Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Existen distintos tipos de Sombras de ojos naturales entre las que escoger para maquillar tus ojos. Los encontrarás en polvo, en crema, en stick.. Escoger uno u otro tipo de sombra de ojos será decisión tuya . Hoy hablaremos de las sombras en polvo suelto, la primera de las sombras de ojos que se empezaron a comercializar.. Aprenderás como poder hacerlas en distintos tonos y colores para dar color a tu mirada.

Consigue todo lo necesario para hacer sombras de ojos caseras

Sombras de ojos naturales

Las sombras de ojos se empezaron a utilizar en las civilizaciones griegas , romanos y egipcias. Fue a partir del siglo XX cuando comenzó a comercializarse desde las empresas cosméticas. Era un cosmético que no todo el mundo podía permitir, solo accedían a él las clases mas altas. Poco a poco fue popularizándose hasta llegar a nuestros días, convertido en un imprescindible para una mirada intensa y bonita. Como dijimos un poco mas arriba las primera sombras de ojos eran en polvo suelto , mas tarde llegaron el resto de formatos.

Los ojos son uno de los elementos que debemos de prestar mucha atención a la hora de maquillarnos. Un buen maquillaje en los ojos puede dar profundidad en la mirada

Las sombras de ojos naturales en polvo suelto son las mas sencillas de utilizar y podemos controlar la intensidad de color que ponemos en nuestros párpados. Se difumina con facilidad y no se cuartea con el tiempo. Además de este formato podemos elaborar una amplia gamas de colores, resulta mas sencillo de hacerlas que otro tipo de Sombras de ojos naturales. A la hora de aplicar este tipo de sombras debes de tener un poco de cuidado y retirar el exceso del pincel antes de aplicarlas en la piel ya que podrías manchar la cara.

Como aplicar la sombra de ojos en polvo

Poner sombra de ojos puede resultar un poco complicado ya que la zona es móvil y nos puede costar mantener el ojo en reposo. Dependiendo de la forma y fisonomía de nuestros ojos y el resultado que buscamos deberás aplicar la sombra de una forma u otra.

Utiliza un pincel pequeño incluso puedes utilizar uno de esponja y comienza a darle forma al ojo. Línea de los párpados, lagrimal, párpado móvil.

Sombra de ojos en polvo

Hemos hablado de la gran variedad que encontramos de sombras de ojos naturales en polvo. En el tutorial las elaboramos en tono azul pero puedes hacerlas a tu gusto en cuanto a colores, incluso puedes añadirle purpurinas si buscas mas brillo.

En gran velada encontrarás una amplia gama de micas cosméticas y nacarantes para hacer tus propias sombras de ojos naturales en polvo.

Anota los ingredientes que hemos utilizado en el vídeo, el envase puedes reutilizarlo y poder volver a utilizarlo tantas veces como prefieras,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer sombra de ojos naturales en polvo

Antes de comenzar con la elaboración limpia y desinfecta los utensilios que vayas a utilizar.

  1. En un mortero a poder ser de cristal pesa 6 g de almidón de maiz. Añade las micas y nacarantes que hayas escogido. Nosotros ponemos 0,5 g de mica azul reflejo dorado 1,5 g de nacarante azul y una pizca de mica marrón chocolate.
  2. Mezcla bien con el mortero hasta conseguir una mezcla de polvos totalmente uniforme en color. ¡Envasa y lista la sombra de ojos!

No te pierdas nuestras publicaciones, síguenos en los canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *