Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Las velas afrodisiacas que te enseñamos a hacer hoy son ideales para disfrutar de masajes en pareja. La manteca de mango, el aceite de coco y el de albaricoque asociados con el aroma de la vainilla y mango son un placer para los sentidos. ¡Prende la pasión con estas velas afrodisiacas!

Si estás organizando una velada en pareja, estas velas afrodisiacas no pueden faltar. Tienen un aroma muy sensual y te permitirán pasar un rato de lo más romántico. Libera sus esencias voluptuosas, estimulantes y tonificantes y descubre la sensualidad de los masajes con velas afrodisiacas.

Además, gracias a las propiedades de los aceites y las mantecas conseguirás nutrir tu piel. Ten en cuenta que la temperatura de fusión de la vela es baja, por eso no quema la piel. ¡Todo lo contrario, la hidrata en profundidad!

Velas afrodisiacas

¿Qué materiales necesitamos para hacer velas afrodisiacas? A continuación te mostramos el listado completo y las cantidades indicadas. Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada:

Materiales para hacer velas afrodisiacas

La cera de la soja es la base de nuestras velas afrodisiacas. Su punto de fusión bajo y sus propiedades emolientes hacen que esté especialmente indicada para velas de masaje.

Nuestras velas afrodisiacas están pensadas para disfrutar de un masaje en pareja, por eso le añadimos aceites y mantecas vegetales que son beneficiosas para la piel. El aceite de albaricoque es un gran hidratante que aporta elasticidad a la piel; al igual que el aceite de coco que hidrata en profundidad y protege. Mientras, la manteca de mango tiene propiedades para suavizar y acondicionar la piel.

¿Y cómo conseguiremos que sean velas afrodisiacas? Gracias a los aromas que incluiremos. Combinando el olor a vainilla y mango lograremos un ambiente cálido y relajado, perfecto para  Mientras, los aceites esenciales de clavo y jengibre aportarán propiedades estimulantes y activadoras. Por eso su unión resulta perfecta para nuestras velas afrodisiacas.

En cuanto a la mecha puedes utilizar de algodón sin encerar o ya encerada, depende de tus gustos personales. Eso sí, ten presenta que el segundo tipo prende y quema mucho mejor.

Por lo que respecta al envase puedes optar por tarros de cristal, como los de nuestra receta, latas de aluminio, recipientes de barro…

Como hacer velas afrodisiacas

        

1.- Pesar la cera bajo punto de fusión en una cacerola que no vayamos a utilizar ya para alimentación.

2.- Añadir los aceites y la manteca: aceite de albaricoque, de coco y manteca de mango. Ten en cuenta que si hace frío el aceite de coco se solidifica. Si te ocurre esto, caliéntalo unos minutos al baño maría en su propio envase.

3.- Fundir a fuego suave la cera, los aceites y la manteca. Se derretirá rápido, puesto que todos tienen el punto de fusión bajo. Cuando esté fundida, la pasamos a un envase desechable para que resulte más práctico trabajar.

        

4.- Añadir colorante al gusto. Debes optar por los pigmentos minerales cosméticos porque son 100% naturales y van a estar en contacto con la piel. Lo mejor es diluirlo previamente en un mortero con unas gotitas de aceite y añadirlo a la cera fundida, como puedes ver en la imagen. Incorpóralo poco a poco hasta conseguir la tonalidad que quieras. Eso sí, no hay que saturar las velas de color.

5.- Incorporar la esencia aromática. Para esta receta hemos hecho una combinación de dos esencias, pero puedes agregar una sola o hacer otra mezcla distinta a la que te proponemos. ¡A tu gusto!

        

6.- Agregar los aceites esenciales con la ayuda de una pipeta Pasteur para ser precisos en la cantidad que agregamos. Remover bien para que se integren todos los ingredientes que hemos ido añadiendo.

7.-  Dejamos que la cera vaya desciendo de temperatura y cuando esté a unos 62ºC, más o menos, rellenamos los tarros elegidos. Si son botes de cristal, como nuestro caso, hay que evitar que estén muy fríos para que haya un contraste fuerte de temperatura entre la cera y el recipiente. ¿Un truco? Sumérgelos en agua muy caliente durante unos minutos o mételos al microondas.

        

8.- Esperamos a que las velas se vayas solidificando y, antes de que se enfríen por completo, hacemos un pequeño orificio en el centro con un palillo y colocamos la mecha.

Velas para masaje en pareja

Si estás pensando en hacer velas para masaje en pareja, las afrodisiacas son una opción estupenda. Están elaboradas con cera natural y se derriten con su propia llama, convirtiéndose en un aceite de masaje con un aroma muy agradable. Además nutren e hidratan tu piel.

¿Cómo se usan las velas para masaje en pareja? Lo primero que tenemos que hacer es prenderlas para que se vayan derritiendo. Mientras tanto, disfrutamos del aroma que desprenden, que nos ayudará a crear un ambiente muy romántico.

Cuando estén líquidas, apagamos la llama y con la yema del dedo comprobamos la temperatura. Una vez que esté a nuestro gusto, extendemos el aceite poco a poco sobre el cuerpo y vamos dando un masaje.

¡Esperamos que os animéis a hacer estas velas y disfrutéis de un momento único en pareja! Se pueden convertir en un regalo muy original para San Valentín, un aniversario… ¡Seguro que lográis sorprender con estas velas afrodisiacas!

Velas aromaticas afrodisiacas

Otra opción es hacer velas aromaticas afrodisiacas sin destinarlas al masaje. En este caso, puedes usar ceras con un punto de fusión más alto para que duren más tiempo encendidas. Nuestra recomendación es que optes por la cera GV-35 que da muy buenos resultados para las velas aromáticas.

Solo tienes que fundirla y agregarle las esencias que más te gusten. ¿Cuáles? Aquí te dejamos algunas que puedes encontrar en Gran Velada.

 

A estas esencias que te proponemos se les atribuyen efectos afrodisiacos. No hay que olvidar que hay aromas estimulantes y muy sensuales capaces de despertar nuestros deseos. Así que si quieres hacer velas aromaticas afrodisiacas estos aromas son una opción estupenda.

Una vez que las tengas hechas solo tienes que prenderlas y disfrutar de una velada romántica con tu pareja. ¿Qué más se puede pedir?

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre velas afrodisiacas y te animes a hacerlas en casa. En el blog Hacer Velas hay a tu disposición muchos más tutoriales que te enseñan paso a paso cómo hacer velas. Si quieres ver más recetas relacionadas con el mundo del masaje y la aromaterapia las encontrarás en el blog Hacer Cremas.

¡No te olvides de seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y de suscribirte a nuestro canal de YouTube! Así podrás estar al tanto de las novedades y de todo lo que publiquemos.

¡Hasta pronto!

24 pensamientos sobre “Velas afrodisiacas para masajes en pareja”
  1. HOla! quiero intentar hacer este tipo de velas y mi pregunta es ¿qué tipo de cordón se utiliza,lo puedes comprar en mercería,en sitios especiales..?
    un blog precioso.

  2. HOLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO PREPARAR SALES DE BAÑO Y QUE PRODUCTOS LLEVA. POR FAVOR.
    GRACIAS. UN SALUDO.

  3. Hola Lucas,

    Te pasamos nuestra receta para hacer sales de baño:

    Puedes mezclar sales (sal marina, sal de epsom, sal rosa, sales del mar muerto, etc.) con esencia aromática y colorante de jabon.
    Mezclar y listo. La sal absorve los ingredientes líquidos.
    Las sales puedes mezclarlas en distintas proporciones o solamente sal marina.

  4. Otra cosa: también puedes añadirle plantas y algas para enriquecer las sales. Incluso hay quien les pone un poco de aceite o manteca (de jojoba, rosa mosqueta, etc)

    Y no hay que pasarse con los colorantes, para que no tiñan el agua. Unas gotitas es suficiente para dar un tono.

  5. Hola,

    Que tipo de aroma se puede poner, el de gran velada para jabones, se puede utilizar.
    El tipo de mecha es igual que para el resto de velas-
    Gracias

  6. hola mi pregunta es con aceite de coco y palma puedo realizar velas naturales? una vez realizada la vela el entorno de la vela queda brillante? si me podriais aconsejar que material necesito para realizar las velas naturales con aceite de coco y palma y sus cantidades con su punto de funcion muchas gracias por todo esperando vuestra respuesta un saludo

  7. Hola.
    ¿Cuál es la validez de estos productos naturales desde la fecha de producción?
    Gracias!

  8. Hola Maria, cuando vaya a hacer velas, una vez que haya realizado la compra en la web pregunte siempre la fecha de caducidad de sus productos. Depende de la fecha de caducidad de cada uno de los ingredientes que vaya a utilizar cuando vaya a hacer velas.

  9. Hola Paula, Esther soy la persona que hizo esta receta. el cordón para esta vela debe ser de algodón, no nos sirven los cordondes para velas normales decorativas (las de parafina) porque pueden estar elaborados con algún producto que resultaría tóxico para nuestra piel. Con respecto a las velas de coco y palma, deberías reemplazaer las grasas vegetales de esta receta, como la manteca de mango, coco y albaricoque, por aceite de palma y coco y agregarlos a la cera de soja como explica la receta. Un saludo!
    Marcela

  10. hola como podria hacer yo cremas hidratantes para cutis maduro me encanta prepara cosas y en lo personal soy muy seca de la piel y madura tengo 60 años me podria ayudar soy viuda y quisiera de menos lo que uso no comprarlo gracias por su atension be4ndiciones.

  11. Intente hacer la vela con manteca de carite y aceite de semilla de uva con esencia de lavanda pero no me resulto, me pueden ayudar? Tal vez serán las cantidades? Por qué la vela al prender la y querer aplicar el aceite a la piel se vuelve otra vez cera de inmediato que puedo hacer?
    Gracias

  12. Hola Sandra, para hacer vela afrodisiaca de mango y vainilla necesitas manteca de cacao, no de carité, porque si no , no te endurecerá igual. Un saludo!

  13. Hola Sandra, para hacer vela afrodisiaca de mango y vainilla necesitas manteca de cacao, no de karité porque si no , no te endurecerá igual. Un saludo!

  14. Hola, en la receta no pone muy bien cuales son las fases para la elaboración de la vela, lo podriais poner mejor? Es que me gustaría hacer un par de ellas.

    Gracias!

  15. Hola! Alguien podria explicarme como hacer velas con aceite de coco y palma?
    Gracias!!

  16. hola mi pregunta es con aceite de coco y palma puedo realizar velas naturales? una vez realizada la vela el entorno de la vela queda brillante? si me podriais aconsejar que material necesito para realizar las velas naturales con aceite de coco y palma y sus cantidades con su punto de funcion muchas gracias por todo esperando vuestra respuesta un saludo

  17. Hola me gustaria saber si los colorantes naturales se pueden usar para velas y para jabones o son diferente. Otra preguntita los aromas para velas se pueden usar para jabones tambien gracias estoy confundida agradesco me aclaren. Lineth

  18. Hola Lineth, en esta vela no se puede utilizar ningún tipo de colorante. Para cualquier otra vela son colorantes o pigmentos especiales que no pueden ser utilizados para cremas o jabones puesto que estarían en contacto con la piel.
    En cuanto a las esencias aromáticas, las que vende Gran Velada, sí sirven tanto para la piel como para las velas. Un saludo!

  19. Quisiera me recomendará el tipo de cera para hacer ambientador , no de quemador, sino de los que una vez que se le va el olor se raspa la cera y vuelve a oler .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *