Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Aprende cómo hacer un aceite anticaída para el cabello! Con productos naturales conseguirás un aceite para frenar la caída del pelo. El ingrediente estrella de nuestra Receta aceite anticaida para el cabello e el romero, un producto que ayuda a que el pelo crezca más fuerte, evitando así su caída.

Estos son todos los ingredientes que hemos usado para esta receta:

Extracto de romero oleoso, o aceite de romero, con propiedades antioxidantes, antisépticas y cicatrizantes. Es ideal para formular cremas que protejan la piel frente a los radicales libres o pomadas para regenerar y cicatrizar los tejidos. El extracto de romero oleoso que puedes comprar en Gran Velada se obtiene al macerar las hojas de esta planta en aceite de girasol. El resultado es un ingrediente natural y 100% vegetal que se utiliza para preparar una amplia gama de cosméticos artesanales. El extracto de romero oleoso en cosmetica se usa como ingrediente para elaborar jabones, pomadas, cremas, aceites de masajes… ¡Consíguelo ahora a través de nuestra tienda online e inclúyelo en tus preparados!

El aceite esencial de menta posee innumerables propiedades entre las que destacan su poder antiséptico, refrescante y analgésico, entre otros.

  • Astringentes y antibacterianas: es ideal para usar en casos de dermatitis o acné. Su poder antiséptico logra eliminar los microorganismos nocivos que provocan estos problemas cutáneos, desinfectando la piel y dejándola totalmente purificada.
  • Refrescante y estimulantes: gracias a su frescor mentolado es efectivo en cosméticos que ayuden a tonificar y refrescar la piel. Se suele utilizar para elaborar productos para pies y piernas cansados o para cremas aftersun. Disuelto en la bañera estimula la piel calmando tensiones musculares.
  • Analgésicas: su actividad lo hace perfecto para tratar dolores de cabeza. Para ello, hay que diluirlo en aceite vegetal portador y aplicarlo en la frente o las sienes mediante un masaje con movimientos circulares.
  • Antiinflamatorias: muchos deportistas lo utilizan ya que es capaz de rebajar las inflamaciones causadas por un ejercicio continuado y repetitivo. Alivia la inflamación de los músculos y las tendinitis o distensiones.
  • Aromaterapia: facilita la concentración. Cuando tienes la cabeza en muchos sitios, la menta ayuda a centrarse y organizar los pensamientos, disminuyendo las distracciones. Es conveniente usarlo en épocas de gran carga laboral o durante temporadas de exámenes para mejorar la concentración y por lo tanto la eficacia de los resultados.

 

Es quimiotipado, puro y natural con acción antiinflamatoria, antiséptica y tonificante. Tiene un aroma fresco, herbal y un toque especiado. Con él podrás hacer productos capilares, faciales y corporales, y es que se trata de un aceite esencial cargado de beneficios. Las propiedades del aceite esencial de romero lo convierten en un ingrediente ideal para tratar dolores musculares leves. También mejora la circulación y ayuda a tratar la celulitis. Además, su acción antiséptica hace que sea un aliado de las pieles grasas y cabellos con caspa. Sus aplicaciones no terminan aquí. El aceite esencial de romero para el pelo también se usa para estimular su crecimiento. Como ves, es muy versátil y te servirá como ingrediente de cremas, aceites de masaje, champús, mascarillas…

  • Botella cuentagotas de cristal 100 ml.Frasco cuentagotas de 100 ml fabricado en cristal transparente. Está formado por el envase cilíndrico + el tapón cuentagotas con cierre a rosca de aluminio y tetina de goma blanca. Se vende vacío para que puedas conservar en su interior el líquido que prefieras. Estas botellas cuentagotas de cristal son perfectas para guardar sérums, contorno de ojos, aceites corporales… Se trata de un envase muy versátil en el que podrás conservar multitud de productos. Este frasco cuentagotas con tetina de goma es de calidad, muy práctico y cómodo de utilizar. Además en nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos de frascos cuentagotas y otros muchos envases para cosmética. Medidas aprox con tapón incluido: 4,2 cm base x 13,5 cm altura.
  • Pegatinas para escribir herbal redondas

Blíster de 9 pegatinas redondas, de 4,9 cm, para escribir encima lo que quieras. Tienen un bonito diseño herbal y cada blíster combina tres colores diferentes de estampados. Están especialmente diseñadas para que puedas escribir sobre ellas y resultan muy útiles a la hora de hacer detalles, regalos, productos caseros, mermeladas u otro tipo de conservas. Nuestras pegatinas destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con estas pegatinas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones DIY. Medidas: 4,9 cm. de diámetro.

 

Como hacer receta aceite anticaida para el cabello paso a paso

¡La elaboración es muy sencilla y lo tendrás listo en solo unos minutos..!

Pesar el aceite de romero y añadir el aceite esencial de menta.

Incorporar el aceite esencial de romero y remover hasta unificar la mezcla.

Rellenar el envase, colocar la pegatina y… ¡listo para usar..!

En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchas más recetas que podrás elaborar en casa fácilmente. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!

Si te apasiona la cosmética artesanal, también puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer cremas, pinchando en el siguiente enlace..

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *