Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Hoy te acercamos como hacer un Serum pieles maduras a base de aceites vegetales específicos para el cuidado de la piel. Un serum lleno de propiedades y vitaminas para un uso diario. Se elabora en apenas unos minutos y no puede ser mas sencillo y fácil de hacer. El serum es uno de los elixires de belleza que no debemos de olvidar y debemos de tenerlo siempre en cuenta en nuestra rutina de belleza.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética casera

Serum pieles maduras

Los serums son los encargados de calmar la piel, de prepararla para los siguientes cosméticos. Es especial si los serums lleva incorporados una alta concentración de aceites vegetales podemos decir que nutre la piel con apenas unas gotas de ellos. Estos cosméticos se diferencian de otros en la alta concentración de activos lo que hace que penetren con mayor facilidad en la piel.

Además podemos afirmar que todos los ingredientes utilizados para elaborar el Serum pieles maduras son de origen vegetal con lo cual será perfecto para utilizar a diario. Este cosmético a base de aceites está indicado para mitigar pequeñas arrugas en la piel , marcas y manchas solares.

Dependiendo de los aceites que utilices tendrás uno u otro serum , cada uno para cada tipo de piel. No debes de olvidar que las pieles grasas también necesitan hidratación y existen aceites específicos para este tipo de pieles.

Aceites para todo tipo de pieles

Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica no creas que los aceites le irán mal. Este tipo de pieles también necesita hidratación y existen aceites vegetales como argán, avellana caléndula o jojoba.

Para pieles mixtas prepara el serum con aceite de almendras, jojoba y aceite de aloe vera.

Por último las pieles mas delicadas, atópicas los aceites calmantes como el onagra, caléndula, aloe vera y babasú serán perfectos para el sérum facial.

Como aplicarlo en la piel

Deja unas cuantas gotas del serum en la palma de la manos y con los dedos ve repartiéndola por todo el rostro. Ejercita pequeños masajes circulares para ayudar a que penetre mejor el producto en la piel. Una vez aplicado el producto la piel no debe de quedar grasa ya que el aceite debe de ser absorbido completamente por la piel.

A continuación puedes aplicar tu crema hidratante habitual y protectora si vas a salir al exterior. Si por el contrario aplicas el serum de noche puedes dejarlo actuar hasta la mañana siguiente. Nosotros recomendamos aplicarlo por la noche con la piel limpia y tonificada consiguiendo así que el serum penetre en la piel con mayor facilidad.

 

Ingredientes del  Serum casero

Para la elaboración del Serum pieles maduras nos hemos decantado por tres aceites vegetales,

Aceite de rosa Mosqueta, aceite rico en vitamina C y A y retinol. Es capaz por si solo de penetrar en capas mas profundas de la piel . Regenera, rejuvenece e hidrata la piel. Actúa sobre las manchas y pequeñas cicatrices de la piel.

Aceite de argán , este aceite que nos llega de Marruecos en su mayoría protege tanto la piel como el cabello. Rico en vitamina e es un fuerte antienvejecimiento muy recomendado en pieles maduras por su efecto hidratante y regenerador.

Aceite de pepita de uva , su alto contenido en ácidos y vitamina E lo hace un aceite protector de la piel  y regenerador de la piel . Su alto contenido en antioxidantes ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Desglosados los aceites que hacen de este Serum pieles maduras un indispensable para nuestra rutina diaria anota las cantidades utilizadas en la receta,

Utilizamos un emulsionante para darle mayor consistencia a los aceites y que resulte mas sencillo de aplicar. Es opcional, si prefieres un serum mas fluido no lo añadas. El Utilizado es el polawax nf, de origen vegetal . Añade vitamina e si quieres que tu serum dure mas tiempo, se utiliza muy poca cantidad en cada aplicación, con el antioxidante no tendrás problema de que se estropeen los aceites. El bote cuentagotas es reutilizable y muy cómodo de utilizar.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer Serum pieles maduras

Comienza limpiando y desinfectando los útiles que vayas a utilizar para hacer el serum y ¡manos a la obra!

  1. En un recipiente apto para el baño maría pesa el polawax y lleva a fundir . Mientras ve preparando en otro recipiente la mezcla de aceites. Rosa mosqueta, argán y pepita de uva, mezcla bien con una espátula. Añade la vitamina e.
  2. Vierte la mezcla de aceites sobre el polawax ya disuelto mientras vas mezclando , puedes ayudarte de una minibatidora para ayudar a emulsionar . Envasa en el recipiente cuentagotas preparado y ¡listo!

¿Sencillo no? Así de fácil y rápido es hacer un serum pieles maduras en casa. Anímate y prepáralo en casa, verás como tu piel lo agradece. Si no te quieres perder todas nuestras publicaciones síguenos en los canales de redes sociales, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Serum pieles maduras”
  1. Hola, mi nombre es Gladys Palmar soy Cosmetólogo y masajista, estoy muy emocionada con emprender mi nuevo proyecto como distribuidor o fabricante de Gran velada si me lo permiten por supuesto.
    Estoy interesada en comprar cantidades grandes para emprender mi negocio. De verdad me parecen productos maravillosos
    Un cordial saludo desde Alemania

    Gladys Palmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *