Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Descubre porque en tu rutina facial debes incorporar un Tonico para piel grasa o específico para tu tipo de piel. ¿Tu piel queda seca, tirante después de la limpieza diaria? Seguro que no sabes que aplicarte un tónico después del desmaquillante o jabón facial puede solucionar este problema. Además los tónicos llevan muchas mas propiedades y beneficios para que tu piel esté lista y preparada para continuar con la rutina diaria.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa

Tonico para piel grasa

Cuando aplicamos los productos de limpieza en la piel pueden quedar restos de impurezas, además la piel queda afectada ya que la limpieza suele ser exhaustiva. El tónico facial se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de mantener la piel limpia. Hace años solían ir juntos, la loción desmaquillante junto con el tónico, poco a poco el tónico fue quedando atrás. Si eres de las que prefieren no utilizar este cosmético te animo a que lo sustituyas por un agua micelar.

Beneficios de usar tónico en la piel

El tónico nos ayuda a equilibrar el pH de la piel y a conseguir una limpieza completa.

  • Relaja,  refresca, calma  y purifica la piel.
  • El poro queda cerrado y limpio
  • Prepara a la piel para recibir la crema  o serum posterior, ayuda a penetrar mejor los activos.
  • Efecto tensor en la piel, aporta elasticidad e hidratación.
  • Puedes prepararlo específico para tu tipo de piel

Como y cuando utilizar el Tonico para piel grasa

En este tutorial hacemos hincapié en el tónico para piel grasa pero todas las indicaciones sirven para cada tipo de tónico. Al final del post te dejaremos recetas de tónicos para cada tipo de piel.

Hemos comentado que la función del tónico facial es acabar con las impurezas que pueden dejar los desmaquillantes y/o limpiadores. Además cierra el poro y deja la piel lista para añadirle activos. Deberás aplicarlo seguidamente del desmaquillante, es el segundo paso en la rutina de belleza.

Los tónicos son líquidos, ligeros, para aplicarlos te recomiendo utilizar un disco de algodón . Empapa este de tónico, sin excederte,  y ve aplicando por la piel con pequeños toquecitos. Una vez notas el frescor en la piel deja actuar unos minutos para que sea absorbido por la piel y esta quede seca. A continuación sigue con tu rutina diaria.

Tonico facial casero

Cada piel tiene unas necesidades y necesita unos u otros activos cosméticos. El Tonico para piel grasa que elaboramos a continuación es para la piel con tendencia grasa o acneica . Anota los ingredientes que hemos necesitado y sus cantidades,

La propiedad mas conocida del extracto de granada puede que sea la de antioxidante ya que la encontramos en numerosos cosméticos antiedad. Además este extracto es un buen astringente que ayuda a eliminar la suciedad acumulada en los poros de la piel.

Como prepara el tonico facial piel grasa

Antes de comenzar debes preparar recipientes y útiles limpios y desinfectados y ..¡empezamos!

  1. Ve midiendo uno a uno todos los ingredientes y los vas añadiendo a un mismo recipiente. El alcohol, la glicerina vegetal, el extracto de granada y el sharomix. Por último añade unas gotas de esencia aromática. Mezcla todos los ingredientes durante un par de minutos y envasa.

¡El tónico para piel grasa estará listo para utilizar!

Tonico facial para todo tipo de pieles

Hemos comentado que para cada tipo de pieles se recomienda un tónico específico . A continuación te dejamos varias recetas de tónicos para que prepares el que tu piel necesita. El proceso es como el detallado, mezclar todos los ingredientes en las cantidades señaladas.

TIPOS DE PIEL

SENSIBLE, este tónico facial es sin alcohol

MADURA

SECA

NORMAL O MIXTA

Mantener la piel del rostro te resultará sencillo con las indicaciones de este post a la vez que podrás tratarla y aplicar lo que tu piel necesita. Si quieres estar a la última en nuestras publicaciones síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

6 pensamientos sobre “Tonico para piel grasa”
  1. Hola, en chile no encuentro sharomix, podría cambiarlo por vitamina E o algún otro conservante?

  2. Hola Natalia, tienes que cambiarlo por otro conservante, la vitamina e es antioxidante, un saludo

  3. Hola, he leido que el alcohol puede alterar los lipidos naturales de la piel y hacer que esta genere mas grasa, puedo hacer el tonico facial sin alcohol?

  4. Hola Fernanda, puedes hacerlo, en el tutorial una de las recetas, la de piel sensible es sin alcohol, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *