Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer balsamo labial

Este bálsamo es magnifico para labios resecos y agrietados.

Es regenerador, dulce y protector. Tanto la rosa mosqueta como la manteca de karite hidratan, nutren y reparan, especialmente ayudan a cicatrizar y curan la piel deshidratada y desvitalizada. Este bálsamo es antioxidante y aporta hidratación , elasticidad y firmeza. Ideal para labios secos y maltratados por el frío. El aceite de caléndula es reparador y cicatrizante, usado también para combatir estafilococos cutáneo. El aceite esencial de mirra ayudará a combatir los microorganismos y cicatrizar calenturas y boqueras, aparte de ser un excelente antiinflamatorio y analgésico. El color de este bálsamo es un rosado exquisito ya que lo conseguimos con el colorante rojo de remolacha, un pigmento natural en polvo obtenido del vegetal.

 

Hacer Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta
Recipe Type: Balsamo labial
Es regenerador, dulce y protector. Tanto la rosa mosqueta como la manteca de karite hidratan, nutren y reparan, especialmente ayudan a cicatrizar y curan la piel deshidratada y desvitalizada.
Ingredients
Instructions
  1. Paso 1: Hacer Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta: Pesa cada ingrediente de la fase A y colócalos en una jarra térmica a baño de maría.
  2. Paso 2: Hacer Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta: Una vez que hayan derretido y alcanzado los 70ºC, bate con el mini batidor para que el polvo de remolacha se integre completamente. Si deseas más color, puedes adicionar más polvo hasta llegar al tono deseado.
  3. Paso 3: Hacer Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta: Cuando el bálsamo comience a solidificar agregue los ingredientes de la fase B y mezcle con vigor. El color se verá bien cuando la mezcla haya solidificado y enfriado.
  4. Paso 4 Hacer Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta: Vierte el bálsamo antes de que solidifique completamente a los potes para bálsamos. Si se ha solidificado y no puedes verterlo, vuelvelo a poner a baño de maría para apenas derretir, no lo calientes demasiado porque el aceite esencial perderá sus propiedades.
Notes

Precaución:
Proteger el bálsamo de la exposición a la luz y el calor.
Conservación: Puede durar más de 3 meses si se elabora en condiciones higiénicas y de manipulación óptimas.

Fórmula proporcionada por: Marcela Burgos

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

34 pensamientos sobre “Hacer Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta”
  1. Hola Marcela, quiero hacer este bálsamo pero no has puesto las cantidades, así que no se cuanto pesar, podrías facilitarmelos! gracias
    Ellen

  2. Hola Ellen:
    se han olvidado de subir las medidas, es la siguiente:
    5 g de cera de abejas blanca
    colorante en polvo de remolacha 1 pizca
    9 g de aceite de rosa mosqueta
    9 g de aceite de caléndula
    5 g de manteca de karité
    2 gotas de aceite esencial de mirra
    2 gotas de vitamina E
    1 gota de miel de romero.
    Espero que te salga delicioso…pero no se come!

  3. hola marcela, perdona pero quiero hacer el bálsamo y pones fase A y fase B pero no pones que ingredientes van en cada fase. Podrías decirmelos por favor. Gracias

  4. HOla Maricarmen,
    si , lo se, los propietarios habían olvidado de subir la mitad de la receta….ya la an subido para imprimir. Suerte!

  5. Donde puedo imprimir la receta para hacer cremas.

  6. Hola Mª Carmen, cuando dices por ejemplo “9 gr de aceite de rosa mosqueta o calendula” ¿como los pesas? porque en una báscula al ser liquido seria imposible ademas iria en mililitros ¿no? como podras comprobar soy novata en esto y lo mismo estoy metiendo la pata, pero no se como pesarlos, muchas gracias!!

  7. Hola Mayca, en el recuadro de la receta, justo en el angulo superior derecho, tienes el ícono para imprimir.
    Un saludo, Suerte!

  8. Hola Belen,
    para pesar los ingredientes, líquidos o sólidos, siermpre usa una balanza. Puedes conseguir unas balanzas de precición que pesan por gramo, son digitales e inclusive se consiguen unas que pesan de 0,1 g.
    Un saludo.

  9. Hola Marcela,
    Me encantaría hacer esta receta pero no aparecen loe ingredientes de la fase A y de la fase B. Muchas gracias
    Un saludo

  10. Edselente puede ser posible que se incluyan las medidas en cucharaditas tambien Gracias.

  11. Hola, Marcela. De los ingredientes dados ¿cúales son los de la parte A y de la parte B? que no aparece en la receta. Muchas gracias.

  12. Hola Marcela, imprimi la receta pero no aparecen la parte A o la B. Podrias decirme cuales son por favor? Gracias

  13. Hola Ysa, para hacer cremas y en éste caso concretamente la Fase A serían los ingredientes sólidos. Un saludo.

  14. Hola!! No consigo que coja bien el colorante, ¿hay algún truco para aplicarlo?, las veces que lo he intentado se queda la mayor parte del colorante en el fondo.
    Un saludo

  15. puedes decir cual es la fase a y cual la b solo hay puntos o es que yo no lo he entendido bien gracias

  16. Hola Erika, la fase A son las mantecas y los aceites. Un saludo!

  17. puedo usar sera de abeja cafe es que solo de esa tengo o conoses un lugar en Guatemala donde úeda comprar todas esas cosas

  18. Hola Camila, puedes utilizar esa cera de abeja, pero has de tener en cuenta que el bálsamo labial cogerá el tono de la cera de abeja. Un saludo!

  19. Hola Marcela
    He intentado hacer la receta con remolacha en polvo y no se ha disuelto se quedo toda en el fondo como puedo hacer para que adquiera el color? Gracias

  20. Hola Rosa, claro que no se te ha disuelto, para ello se necesita un colorante al aceite y son muy caros y difíciles de conseguir. Un saludo!

  21. Hola amigos, he hecho el bálsamo y ha salido genial, pero sin el colorante de remolacha. Os hice un pedido en el que inclui el colorante natural de remolacha en polvo, para añadir al bálsamo labial y ha sido imposible mezclarlo porque esta durísimo. Es asi como debe de estar?? Qué deno hacer entonces para mezclarlo?. Muchas gracias

  22. hola hace unos 20 días hice el bálsamo y ahora según a pasado el tiempo se me a ido haciendo unas bolitas es normal a k es devido

  23. hola,quisiera saber si la cera de abeja,se puede sustituir por cera de soja,gracias y un saludo.

  24. quisiera saber si en recetas que se utilica la vitamina e,se puede utilizar por otro conservante como el antimicrobiano,gracias.

  25. Hola Mariola, nosotros no hemos utilizado la cera de soja para esta receta, por lo que te recomendamos utilizar la cera de abejas. Un saludo!

  26. Hola Mariola, el conservante antimicrobiano se utiliza cuando hacemos mezclas más acuosas, como cremas o sérum, en cambio, la vitamina e es un conservante de aceites, por lo que no te recomiendo que cambies un conservante por otro. Un saludo!

  27. Hola, tanto la manteca de karite, como la cera de abeja, pueden ser puras y sin refinar?

  28. Hola B,
    Puedes utilizar cualquiera de las dos formas.
    Ten en cuenta que los productos sin refinar tienen un olor característico que para un labial quizá te provoque rechazo.
    Yo te recomiendo la manteca de karité refinada.
    Un saludo!

  29. Hola, quisiera saber si la cera de abeja puede ser una de color amarillento o tiene que ser blanca? En mi país no venden manteca de karité, puedo reemplazarla por más cera de abeja?. Gracias

  30. Hola!Mi duda : es lo mismo aceite de rosa mosqueta que aceite esencial?Gracias!

  31. Hola María, la cera de abejas blanca es la misma que la amarilla, pero refinada, así que puedes utilizar la amarilla si no encuentras la blanca. En cuanto a la manteca de karité yo la sustituiría por manteca de mango o aceite de coco, pero no la sustituyas por cera de abeja porque te quedará un bálsamo labial muy duro. Un saludo!

  32. Hola quisiera saber cuánto me dura el bálsamo, en buen estado? O lo tiro cuando ya se le vaya la escencia? Gracias

  33. Hola Lorena, los labiales es bueno reponerlos cada mes o dos meses, no hay que esperar a que ya no tenga aroma o cambie de color. Lo idóneo es hacer una mezcla nueva cada mes ( por ello hacer envases pequeños) y así siempre estará en óptimo estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly