Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
como hacer perfume Iniciación

La elaboración artesanal de perfumes se viene realizando de manera artesanal desde hace siglos y en la actualidad existen muchas y diversas técnicas que los grandes perfumistas utilizan para elaborar exquisitas colonias. Hoy en Gran Velada, te enseñamos cómo hacer perfume casero de manera artesanal y en consonancia olfativa (equivalencia) a tu fragancia favorita.

Nuestras esencias concentradas de colonias equivalentes, te ayudarán a encontrar el aroma que va con tu carácter y crearlo tú mism@ a tu gusto. Hacer colonias de equivalencia no será complicado para ti tras visionar el tutorial que hoy te traemos.

Ingredientes para fabricar un perfume de equivalencia:

Tarro de cristal con tapa
Alcohol 96º
• Esencia equivalente perfumes
Dimeticona
Pipeta Pasteur
Frasco para perfume
Embudo pequeño
Guantes

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer HACER TU PERFUME FAVORITO

Paso a paso para hacer colonias de equivalencia

1.- Pesamos en el tarro 69 gramos de alcohol 96º en el tarro de cristal, añadimos 30 gramos de contratipo y 1 gramo de dimeticona con una pipeta. Es recomendado utilizar guantes para no impregnar las manos de esencia ni contaminar la mezcla. Usamos un tarro de cristal limpio y esterilizado con tapa que nos permita macerar la mezcla y obtener nuestro perfume.

2.- Cerramos el tarro y lo guardamos en un lugar fresco y oculto a la luz solar durante 2 semanas. También puedes macerarlo en la nevera de casa. Pasado este tiempo la mezcla habrá dejado de estar turbia y todos los ingredientes se habrán macerado con éxito. En el fondo de la maceración habrán reposado sedimentos que no es conveniente volver a agitar.

3.- Finalmente rellenamos el frasco para colonia escogido con ayuda de un embudo pequeño sin echar la parte final en caso de haber posos o sedimentos. Nuestro perfume está listo para utilizarse.

Esperamos haber resuelto casi todas tus dudas sobre cómo hacer perfume de manera artesanal y despertar tu curiosidad sobre el mundo de la fabricación en perfumeria. Podrás elaborar fantásticos perfumes masculinos y femeninos, aguas de colonia y perfumes para hogar de manera muy sencilla y exitosa.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre cómo fabricar colonia tu mism@ para regalar, no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

3 pensamientos sobre “Cómo hacer Perfume ( Iniciación )”
  1. Hola, quería saber cuánto duran los perfumes caseros, quería hacer uno pero con toda la botellita de contratipo, con lo cual salen 300 ml largos de perfume, es mejor ir haciendo poco a poco con la receta mas reducida, o puedo hacerlo del tirón? Se me pondrá malo? Saludos.

  2. MUY BUENA LA IDEA DE CREAR SUS PROPIOS COSMETICOS PERSONALES A BASE DE PRODUCTOS NATURALES, LO EXPERIMENTE EN MI Y RESULTO MUY EFICAZ ESTOY MUY CONTENTA Y AGRADESIDA POR LOS RESULTADOS.

  3. Hola María, el perfume al estar diluido en alcohol, se conserva bien, siempre que esté bien cerrado. Si no es así notarás que el aroma se va evaporando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly