Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Aceite bifásico de baño con aroma a lavanda

Hoy os presentamos una fantástica y sencilla receta para hacer aceite de baño bifasico, un aceite muy relajante, con aroma a lavanda y de un bonito color malva. Y es que no hay nada mejor que un baño caliente para eliminar el estrés diario.

Añadir este aceite de baño bifasico a vuestro baño y os transportará a la Provenza. Os envolverá en un maravilloso aroma a lavanda, os relajará y teñirá el agua de un bonito color malva. Es una receta sencilla y rápida de preparar que incluye ingredientes con unas fantásticas propiedades.

Aceite bifasico casero

Para preparar nuestro aceite bifasico casero hemos utilizado los siguientes productos. Todos ellos están a la venta en la tienda online de Gran Velada:

Nuestro aceite bifasico casero estará formado por dos fases: una de agua y otra de aceite. Es esta segunda la que aportará las propiedades beneficiosas para el cuerpo. En concreto, el aceite de almendras destaca por su poder hidratante, mientras el aceite esencial de lavanda es un magnífico relajante que alivia el estrés, el nerviosismo y el insomnio. Además favorece la reducción de la inflamación y calma el dolor. Su combinación es perfecta para disfrutar de un tranquilo baño.

El colorante nos ayudará a que el aceite de baño bifasico tenga un toque divertido y original. Es importante que sea hidrosoluble, pero más allá de eso puedes elegir el que más te guste. En Gran Velada encontrarás una amplia paleta de colorantes líquidos hidrosolubles, perfectos para este tipo de elaboraciones.

Para envasar nuestro aceite bifasico casero hemos optado por unas bonitas botellas de cristal que le darán un acabado muy coqueto. Con un packaging sencillo tendrás un regalo ideal y sin haber gastado mucho dinero.

Como hacer aceite de baño bifasico

¡Veamos como hacer aceite de baño bifasico! Es una elaboración muy sencilla y rápida que tendrás lista en solo dos minutos.

 

  1. Pesar 57 gr. de aceite de almendras y añadir 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Reservamos.
  2. En otro recipiente, pesamos el agua desmineralizada, le agregamos unas gotas del colorante elegido y mezclamos bien. Son concentrados, por eso un par de gotas son suficientes.
  3. Envasamos las dos fases en la botella elegida: primero echamos la fase acuosa y acabamos de rellenar con los aceites.
  4. Para terminar, decoramos las botellas. ¿Nuestra propuesta? Una cinta de rafia, del color que más te guste, que uniremos al envase mediante una pegatina.

Una vez que tenemos listo nuestro aceite de baño bifasico llega el momento de disfrutar de él. Llena la bañera y vierte un chorrito de este aceite. ¿La cantidad recomendada? Más o menos una quinta parte del agua empleada para llenar el baño. Eso sí, también depende del tipo de piel: si es grasa se recomienda añadir menos, mientras que si la tienes seca puedes agregar un poco más.

Anímate a hacer tu propio aceite de baño bifasico y disfruta de un momento de relax en casa. Si quieres ver más ideas y recetas para relajarte y mimarte, en el blog Hacer Cremas las encontrarás. Para estar al tanto de todas las publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

¡Nos vemos!

13 pensamientos sobre “Como hacer aceite bifasico de baño”
  1. Esta super. solo que me gustaria saber que conservante se le puede poner para que dure por lo menos 1 año. y si puede tener otros usos quizas con otros aceites, como por ejemplo para desmaquillar el rostro. gracias y por tu respuesta.

  2. Hola Tere,
    Si quieres añadir un conservante a los aceites debes añadir Vitamina E.
    Ayudará a que los aceites de ésta receta no se enrancien.
    Como desmaquillante de ojos puedes utilizar una mezcla al 50% de aceite de jojoba y aceite de almendras.
    Un saludo!

  3. Hola! pero que buenas recetas que tienen, me las he pasado toda la tarde viéndolas, muchas gracias por compartir! Tengo una duda respecto a este aceite bifásico, como la amiga arriba pregunta que conservante se le puede aplicar, sería sólo vitamina E?? es que yo a mis cremas les agrego geogard ultra, esos conservantes acá no sirven?? Y si sólo le aplico vit E, cuanto mas o menos es el tiempo de duración del producto?? Al tener agua me imagino que su tiempo no es muy largo
    Espero ansiosa su respuesta
    Gracias!

  4. Hola Catalina, tenéis que tener en cuenta que no todos los conservantes sirven para todas las cremas, dependiendo del tipo de crema o de los ingredientes que lleva sirve un conservante u otro. Este en concreto sólo necesita vitamina E. Un saludo!

  5. Hola! Me gustaría saber si lo puedo agitar he utilizarlo como aceite hidratante después del baño,aplicarlo en la piel húmeda, muxas gracias

  6. Hola Rosa,
    se agita y se utiliza. de esa manera se mezclan las propiedades al aplicarla sobre la piel.
    puedes aplicarlo en piel húmeda o seca. como te venga mejor
    un saludo!

  7. Hola! me parece una genial idea, pero tengo una duda, tenia entendido que es contaminante el echo de que el aceite se valla por las cañerias, y si este aceite para la tina, estaría contaminado o me equivoco?? por favor expliquenme que pasa.
    Saludoss!

  8. Hola Barbara, el aceite usado es un aceite vegetal, TODOS los residuos que echamos son contaminantes, incluida la espuma del gel con el que nos duchamos, jabon con el que lavamos los platos…… Es aceite usado es vegetal, natural, sin propiedades nocivas, como puede ser un aceite de girasol o oliva usado y quemado de cocinar…….

  9. Hola! el aceite esencial lavanda se puede sustituir por otro? por ejemplo poner aceite esencial de mandarina y un colorante naranja?
    Seguiría siendo igual de natural?
    Gracias
    Un saludo.

  10. Buenas tardes, me podrían dar alguna fórmula básica para un aceite trífasico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *