Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Comenzamos este tutorial de distintos tipos de Mascarillas para la piel grasa con una de carbón activado y de textura peel-off. Se ha hablado mucho sobre este tipo de mascarillas y hoy queremos que conozcas los beneficios de ellas y lo sencillo que es utilizarla. Solo tendrás que seguir las indicaciones y tu piel quedará limpia y luminosa. Seguiremos con otro tipo de mascarillas, las elaboradas con arcillas, específicas para cada tipo de piel. Y la última de ellas es la mas sencilla de elaborar con celulosa, una mascarilla de tela. En este tutorial encontrarás distintas formas de hacer mascarillas, con bases diferentes. ¡Escoge el tipo de mascarilla que mejor vaya con las necesidades de tu piel!

Accede a la tienda gran velada y encuentra todo lo que necesitas

para hacer mascarillas caseras

Mascarillas para la piel grasa

Comenzamos con las mascarillas conocidas como peel-off, esta textura tiene la peculiaridad que se adhiere mucho a la piel y al retirarla se lleva a la perfección la suciedad y los puntos negros de la piel. Son las mas utilizadas en tratamientos antiacné. El problema viene a la hora de aplicarla. Debemos de aplicar una capa gruesa y uniforme por toda la zona para luego nos resulte sencillo de retirar. Si la capa es muy fina se quedarán restos pegados a la piel. Retira desde cuello tirando suavemente de ella hacia arriba y la mascarilla saldrá en una capa.

Las mascarillas peel-off suelen ser desintoxicantes y con activos que ayuden a eliminar suciedad en la piel. La del tutorial está elaborada con carbón activo, de ahí que nos quede tan negra. El carbón es un fuerte purificante que limpia el poro , las toxinas y la suciedad de manera muy efectiva. Estas mascarillas para la piel están especialmente indicadas para pieles grasas y/o mixtas . Puedes aplicarla en todo el rostro y cuello o solamente en las zonas con mas acumulación de suciedad, nariz, frente y barbilla.

El carbón además aporta elasticidad, tersura y rejuvenece la piel. Incluimos también en la mascarilla el poliplant antiseborreico, mexcla de extractos de plantas seleccionados por sus propiedades antiseborreicas.

Anota los ingredientes necesarios para hacer la mascarilla,

Mascarilla casera de carbon

Antes de elaborar cosmética en casa debes de asegurarte que los utensilios que vas a utilizar están limpios y desinfectados.

  1. Pesa en un recipiente el agua desmineralizada, calienta a 20º y reserva. En otro recipiente pesa la base de mascarilla peel-off y añade los gramos de carbón activo. Mezcla con una espátula
  2. Ve añadiendo a la mezcla anterior el agua desmineralizada templada a la vez que vas mezclando. Agita y remueve con energía para conseguir deshacer bien los ingredientes en polvo y que no queden grumos.
  3. incorpora por último el poliplant antiseborreico y mezcla de nuevo. Aplica sobre la piel una capa gruesa y deja actuar 20 minutos.

Arcilla para la piel

Las arcillas son muy utilizadas en cosmética y sobre todo en mascarillas para el rostro. Dependiendo del tipo de piel utilizaremos un tipo u otro de arcillas. Si lo que buscas son mascarillas para piel grasa las arcillas mas recomendadas son la arcilla verde, calma, relaja tiene acción antibacteriana , seborreguladora y purificante y la arcilla roja. Esta última debido a su alta concentración en hierro  e hidróxidos ayuda a calmar la piel, indicada para piel con ligero acné y a su vez mas delicadas.

Pinchando en la siguiente imagen accederás a un tutorial para ver como hacer estas mascarillas para piel grasa con arcillas.

 

Mascarillas con celulosa

Un forma muy sencilla de hacer mascarillas para piel grasa es utilizando mascarillas de celulosa. Estas son de tela y absorben los activos que le añadimos. Seguidamente colocamos la mascarilla sobre la piel del rostro y dejamos actuar. Son muy sencillas de utilizar y rápidas de preparar. En una publicaciones te enseñamos como elaborarla, allí encontrarás 5 tipos de mascarillas para todos los tipos de pieles.

Puedes seguirnos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *