Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Hoy te mostramos una Receta para hacer una crema efecto botox casera que combina la acción antiarrugas de la Niacinamida, con las propiedades del activo efecto Botox natural, que actúa como relajante muscular y tiene efecto tensor y reafirmante.

¡Un tándem ganador para reducir las arrugas y líneas de expresión!

Los ingredientes necesarios para hacer tu propia crema efecto Botox son:

Fase oleosa:

  • 7 g de aceite de caléndula para cosmetica, con acción hidratante, calmante y antibacteriana. Se trata de un ingrediente ideal para hacer productos para pieles sensibles, irritadas y con acné. Tiene el aceite de calendula propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Nuestro aceite de calendula es un macerado de las flores de caléndula con aceite de soja. Es rico en Vitamina E y ácidos grasos. En Gran Velada puedes comprar aceite de calendula para cosmetica a granel, tanto en pequeñas como en grandes cantidades. El color puede variar según el lote, sin que esto afecte a su calidad. Ingredientes: Glycine soja oil, calendula officinalis flower extract, tocopherol. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 8 g de aceite de germen de trigo destaca por su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos, como omega 6 y omega 3. Entre las propiedades del aceite de germen de trigo resaltan las antioxidantes e hidratantes. Este aceite que podrás comprar a granel en nuestra tienda online es un gran aliado para elaborar cremas y cosméticos. Aprovecha nuestro envase ahorro al por mayor pinchando en este enlace. Ingredientes: Triticum Vulgare Germ Oil. Ingrediente cosmético. No ingerir.

Fase acuosa:

  • 24 g agua purificada para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa. Pincha aquí para comprar agua purificada al por mayor en formato ahorro con grandes descuentos. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Aqua.
  • 3 g olivem 1000 emulsionante, natural a granel. Es una cera en escamas que combina diferentes ácidos grasos derivados del aceite de oliva. Es natural, libre de PEG y es capaz de auto emulsionar tanto en agua como en aceite. El olivem 1000 que puedes comprar en Gran Velada además de facilitar las emulsiones ayuda a restaurar y mantener la barrera natural que protege la piel, ya que tiene una composición muy similar a nuestra capa lipídica. Para usar olivem 1000 se recomienda calentar junto con la fase acuosa y mezclar con agitación magnética. La dosis de uso en cosmética varía dependiendo del producto final que se quiera hacer, pero lo más habitual es entre el 2 y el 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate.

Además necesitarás:

  • 3 g activo efecto botox natural. Se trata de un aminoácido llamado GABA, que actúa como relajante muscular y que destaca por su acción anti edad y anti envejecimiento. Este activo efecto botox natural es un polvo cristalino, soluble en agua, con una pureza del 99%. La dosis recomendada es del 5 al 7%. Este activo efecto botox natural para cosmetica es muy versátil y podrás incorporarlo a la formulación de multitud de formulaciones de cosmética. Se usa como ingrediente cosmético por su efecto tensor y reafirmante. Por ejemplo, con él te resultará muy sencillo elaborar una mascarilla efecto botox natural. A continuación te mostramos una receta muy sencilla que podrás hacer en casa. Ingrediente cosmético. No ingerir.

  • 2 g niacinamida es una vitamina multifuncional, una de las dos formas de vitamina B3. La niacinamida que puedes comprar en Gran Velada se vende en formato polvo, es soluble en agua y resulta muy sencilla de usar. Es muy estable y fácil de formular cosméticos con ella. Esta vitamina aporta múltiples beneficios: contribuye a mejorar la iluminación de la piel, a fortalecer la barrera protectora y ayuda a reducir arrugas, líneas de expresión y manchas. Además la niacinamida tiene propiedades calmantes y antimicrobianas. Se puede usar para formular cosméticos para todo tipo de pieles y la dosis recomendada oscila entre el 1 y el 5%. Pincha en más detalles y descubre todas las características de esta vitamina y cómo usar la niacinamida en cosmetica. Ingredientes: Niacinamide. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 0,5 g Vitamina E tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio. Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total. Ingredientes: Tocopheril acetate. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • 0,5 g Conservante cosmético sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! Que un conservante, en este caso el sharomix 705, esté próximo a su fecha de caducidad como materia prima, no significa que también lo esté en su efectividad en el producto final. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Benzyl alcohol, dehydroacetic acid, benzoic acid, sorbic acid.
  • Esencia aromática de jazmín. Exótica, floral, penetrante y muy intensa, así es la esencia de jazmin de Gran Velada. ¡Su aroma te cautivará! Las notas florales son las grandes protagonistas de esta esencia concentrada. En ella los aromas de jazmin se combinan a la perfección con notas cálidas, dulces y empolvadas. ¡Una combinación exquisita que te transportará a los bonitos jardines andaluces! Te cundirá mucho porque con unas gotas conseguirás que tus elaboraciones huelan de maravilla. También es ideal para perfumar velas, elaborar ambientadores DIY e incluso perfumes. Pincha en más detalles y te mostramos paso a paso como hacer colonia de jazmin con esta esencia aromática. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Tarro para crema cuadrado acrílico con tapa a rosca metalizada y obturador. El tarro para crema cuadrado, con su elegante diseño, es ideal para llenarlos con tus cremas caseras. Estos tarros se presentan vacíos y están formados por el envase transparente acrílico con doble fondo de plástico blanco y por la tapa en gris metalizado. Se la envida de todos con tus cremas caseras con un packaging 100% profesional. Disponible en 2 medidas: 30 y 50 ml.

Para hacer crema efecto botox casera hay que:

Disolver la niacinamida y el activo efecto bótox en 5 g de agua purificada y reservar. Mezclar en un recipiente los ingredientes de la fase oleosa: el aceite de caléndula y el de germen de trigo. Juntar en otro recipiente los de la fase acuosa: el agua purificada, la glicerina vegetal y el olivem 1000.

Calentar ambas fases al baño María hasta que alcancen los 70ºC aprox. Verter la fase acuosa sobre la oleosa y comenzar a batir con una mini batidora. Añadir los activos disueltos que hemos reservado en el primer paso y mezclar.

Incorporar la esencia aromática, la vitamina E y el sharomix y continuar batiendo hasta que alcance la textura adecuada. Ajustar el pH si es necesario

y rellenar el envase.

En el blog https://www.hacercremas.es encontrarás muchos más tutoriales para poner en práctica fácilmente.

Además, puedes descargarte el manual gratuito de hacer cremas​ con información y recetas paso a paso. ¡Apuesta por la cosmética artesanal porque merece la pena!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *