Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¿Qué es un protector labial vegano? , consiste en un bálsamo protector de labios elaborado con materias primas naturales y que no contiene componentes o sustancias animales. Es uno de los cosméticos llamados cruelty free. Si eres de los que te preocupas por  lo que consumes y lo que llevan tus cosméticos te animo a que prepares tu misma todos tus cosméticos. Como siempre os decimos todo son ventajas a la hora de optar por la cosmética casera, natural y si lo prefieres vegana.

Accede en gran velada a todo lo que necesitas

 

Labial vegano

Cada vez estamos mas concienciados en los productos que utilizamos a diario cumplan unas normas. Queremos productos sanos, naturales y que respeten al medio ambiente. Para ello nos llegan productos, envases, que respetan y a su vez , estos últimos, los envases son reutilizables. Además si lo que quieres es que sea cruelty free, es decir, libre de crueldad animal tienes cada vez mas opciones para cumplirlo. Querer todo esto añadido a unos cosméticos de calidad es posible y hacerlos en casa te resultará sencillo y económico.

El cuidado de los labios debe de hacerse durante todo el año. La piel de los labios está continuamente expuesta, el frio del invierno, el sol del verano, el aire… el tiempo influye y mucho ya que los labios tienden a secarse, agrietarse e incluso a cortarse y producir posteriores morreras. Debemos de tener especial cuidado en esta zona y no olvidarnos de ella. Un protector labial vegano puede ser una de las soluciones ya que está elaborado con productos naturales. Los bálsamos nutren e hidratan la piel de los labios e incluso los puedes encontrar tipo exfoliante para retirar las pieles que se van acumulando. Al final de este tutorial te dejamos una receta de un bálsamo exfoliante de estas características.

El protector labial vegano que hoy hemos acercado en este blog revitaliza y suaviza los labios resecos. Contiene una serie de activos cosméticos naturales que aportarán un efecto calmante e hidratará al máximo nuestros labios.

 

Nuestro protector labial vegano

Sabemos que la normativa actual de cosmética no deja hacer ensayos con animales pero algunos de sus ingredientes provienen de ellos.  Siguiendo el tutorial de hoy conseguirás un labial protector de uso diario con productos naturales, sin siliconas ni parabenos y que además no contiene ningún componente animal.

Coge papel y lápiz y anota los ingredientes y cantidades utilizadas

La cera de arroz la hemos utilizado como sustituta de la cera de abejas. Actúa como emoliente y le dará consistencia al bálsamo. A su vez actúa de protector de la piel en esa zona tan delicada. La manteca de mango, suavizante, hidratante y antiedad, puedes sustituirla por manteca de karité si lo prefieres. El aceite de aguacate aporta un extra de hidratación y nutrición a la piel. Por último añadimos un poco de arcilla blanca, absorbe las impurezas del cuerpo, es remineralizante y calmante.

Como hacer el labial vegano en casa

Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles y herramientas que vayas a utilizar.

  1. En un recipiente apto para el baño maria añade la manteca de mango junto con el aceite de aguacate y la cera de arroz. Lleva a fundir mientras vas removiendo poco a poco.
  2. Una vez que tengas todo fundido añade la arcilla blanca mientras vas agitando hasta que se haya incorporado. Por último añade unas gotas de esencia aromática balm y 0,5 gramos de vitamina e antioxidante. Mezcla todo bien y envasa. Deja enfriar por completo y listo para utilizar.

 

Exfoliante de labios vegano

Hemos hablado al principio de este post de los exfoliantes para los labios. Además de hidratarlos y nutrirlos debemos exfoliarlos. De esta forma puedes retirar las pieles que van apareciendo en los labios. Con este tipo de cosmético tus labios estarán listos para recibir el protector labial vegano.

Necesitarás,

 

Si te ha gustado esta publicación y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

 

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *