Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡No te pierdas esta Receta de jabon liquido intimo casero..! Es una receta muy sencilla de preparar en casa ya que parara elaborarla  hemos uitilizado la base para hacer jabon intimo a que solo tienes que pesar, añadir los activos, mezclar y envasar.  Comprobarás que facilmente conseguirás un producto de calidad, ideal para cuidar una zona tan delicada.. ¡Dale al play y comprueba que es una elaboración muy fácil y asequible..!

Ingredientes necesarios para la Receta de jabon liquido intimo casero

 

La base natural para jabon intimo es neutra, lista para enriquecer con activos hidrosolubles. Se le pueden añadir entre un 2 y un 4% de aditivos para terminarla y poder usarla. El jabon intimo base está formulado con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, como el aloe vera, el extracto de manzanilla o la glicerina. Con la base natural para jabon intimo de Gran Velada conseguirás hacerlo en casa de forma fácil y en solo unos minutos. Se trata de una base ya formulada que está pensada para que la termines a tu gusto añadiendo activos hidrosolubles. El jabon intimo base está elaborado principalmente con ingredientes de origen natural. Entre ellos figura el aloe vera o el extracto de manzanilla, ideales para cuidar una zona tan sensible. También contiene glicerina y ácido láctico.

La base para hacer jabon intimo es sencilla de utilizar, incluso sin tener experiencia previa. Al estar lista para enriquecer resulta muy fácil de emplear. Básicamente tienes que pesar la cantidad necesaria, agregar los activos y envasar, así que sencillo y rápido.

¿Con qué productos puedes enriquecer la base para hacer jabon intimo? Los extractos de plantas hidrosolubles son una opción fantástica, también puedes optar por los hidrolatos, las aguas florales o los activos solubles en agua. Además en nuestra tienda online puedes comprar el poliplant higiene íntima, ideal para combinar con esta base.

Extracto de pepino hidrosoluble con acción hidratante, revitalizante y antiarrugas. Ideal para formular cosméticos faciales que te ayuden a lucir una piel suave, tersa y radiante. El extracto de pepino que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar este fruto en glicerina y agua y no contiene parabenos. El extracto de pepino aporta múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Destaca por sus propiedades hidratantes, su poder antioxidante y refrescante y su acción remineralizante, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Para disfrutar de todos los beneficios que tiene el extracto de pepino para la piel solo tienes que incluirlo como ingrediente de tus formulaciones cosméticas. Con él podrás preparar en casa cremas, sérums, tónicos, mascarillas, limpiadores…

El poliplant higiene íntima es un complejo de extractos vegetales que contiene cola de caballo, fucus, ginseng y manzanilla. Es ideal para formular tus propios productos de higiene íntima. La zona genital externa presenta unas propiedades únicas que requieren unos cuidados específicos. Si quieres apostar por una higiene íntima con productos caseros, este poliplant no puede faltar entre los ingredientes. Tiene propiedades astringentes, emolientes, calmantes y antibacterianas. Es ideal, por ejemplo, para hacer un gel de higiene íntima casero. La dosis a añadir oscila entre el 0,5% y el 5%.

Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús…

  • Botella PET 250 ml. con dosificador verde.

Botella PET con tapón dosificador de caña, con capacidad para 250 ml. Está formado por una botella de plástico transparente y un tapón dosificador verde que se coloca a rosca. Se trata de envases resistentes, prácticos y funcionales que dan muy buenos resultados y que podrás usar para envasar una amplia gama de productos. Estos envases se pueden reutilizar y reciclar.

Pegatinas envoltorio gotitas para utilizar como decoración de tus jabones, velas, cosméticos… Están disponibles en tres combinaciones de colores: verde – lila, rosa – celeste y mostaza – verde agua, para que elijas el que más te guste. Todas ellas son pegatinas rectangulares, en las que se lee en el centro las palabras “hecho a mano”. Estas pegatinas para packaging serán estupendas para darle a tus productos artesanos un envoltorio único y muy especial

Receta de jabon liquido intimo casero paso a paso

Como podrás ver en el video el paso a paso es muy. sencillo, ya que basicamente consiste en pesar y mezclar los ingredientes de la receta..¡Fácil y rápido..!!

A continuación te indicamos todos los pasos con foto de los mismos.. Sigue escrupulosamente todos los pasos con las cantidades indicadas y obtendrás un producto de la mayor calidad..

Para pesar los ingredientes necesitamos una mini bascula de precision, esta  es ideal para poder llevar a cabo formulaciones cosméticas, ya que nos permite pesar cantidades muy pequeñas que normalmente manejamos en cosmética. Este modelo que puedes ver en la foto es una mini bascula digital con un rango de peso entre 0,1 y 500 gramos y una gran precisión, por ello resulta una herramienta imprescindible a la hora de hacer cosmética casera

Para hacer las mezclas utilizaremos un recipiente de cristal que previamente hervido en agua unos 1o/15 minutos, de esta manera nos garantizamos la higiene en el proceso.

Comenzamos con la receta.. Pesa los 252 gramos de la  base natural para jabon intimo y agregale los 5 gramos del Extracto de Pepino.

Añade los 2 gramos del Poliplant higiene intima e incorpora 1 gramos del conservante Sharomix. Mezcla bien hasta disolver perfectamente todos los ingredientes..

 

Envasar, colocar la pegatina y… ¡Listo para usar..!!

Esperamos que este paso a paso te haya gustado.. Si estas interesada en aprender a hacer cosmetica en Gran Velada a parte de este blog con cientos de recetas con video paso a paso, disponemos de un Manual gratuito en PDF con el que puedes aprender paso a paso, no es necesario ningún tipo de experiencia previa..

Manual gratuito para hacer cremas

 

 

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *