Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer crema casera de calendula economica

Aprende con nuestro tutorial a hacer una Crema casera de Calendula. La Caléndula tiene una acción calmante y desinflamatoria, y a la vez estimula la irrigación sanguínea. Es muy eficaz en el caso de quemaduras leves, heridas mal cicatrizadas y alivia de forma rápida y sin dolor los rasguños, magulladuras, heridas y quemaduras. Por eso nos hemos decidido a hacer este paso a paso.

Las propiedades cosméticas y cicatrizantes de Caléndula aseguran resultados impresionantes en la recuperación de llagas, ulceraciones de la piel y quemaduras. Además calman el dolor en quemaduras y desgarros en la piel. Así que ya sabéis Cómo hacer Crema de Caléndula!!!

Crema casera de calendula

Seguro que más de una vez os habéis quemado en la cocina, ¿a que sí? Y si no es en la cocina ha sido con una parrilla, encendiendo la chimenea o con una vela… Bueno, pues os vamos a enseñar a hacer crema casera de calendula, una crema fantástica para quemaduras o para cicatrices. Tip de cosmética Podemos hacer esta receta de cosmética con el Extracto oleoso de Calendula o bien macerando en casa la flor de caléndula en aceite.

Os aconsejo tener vuestra Crema de Caléndula en el botiquín o en un cajón de la cocina puesto que os ayudará en más de un caso!

Materiales necesarios para hacer crema casera de Calendula:

 

Como hacer crema casera de caléndula

A continuación te presentamos los pasos para hacer crema casera de caléndula.

  1. Llevaremos a fundir los 70 gr de cera de abejas amarilla. Podemos hacerlo e el microondas o al baño maría.
  2. Una vez liquida la cera le añadimos 200 gr de extracto de caléndula mientras removemos bien para dispersar el extracto.
  3. Incorporamos las 20 gotas de aceite esencial de geranio y seguimos mezclando los productos.
  4. Rellenaremos los tarritos y dejaremos enfriar antes de poder utilizarlo.

Así de sencillo resulta ésta crema casera de caléndula

Si te ha gustado éste post no dudes de visitar nuestros canales en redes sociales ,Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

17 pensamientos sobre “Crema casera de Calendula”
  1. Hola Gema, la crema de caléndula dura tranquilamente 24 meses pero si se quiere que dure más se puede poner una gotita de vitamina E como conservante. Un saludo!

  2. hola, me gustaria saber las cantidades de cada producto,para hacer la crema de calendula.Gracias

  3. Hola Regina, en el video te damos las cantidades exactas para hacer crema de caléndula. Un saludo!

  4. Hola, sirve para niños y bebes????
    se le puede añadir glicerina vegetal????

    gracias y saludos

  5. Hola! He hecho esta crema para mi hijo de 3 años porque tiene la piel atípica, le irá bien? Y se puede hacer más cremoso? Es que queda muy sólida y es casi imposible aplicarla.
    Saludos y gracias

  6. Hola Helena, para hacerla más cremosa puedes añadirle más canridad de aceite de caléndula o menos cera de abejas. Un saludo!

  7. hola , me gustara saber si se puede poner otro aceite esencial en la crema de calendula ,bardana ,flor de te?y también preguntarte si se puede hacer el extracto oleoso con otros aceites de coco .de girasol? gracias

  8. Hola Juana, el extracto oleoso se hace con un aceite vegetal, el que quieras, pero vegetal. A la crema de caléndula le puedes poner el aceite esencial que prefieras pero les añadimos los aceites esenciales que por sus propiedades pensamos que son mejores en esa crema. Un saludo!

  9. Se puede sustituir la esencia de geranios por otro componente como aceite concentrado de calendula u otro?
    Gracias por su ayuda

  10. Hola Rocio, si no quieres utilizar el aceite esencial de geranio lo puedes sustituir por cualquier otro aceite esencial, pero no por un aceite concentrado de caléndula. Un saludo!

  11. Hola Rocio, para hacer extracto oleoso de caléndula puedes visitar el blog de http://www.hacerjabon.com, allí encontrarás la entrada “Extractos de Plantas” donde enseñamos como hacer un extracto oleoso. Un saludo!

  12. Hola Encarna,
    La caléndula resulta un buen cicatrizante y reepitelizante.
    Está muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con acción regeneradora.
    Puedes hacer una pequeña prueba con ésta receta para los ezcemas y ver su efectividad.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *