Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

En la web encontrarás muchos Remedios caseros para las ojeras, hoy te acercamos uno mas, con cafeína ,para que puedas añadirlo a tu lista de cosméticos. Las temidas bolsas y ojeras son complicadas de tratar, hoy queremos darte una solución sencilla y con rápidos resultados. Te explicaremos la diferencia entre bolsas y ojeras y lo que debes de hacer para evitarlas.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para preparar tus cosméticos.

Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras son uno de los problemas estéticos que mas quebraderos de cabeza nos dan. Quien mas quien menos en algún momento o temporada lleva esta zona marcada. Los motivos pueden ser muchos y las soluciones también. Alimentación, alcohol, tabaco, cansancio, polución, genética, falta de descanso, retención de líquido.., estos son algunos de los motivos por los que aparecen. Los ojos aparecen cansados, la zona oscurecida y la mirada pierda brillo. Suelen acompañarse de unas manchas oscuras en la parte baja del párpado inferior que resulta difícil hacer desaparecer. Esta zona es muy fina y delgada y la acumulación de toxinas hace que queden inflamadas y con un color mas oscuro. Encontrar en cosmético que reduzca este color e inflamación  puede ser complicado por lo delicada de la zona.

Las ojeras suelen ser oscuras o con un tono superior al del resto de la piel del rostro, mientras que las bolsas suelen salir en edades mas avanzadas . Ambas pueden reducirse con los Remedios caseros para las ojeras de los que hoy te hablamos.

Encontrarás muchos Remedios caseros para las ojeras, la mayoría de ellos son momentáneos y poco duraderos en el tiempo. En este tutorial te enseñamos a preparar un cosmético de uso diario en formato de crema para esta zona tan delicada.

Remedios  para ojeras y bolsas

La mayoría de los remedios que se han hecho populares son con productos de alimentación. Rodajas de pepino, infusiones de manzanilla, aloe vera, aceite de almendras, patatas en rodajas.. . Hay muchos y variados, puedes utilizarlos para momentos puntuales pero como  tratamiento continuo no darían los efectos que esperamos.

Uno de los activos que mas seguidores tiene en estos momentos para tratar este problema cosmético es la cafeína. Es un producto muy drenante que ayuda a la circulación y a evitar acumulación de grasa. Posee efecto descongestionante y ayuda a reducir la inflamación de la zona. La cafeína es utilizada en productos cosméticos para ayudar a reducir y favorecer la circulación en zonas de acumulación de grasa. A esto le unimos el efecto alisador en la piel y su facilidad de penetrar la piel y ser absorbida por el cuerpo. Añadir cafeína a los cosméticos ayuda a descongestionar y drenar el cuerpo a la vez que hidrata y aporta mayor elasticidad a la piel.

Como hacer Remedios caseros para las ojeras

A continuación te dejamos detallados los ingredientes y cantidades que hemos utilizado para hacer la crema para el contorno de ojos. Hemos elaborado una crema natural desde cero con parte acuosa y parte oleosa. Al emulsionar queda una textura ligera similar a un mousse. Facil de aplicar y de penetrar en la piel.

FASE OLEOSA

FASE ACUOSA

Ya hemos hablado de uno de sus ingredientes, la cafeína pero esta crema lleva mas activos para la mejora de la piel. El aceite de germen de trigo es conocido por su alto contenido en vitamina e y ácidos grasos lo que le hace un estupendo antioxidante e hidratante. La característica mas destacable del aceite de aguacate es su aportación acondicionadora y de extrema hidratación. Por último la manteca de cacao, antiedad, reductora de grasa y activadora de la circulación.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer crema para las ojeras

Antes de hacer cosmética casera debes de limpiar y desinfectar los útiles que vayas a utilizar, recipientes, espátulas.

  1. Comenzamos disolviendo la cefeína en agua. En un recipiente llevamos a hervir 4 gramos de agua desmineralizada. Cuando llegue a este punto añade la cafeína en polvo y remueve con una espátula. Guarda para mas tarde.

En otro recipiente pesamos la parte oleosa, aceites y manteca, excepto la vitamina e. Por último pesa en un tercer recipiente la parte acuosa, Glicerina, olivem y agua desmineralizada, los 33 gr restantes. Lleva a calentar ambas fases  al baño maría hasta que alcancen 70-80º.

  1. Una vez tengas ambas fases a esa temperatura añade la vitamina e a la fase oleosa y el sharomix a la fase acuosa. Mezcla bien ambas fases. Por último añade un gramo de la disolución de la cafeína a la parte acuosas. Mezcla de nuevo.

  1. Coloca la fase acuosa al baño maría con agua fría y vierte la fase oleosa mientras vas agitando. La manera mas sencilla de hacerlo es utilizando un mini batidor, es rápido y emulsiona a la perfección.

 

Envasa la crema y ya podrás utilizarla en tu piel.

Terminada la crema solo queda aplicar y observar cómo tu piel lo va notando. Para acceder a todas nuestras publicaciones pásate por nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Remedios caseros para las ojeras”
  1. Buenos días. Gracias por compartir esta receta. Tengo una duda, en el vídeo pone unas medidas distintas a las que escriben en el blog. ¿Me lo podrías revisar por favor?

  2. Hola Betsabé, gracias por avisarnos ya están cambiadas las cantidades del blog,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *