Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer Spray Anti-Mosquitos casero con plantas naturales

Pronto estaremos en la época estival y hemos elaborado un spray anti- mosquitos para prepararnos para la visita de éstos pequeños insectos. Mediante aceites esenciales naturales de plantas prepararemos de una manera muy fácil y sencilla un spray anti-mosquitos casero.

Spray anti-mosquitos natural

Para elaborar en casa un spray anti-mosquitos utilizaremos aceites esenciales repelentes para los mosquitos mezclados entre sí.  La citronela es muy conocida por ser un buen repelente de mosquitos a la vez que calma las picaduras de éstos animales.

Materiales que necesitaremos para hacer el Spray Anti-Mosquitos:

Visualiza el vídeo directamente en youtube

Como hacer spray antimosquitos

A continuación te mostramos paso a paso como hacer spray antimosquitos. Verás que es una receta rápida y sencilla que no te llevará mucho tiempo hacer en casa. En apenas dos pasos tendrás preparado tu spray anti-mosquitos.

  1. Pesaremos el agua de hamamelis en un recipiente limpio y desinfectado, 60 gramos. Le añadimos las cantidades de los aceites esenciales indicadas, de citronela, 50 gotas, de eucaliptus 35 gotas, de lavanda 30 gotas y 10 gotas de aceite esencial de cedro.
  2. Incorporamos el alcohol de 96º y mezclamos todos los ingredientes. Ya tenemos listo nuestro spray anti-mosquitos para envasar.

Así de fácil podrás hacer tu propio spray antimosquitos casero. ¡Una recomendación! Es importante que lo agites antes de usar para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de spray antimosquitos casero. Si te interesa ver más remedios naturales, puedes visitar nuestro blog Hacer Cremas, donde encontrarás muchos más tutoriales. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

25 pensamientos sobre “Spray Anti-Mosquitos (con VIDEO)”
  1. me surge una duda, por ahí leí que no es bueno usar muchas gotas de aceites esenciales, máximo 8 porque puede hacer daño si se usan directamente, o esto aplica solo a ciertos aceites?, o depende de las propiedades de cada aceite? o en qué crees que se basen para limitar su uso? Muchas gracias de antemano!! Me encantan sus recetas!!!

  2. Hola Paloma, el uso de los aceites esenciales depende mucho de cada aceite esencial. Hay muchos que hay que aplicarlos diluídos y otros se pueden aplicar directamente sobre la piel, así que depende mucho de cada aceite esencial. Un saludo!

  3. Hola SIlvia, es que las propiedades del ae de lemongrass no las tiene el limón, te aconsejo que te hagas con él porque además tiene numerosas propiedades. Un saludo!

  4. En cuanto me salen todos los ingredientes para hacer el spray para masquitos??
    Y me los mandan aqui a mexico?

  5. Me surge una duda: ¿el spray se hecha directamente en la piel o en el aire de la habitación?
    Gracias.

  6. Hola Norma, para bebés no te recomiendo que utilices ni aceites eseciales ni esencias aromáticas. Yo éste spray lo hago a principio de verano y me dura hasta el final del verano. Un saludo!

  7. Hola Lolo, siento decirte que no, es mejor que lo dejes tal y como marcamos en la receta. Un saludo!

  8. Hola, unas preguntas,no sería mejor diluir los ae en el alcohol y luego éste con el agua?? tengo entendido que así se diluyen y no se quedarían por arriba,aunque haya que agitarlo en cada uso, y otra cosa puedo usar agua destilada en vez la de hanmamelis???Gracias,ah!! la barra de picaduras genial!!

  9. ¿se puede utilizar por el día? tengo esa duda por la citronella y el lemongras que son fotosensibles… ¿se podría agregar aceite esencial de clavo? he escuchado que tambien es muy bueno como repelente, gracias

  10. Hola Miriam, lo puedes utilizar durante el día si no te va a dar el sol o dándote proteccion solar encima. De todas formas, los mosquitos cuando más pican es al atardecer y anochecer, por lo que te recomiendo que lo utilices entonces. Un saludo!

  11. Perfecto, pero para bebés o niños pequeños es mejor el de lavanda por lo que leí no? Si no corrígeme.

    Mucahs gracias!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *