones de higiene similares a las de un laboratorio (muy difícil de reproducir en tu hogar).
      Sólo estarás seguro de que tu crema después de un año no está contaminada con un análisis microbiólogico.
      Nosotros por eso recomendamos que se hagan pequeñas cantidades durante periodos cortos de uso.
      Un saludo

    1. Hola Charo!
      Puedes añadir un hidrolato, de la misma manera que incorporas el aceite vegetal.
      Debes tener la precaución de no añadir mucha cantidad porque la crema se licuará.
      Con 1 o 2ml será suficiente.
      Un saludo!

    1. Hola Raquel!
      La crema puede ser tan útil para uso facial como para corporal.
      Se puede perfumar los preparados cosméticos utilizando aceites esenciales o esencias aromáticas, sólo que los primeros aportan propiedades al mismo.
      Al sustituir el aceite esencial de cedro pierdes sus propiedades asépticas o astringentes.
      Un saludo!

    1. Hola Celia, le hemos añadido el aceite esencial de cero, por lo que no le hace falta perfume, pero si quieres puedes quitarle el aceite esencial y añadirle otro o añadirle la esencia aromática. Un saludo!

  2. Hola me fascinó tu página, y además por lo fácil que se ve preparar todo!!
    lo malo es que en mi país es difícil encontrar los productos, pero buscaré….
    Mi hija está en expociencia del colegio, y nos ha sido de mucha ayuda tu página además de estar rechula!!! que tengas muchos éxitos!!

  3. Hola recientemente me hecho la crema de baba de caracol pero reseca mucho. Estoy pensando poner glicerina pero no se la cantidad por 50 g de crema.me podéis ajudar?.ayuda la glucerina , gracias

  4. Hola! yo hice la crema de rosa mosqueta, pero en lugar de crema base he usado gel de aloe vera. La piel tiene buen aspecto, pero no la siento hidratada, sino seca. Cómo puedo solucionarlo?
    GRACIAS!!!!! Me encanta la web!!!!!

    1. Hola Kukla, puede que sea porque no has utilizado la crema base que recomendamos en el vídeo, la crema que mencionamos tiene componentes hidratantes para la piel. Un saludo!

  5. Buenos días, me gustaría saber un par de cosas: ¿Dónde se compran, o se se consigue los potes
    ( unos bonitos) para colocar en éstos la crema? Y ¿ qué se le puede agregar a la crema casera para que no se eche a perder, algún conservante.
    Los aceites como lanolina y otros en qué parte se compran?
    Le agradecería esta información
    saludos
    Hildegard Rasch

  6. quisiera saber cuanto dura esta crema despues de prepararla, por que hay cremas que en 3 días ya no son útiles, y otras que hasta 6 meses aun se pueden usar
    les agradecería que me dijeran, por que quiero venderlas para poder pagar mis estudios
    gracias

  7. Hola… Me gustaria saber si ya despues de hecha la crema hay alguna posibilidad de ponerla mas espesa… Es que la siento muy liquida a mi gusto, quizas fue algun error de mi parte pero para no perder la mezcla me gustaria saber si podria aplicarle algo para espesarla mas! Gracias

    1. Hola Julieta, supongo que al añadir el aceite de rosa mosqueta echarías más del 3% que es lo recomedado. Para hacerla más espesa deberías comprar alcohol ceteoestearílico, coger un 2% del peso de la crema y calentarlo a 60ºC, cuando lo tengas derretido lo tienes que añadir a la crema que tendrás previamente caliente. Iremos removiendo para juntar las dos emulsiones. Un saludo!

  8. Hola quisiera me guien en la siguiente preparacón de crema. Tengo crema de Rosa Mosqueta de 50 grs. y quiero agregarle Acido Hialuronico,que cantidad le pongo, el contenido esta en una jeringa prerellenada.
    A la espera de su respuesta lo saludo atte.
    Ana Maria.

    1. Hola Ana María, y el ácico hialurónico cómo es, líquido o en polvo? Es que si es en polvo lo tienes que disolver en agua y no se lo podrás añadir a tu crema porque se te cortará. Un saludo!

  9. Hola! me gustaría saber a que cremas le puedo poner filtro solar, pues todas la que hice en ninguna se menciona el filtro solar muchas gracias. y tambien me gustaría saber si se pueden poner dos esencias aromáticas en una misma colonia o jabón, como limón y coco (JABÓN) y en las colonias si quedaran bien un poquito de una esencia y unas gotas de otra para que tenga un olor mezcladito y lo mismo con las cremas. Muchas gracias perdona por tantas preguntas pero tengo interés en saberlo. y tambien quería preguntar si puedo ponerme el aceite de Argan directamente en la cara y contorno de ojos pues tengo la piel demasiado seca y me tengo que poner varias veces al día cremas para no notar la sensación de la cara acartonada y me cuido mucho. Y me pongo la de para pieles desnutridas, pero sigo notándola seca y sigo poniéndome 3 0 4 veces al día, pues hago muchas cremas y las gasto muy pronto. Un saludo y gracias por todo.

  10. Hola, buenas noches, estoy esperando un pedido, entre ellos todos los ingredientes para hacer la crema de rosa mosqueta, aparte tambien he compado colágeno y protector solar, cuánto protector y colágeno tendría que poner, cuando en otras recetas decís al 1% no se muy bien lo que quiere decir, se podría medir por gramos, por la puntita de una cuchara….. es para orientarme un poquito….muchas gracias!!

  11. Hola yo tengo la piel muy seca y descamativa, cuando me pongo maquillaje se se me notala descamacion en la cara. Me gustaria saber si puedo hacerme una crema para q no me ocurra esto? Yo utilizo una crema especial para el cuerpo desde pequeña a base de lanolina, baselina y urea puedo utilizar esta como base?

  12. Hola, quería saber si a la mezcla de acido hialuronico: 99 gr agua destilada,
    1 gramo polvo hialuronico
    lo puedo usar directamente sobre la piel y cuanto dura?
    le puedo echar acido ascórbico para que me dure mas?
    gracias por ayudarme.

  13. Hola¡ primero de todo felicitarle por las recetas, yo estoy totalmente entusiasmada con todo este mundo, ya que adoro la naturaleza.
    Dicho esto paso a preguntarle. esta crema es para todo tipo de piel? o para mixtas? grasas?, yo he hecho alguna receta de otros blog, y resultan demasiado grasas,me gustaria que me aclarara sobre todo para que tipo de piel. gracias

    1. Hola Maria Teresa, la crema de Rosa Mosqueta yo te diría que es para pieles de normales a secas. Si tienes problemas por una piel mixta o grasa te aconsejaría que en vez de aceite de rosa mosqueta utilizaras aceite de jojoba. Un saludo!

  14. hola, podrian hacer una crema anti-arrugas y una anti- ojeras,mi problema es que tengo arrugas y ojeras hice la de rosa mosqueta es buenisima pero creo que seria mejor si llevase algo para las arrugas,gracias

    1. Hola María, tiene que comprar una crema base porque si lo hace con cualquier crema lo más probable es que contengan siliconas y parabenos, además de que ya contendrán unos principios activos. Por ello lo mejor es que lo haga a partir de una crema base. Un saludo!

  15. Hola,

    Se puede comprar alguna crema base que no lleve parafina (parafinum), ya que este ingrediente no es muy recomendable para cosmética (aunque sea inocuo). Busco cremas que sean totalmente naturales. Gracias de antemano

    1. Hola Judith, el tema de las manchas de la cara es un poco difícil, pero te aconsejaría que le añadieras aceite esencial de limón, eso sí, no debes exponerte al sol ya que el aceite esencial de limón es fotosensible. Un saludo!

  16. HOLA ME GUSTA MUCHO SU PAGINA Y LES DESEO MUCHO ÉXITOS
    QUERIA SABER SI LA CREMA ROSA DE MOSQUETA LA PUEDEN UTILIZAR PERSONAS CON PIEL ATOPICA Y BEBES DE 6 MESES EN ADELANTE O SI PUEDO HACER OTRA CREMA PARA PIEL ATOPICA.

  17. Hola , me fascino su pagina quiero hacerle una pregunta.? Puedo usar una crema de base de otra marca que sea idratante y cuando es recomendable usarlas de dia o de noche? Vi la pagina donde uno puede comprar productos, pero yo soy de Honduras su puede. Saludos

  18. Hola amo sus productos, soy de arg y no hacen envios hasta aca pero los pude adquirir por mi primo q vive en españa y el realizo las compras por mi. Mi pregunta es: para que productos es la vitamina E y cuanto duran los productos con esa vitamina. Y si le agrego a una crema base vit E teniendo ya su conservante que le hace? Y por ultimo porq quiero realizar otra compra, q otro conservante se les puede echar y cuales son los q productos naturales no recomiendan usar para guardar los cosmeticos naturales. Como la almendra en frutas q creo q se pudre. Va! Creo yo

    1. Hola Romina, la vitamina E es un conservante y los productos duran con ésta vitamina unos 6 meses, teniendo en cuenta que estén bien cerrados y guardados. Un saludo!

  19. Deseo hacer una pregunta que nadie me contesta o me responden en forma ambigua:al elaborar una crema y el ph me queda muy bajo (3,5) cómo lo puedo elevar a 5,5 ? muchas gracias Sonia

    1. Hola Carla, la crema base ya lleva un conservante, por lo que no tendrías que añadirle nada. Te duraría como una crema comprada en una tienda, de 12 a 18 meses. Un saludo!

  20. Hola, me gustaría preguntarte, todos los ingredientes de la crema, los puedo conseguir en las farmacias . Donde puedo comprar los moldes para hacer jabón de hadas.
    FELICIDADES, tus trabajos están hermosos.

  21. Buenos días, ¿puedo usar también la crema base hidratante con colágeno verdad? A esa misma la estoy añadiendo aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de lavanda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>