Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Pensar en mascarillas tissue es pensar en relax y descanso. El tiempo que la mascarilla debe de estar actuando lo asociamos con el sofá o una camilla en un centro estético. Este tipo de mascarillas son cómodas de aplicar y sencillas de preparar ,a todo esto le unimos que son muy eficaces.

Descubre los beneficios que pueden aporte este tipo de mascarillas en tu piel y lo sencillo que es personalizarlas y prepararlas según tus necesidades o el efecto que busques en ellas.

¡Encuentra todo lo que necesitas en gran velada!

 

Mascarillas faciales tissue

Este tipo de cosméticos llegaron desde la cosmética coreana para quedarse, puedes combinar ingredientes naturales y hacerla exclusiva para ti.

Descubrir los beneficios de las mascarillas tissue te sorprenderá y pasarán a formar parte de tu rutina de belleza. Estas mascarillas están elaboradas con una fina capa de celulosa que ayuda a la penetración de los activos cosméticos en la piel. Con ellas se consigue una perfecta aplicación y una hidratación al instante. Puedes impregnarla de serums, activos hidrosolubles, ácidos cosméticos.. La mascarilla se impregna de las propiedades de los productos y permite que sean empapados por la piel. Son muy cómodas de utilizar, no generan suciedad y se adaptan a la perfección al rostro. De ahí que sean conocidas como mascarillas “segunda piel”.

Beneficios de utilizar este tipo de mascarillas

Son aptas para todo tipo de pieles, secas, grasas, maduras, atópicas, solo tienes que impregnarlas con lo que tu piel necesite. Se adaptan a todo tipo de pieles.

¡Resultados muy rápidos! La capa de celulosa facilita la acción de los activos sobre la piel. Una vez retirada observaras como tu rostro ha adquirido un aspecto mejorado.

Las mascarillas tissue evitan la pérdida de la hidratación de la piel.

Hacer mascarillas tissue en casa

Hemos hablado que este tipo de mascarillas son muy sencillas de utilizar y de preparar. Nosotros la que hemos preparado lleva muy pocos ingredientes para que sean mas concentrados.

Anota los ingredientes que hemos utilizado,

¡Manos a la obra!

  1. Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles que vayas a utilizar. En un recipiente añade los ingredientes líquidos en las cantidades detalladas. Mezcla bien con una espátula. Introduce la mascarilla de celulosa y deja hidratar unos 10 minutos.

¿Como aplicarla la mascarilla tissue en el rostro?

  1. En primer lugar lava bien la cara.
  2. Escurre un poco la mascarilla pasado el tiempo que ha estado hidratando con los activos
  3. Coloca la mascarilla bien extendida sobre el rostro y deja actuar 15-20 minutos
  4. Retira la mascarilla. No es necesario aclarar la piel absorberá el resto de producto que quede en ella.

¿Con qué periodicidad debo usarla?

Dependerá del tipo de piel de cada una, lo mas común es hacernos una mascarilla cada 10-15 días. En pieles mas sensibles 15-20 días estaría bien entre las aplicaciones.

Es mejor aplicarlas por la noche, una vez terminado el día ya que en ese momento se empieza la regeneración celular y la mascarilla será mas efectiva.

Una mascarilla tissue para cada tipo de piel

Hemos comentado que puedes hacer la mascarilla acorde con tus necesidades. En lugar de añadirle el caviar y el extracto de ginseng puedes utilizar otro tipo de activos y hacerla personalizada. Toma nota de estos ejemplos según el tipo de piel,

  • Seca y deshidratada, agua de rosas, extracto de aloe vera y baba de caracol
  • Grasa o con tendencia acneica , ácido salicílico disuelto en agua y poliplant antiseborreico
  • Sensible , agua de manzanilla, extracto de algodón y colágeno

Otro tipo de mascarillas tissue que encontramos en el mercado son las especificas para el contorno de ojos. Las diferenciarás por su forma y funcionan igual que las que utilizamos para el rostro pero solo se aplica en la zona de los ojos. Estas mascarillas tienen efecto flash y son perfectas para utilizar antes de un evento o celebración. Al igual que las anteriores reafirman, hidratan, tonifican e iluminan la zona. Todo dependerá de los activos que utilices para conseguir unos resultados u otros.

¿Como hacerlas?

Puedes utilizar activo contorno de ojos, elastinas, extractos vegetales, cafeína, coenzima Q 10… muchos de los activos cosméticos que encontrarás en gran velada. Te dejamos varias recetas para que te orientes.

  • efecto tensor,rellenador arrugas, 20 gramos de agua purificada + 5 g d agua de hamamelis + 2 g de activo contorno de ojos
  • drenante, efecto tensor, 20 gramos de agua purificada + 5 g de agua de rosas + 1 g de efecto lifting + 1 g de cafeína disuelta
  • aporte de colágeno,rellenador arrugas,  20 g de agua purificada + 5 g de hidrolato de cistus jara + 1 g de colágeno

El proceso es similar a la mascarilla facial tissue.

  1. Mezcla los ingredientes
  2. Hidrata la pastilla de celulosa
  3. Escurre y coloca en la zona de los ojos.
  4. Deja actuar 10-15 minutos y retira.

¡Encuentra todos los activos cosméticos en gran velada!

Síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *