Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Manteca para hacer cremas

¡Apunta todas las recetas con manteca vegetal que se pueden hacer fácilmente en casa! Crema de manos y pies, exfoliantes, mousse corporal, mascarillas capilares… ¡Todo usando como punto de partida un único producto: la manteca base de Gran Velada!

Las recetas que te mostramos a continuación tienen algo en común: están elaboradas utilizando como ingrediente principal una manteca vegetal cosmetica. Se trata de la manteca base que puedes comprar en Gran Velada. Un producto elaborado con ingredientes naturales que te servirá para hacer una amplia gama de productos cosméticos.

¿Aún no la conoces? No te pierdas todas las recetas con manteca vegetal que hemos preparado para que puedas sacar el máximo partido posible a este ingrediente. ¡Un solo producto, muchas posibilidades!

Manteca vegetal cosmetica

La manteca vegetal cosmetica que puedes comprar en Gran Velada está elaborada a base de aceite de girasol, manteca de karité y manteca de cacao. Tres ingredientes naturales que le aportan propiedades hidratantes y nutritivas. Por eso es el punto de partida perfecto para crear una amplia gama de cosméticos que contribuyan a mimar la piel.

Tiene una textura cremosa y aterciopelada y trabajar con ella es muy sencillo. Solo hay que agregarle activos cosméticos y personalizarla con la esencia aromática y el colorante que más te guste. Agregas todos los ingredientes y mezclas bien. Es importante remover enérgicamente para que se integren perfectamente. Una vez hecha, solo queda envasar y disfrutar del producto que acabas de hacer.

La cantidad aconsejada de principios activos es del 5%. En el caso de la esencias, el porcentaje que se añade es menor, ronda el 1%, aunque puedes agregar menos cantidad si quieres que tenga menos intensidad de aroma. Por último, con unas gotas de colorante será suficiente.

¡Truco! Para hacer una mousse hidratante tienes que batir la manteca, junto con el resto de ingredientes, con una varilla, ya sea manual o eléctrica. Para el resto de elaboraciones te servirá una espátula de silicona. Eso sí, hay que remover durante varios minutos.

Manteca para hacer cremas

¿Qué puedes hacer con esta manteca vegetal cosmetica?

  • Mousse corporales
  • Cremas de manos y pies
  • Mascarillas capilares
  • Exfoliantes corporales

Como ves con un solo producto base conseguirás diferentes tipos de elaboraciones para cuidarte y mimarte a diario. ¡Solo hay que enriquecer y personalizar la manteca a tu gusto y listo! Así de fácil y rápido. ¿Cómo? A esta manteca se le pueden añadir aceites vegetales, extractos oleosos, aceites esenciales… También podrás incorporar principios activos en polvo y partículas exfoliantes. Al tratarse de una manteca no se deben agregar activos hidrosolubles, ya que no se integrarían con los aceites.

 

¿Qué principios activos puedes añadir? Esto depende en gran medida del tipo de piel, del producto que quieras hacer y de las propiedades que quieres que tenga. Tres factores fundamentales a la hora de decantarse por un activo u otro. En las recetas con manteca vegetal podrás ver diferentes ejemplos que te pueden servir de inspiración.

Una vez que la manteca vegetal cosmetica está enriquecida llega el momento de personalizarla. Para ello, basta con añadir unas gotas de esencia y de colorante. ¿Cuál? Es cuestión de gustos personales. En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de esencias con diferentes tipos de aromas y una variada paleta de colores.

Otra opción es añadir micas y purpurinas cosméticas para que el resultado sea una crema corporal con destellos de brillo. Visita la tienda online de Gran Velada y echa un vistazo a las opciones. ¡Conseguirás un cosmético único en el mercado con el iluminar tu piel!

COMPRA AQUÍ LA MANTECA BASE VEGETAL

Recetas con manteca vegetal paso a paso

Una vez que conoces todas las características y las propiedades de esta manteca base, veamos algunas de las recetas con manteca vegetal que se pueden hacer fácilmente en casa.

A continuación te mostramos un listado con alguna de ellas. En concreto te explicamos cómo hacer mascarillas capilares, cremas y exfoliantes. De cada una de las ellas encontrarás diferentes recetas con manteca vegetal, para hacer, por ejemplo, un exfoliante anticelulítico, una crema súper nutritiva, o una mascarilla capilar reparadora.

En cada una de las recetas con manteca vegetal aparece la actividad para la que está indicada y los ingredientes necesarios. ¡Manos a la obra!

Recetas con manteca vegetal
Como hacer recetas con manteca vegetal

Las cremas que te mostramos cómo hacer con estas recetas con manteca vegetal son ideales para el cuerpo, las manos y los pies. ¡Conseguirás un extra de nutrición utilizando ingredientes naturales! En el caso de las mascarillas capilares están recomendadas para cabellos secos, castigados y encrespados. Evita estas mascarillas si tienes tendencia al pelo graso. Se aplica de medios a puntas y se deja actuar varios minutos. Después, lávate el pelo como de costumbre. Por último, los exfoliantes son ideales para el cuerpo, especialmente para zonas que tienden a acumular durezas, como es el caso de los pies o los codos.

¡Anímate a poner en práctica estas recetas con manteca vegetal y disfruta de sus propiedades! Si tienes cualquier consulta al respecto puedas hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al día de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+. Encontrarás más recetas en nuestro blog Hacer Cremas.

¡Hasta la próxima!

4 pensamientos sobre “Recetas con manteca vegetal”
  1. Fantástica tienda para elaborar cosmética natural. A parte de usar esos productos, yo uso productos fantásticos de mi cocina como el aceite de oliva y la miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *