Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¿Buscas un serum pelo rizado? ¡Has llegado al lugar perfecto! Vamos a enseñarte como hacer un serum para el pelo rizado en casa con muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos.

Te recomendamos que sigas leyendo y veas lo sencillo que es tener un serum a base de aceites vegetales para el cuidado diario de tu cabello. Conseguir un cabello cuidado, sano sin encrespamiento partiendo de un pelo rizado a veces puede resultar costoso. Hoy queremos que te lleves una alegría al comprobar que es posible lucir un bonito cabello sin tener que gastar mucho.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas

Serum para el cabello rizado

¿Qué es un serum para el cabello? Puedes encontrarlo en distintos formatos, cremas, líquidos en spray o aceites . Su función es la de mejorar y cuidar el pelo. Se utilizan sobre todo en cabellos secos, dañados o sin brillo. Los serums hidratan, fijan , devuelven el brillo y la sedosidad. El cabello rizado puede darnos mucho trabajo para luego en un momento con un poco de humedad se encrespe . Este tipo de cabello muchas veces no tiene suficiente con un champú y mascarilla capilar, necesita productos extras. Recurrimos a los aceites vegetales, siempre han sido utilizados en cosmética y cada vez están volviendo a utilizarse mas. Esto es debido a sus beneficios, propiedades y que además son vegetales, sin químicos.

¡Con los aceites vegetales adecuados podemos lucir y cabello espectacular!

¿Porque utilizar aceites vegetales?

Además de estar mas que comprobados su beneficios debes saber que los propios aceites naturales que produce nuestro cuerpo tiene dificultades a la hora de extenderse por el cabello rizado. Este es uno de los motivos por los que pierda brillo y reseque., sobre todo en la zona de las puntas. Para evitar este problema puedes optar por un serum pelo rizado a base de aceites vegetales. Consiguiendo así hidratar, fijar el rizo y evitar el temido frizz, evitando que deje residuos grasos.

¿Como y cuando aplicarlo?

A la hora de aplicarlo debemos conocer bien nuestro cabello., dependiendo de las  necesidades deberás aplicar solamente en las puntas , si tu cabello solo presenta sequedad en esta zona o en medio y puntas. El serum pelo rizado es específico para este tipo de cabellos y te recomendamos utilizarlo en medio y puntas.

Puedes hacerlo de dos formas, una con el cabello mojado y seguir con el secado habitual  y otra, la mas aconsejable una vez tengas el pelo seco . Coge de principio poca cantidad, siempre es mejor tener que coger mas que excedernos y que el cabello quede apelmazado.  Deja unas gotas en las palmas de las manos, frota entre sí y reparte con los dedos . ¡Nunca lo apliques en el cuero cabelludo! Una vez repartido lava las manos. Deja caer la cabeza hacia abajo y sacude la melena.

Serum pelo rizado

Anota los ingredientes que hemos seleccionado para hacer el serum pelo rizado y sus cantidades,

Ya hemos hablado de lo beneficioso que son los aceites vegetales para el cabello, ahora te detallamos un poco mas lo que aportarán en el serum que hemos preparado. Comenzamos con el aceite de argán, este aceite previene el envejecimiento prematuro no solo de la piel sino también del cabello. Repara el daño, hidrata en profundidad y reduce la sequedad. Hace que tu cabello aumente de brillo.

Continuamos con el aceite de jojoba, este es posiblemente el que mas hayas oído para productos capilares. Este aceite aporta brillo, sedosidad y limpia en profundidad.

El aceite de sésamo quizás no lo conozcas tanto pero ¡es genial para el cabello! Recupera la sequedad , nos protege contra los rayos ultravioletas y ayuda a modelar y definir los rizos .

Otro de los aceites que hemos utilizado es el de aguacate, su mayor función es la de una profunda hidratación , además repara y protege las fibras capilares.

Por último el aceite de almendras, muy utilizado y conocido en cosmética. Además de hidratar y nutrir previene las puntas abiertas , elimina las células muertas acumuladas en el pelo y favorecen el crecimiento y la oxigenación.

Añadimos una gota de aceite esencial de lavanda, previene la caída y fortalece el cabello, y dará un ligero aroma a nuestro serum pelo rizado.

 

Como hacer el serum en casa

 

El proceso es muy sencillo y rápido. Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles y materiales que vayas a utilizar.

¡Comenzamos!

  1. En un recipiente ve añadiendo los aceites vegetales , jojoba, argán, sésamo, aguacate y almendras .
  2. Mezcla con una espátula y añade la gota de aceite esencial. Mezcla de nuevo un par de minutos y envasa.

¿Rápido no? ¡Ya lo tienes listo para utilizar!

Como ves es muy sencillo hacer cosméticos para tu cabello en casa. Además puedes modificar la receta en las cantidades dependiendo de lo que mas necesite tu cabello. Si quieres conocer mas recetas como esta síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *