Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Las pieles con acné o tendencia grasa necesitan un cuidado especial. Aplicar Mascarillas para el acne son una de las soluciones mas comunes y que mas resultados aportan a la piel. Una piel de estas características necesita una limpieza extra para eliminar la suciedad y a su vez una buena hidratación que no añada grasa. La mayoría de los tratamientos para el acné resecan la piel, son agresivos y eliminan espinillas, granitos y suciedad pero dejan una piel seca y sin brillo . Encontrar un tratamiento efectivo y sin consecuencias para la piel puede ser complicado.

Encuentra todo lo que necesitas para hacer mascarillas faciales en gran velada

Mascarillas para el acne

Hoy te acercamos varias ideas de Mascarillas para el acné que puedes preparar en casa. Cada una de ellas lleva un activo diferente específico para el acné, calamina, carbón, arcillas.. Escoge la que creas mejor para tu piel.

  1. Mascarilla con calamina

Nuestra primera elección consiste en una mascarilla con calamina. ¿Qué es la calamina?, es un principio activo en polvo, de origen mineral y formado en su mayoría por óxido de zinc . Sus principales usos en cosmética son para tratamientos contra el acné. Posee propiedades antisépticas, calmantes ,tonificantes y limpiadoras. Evita el desarrollo de bacterias  y hongos,  calma las irritaciones en la piel.

Debido a la alta concentración de óxido de zinc de la calamina es capaz de reflejar los rayos del sol. Esto hace de este producto un buen protector solar. Su acción hidratante mezclada con activos hidrosolubles permite que la piel no se deshidrate.

Además de su acción contra el acné la calamina es utilizada para irritaciones en ingles y axilas, picaduras de insectos, irritaciones en la piel después de la depilación o afeitado. Es un producto muy versátil que podemos incluirlo en nuestro botiquín casero.

En el tutorial que te dejamos a continuación hemos mezclado la calamina con arcillas y extracto de aloe vera acuoso. Consiguiendo así una mascarilla protectora para la piel, calmante y con un aporte de hidratación gracias al aloe vera. La gota de aceite esencial de lavanda será suficiente para un extra de regeneración en la piel.

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer la mascarilla de calamina en casa

Hacer mascarilla de calamina casera

El paso a paso es muy sencillo, consiste en mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y fácil de aplicar.

  1. En un bol amplio limpio y desinfectado ve añadiendo el agua desmineralizada , la glicerina vegetal y el extracto de aloe vera. Ve añadiendo poco a poco los ingredientes en polvo, las dos arcillas junto con la calamina. Ve mezclando y removiendo a su vez para integrar bien los productos.

Por último incorpora la gota de aceite esencial de lavanda y mezcla de nuevo. La mascarilla estará lista para aplicar sobre tu piel. Deja actuar 25-30 minutos y aclara con agua tibia. Te recomendamos hacer esta mascarilla en el momento de aplicarla.

Mascarilla con yogur y carbon

El carbón activo es otro de los cosméticos mas utilizados para tratamientos de acné. Puedes hacer jabones, lociones, cremas, geles.. Cada uno de estos cosméticos puede ser útil en este tipo de pieles. Hace un tiempo preparamos una mascarilla con este activo y yogur y debido a su buena aceptación hoy te la acercamos de nuevo.

El yogur posee propiedades que le hacen un buen aliado para todo tipo de pieles, Propiedades antibacterianas , hidratantes elimina impurezas de la piel, aporta luminosidad, rejuvenece la zona tratada.. Todo esto junto con las propiedades bactericidas, seborreguladoras y calmantes del  carbón activo  hacen que esta mascarilla aplicada en la piel haga su efecto limpiador, rejuvenecedor y exfoliante.

Anota los ingredientes que hemos necesitado,

Hacer mascarilla facial con yogur

  1. Mezcla alginato de sodio con yogur en polvo y añade el carbón activo. Mezcla bien los tres productos en polvo y ve añadiendo el agua desmineralizada a la vez que vas mezclando.

Remueve enérgicamente hasta conseguir una pasta gelatinosa y aplica directamente en la piel bien extendida. El alginato hará que la mascarilla sea con textura gelatinosa que a la hora de retirar salga en una capa. Deja actuar unos 15 minutos y retira.

Hasta aquí dos recetas para que prepares tus propias mascarillas de

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

6 pensamientos sobre “Mascarillas para el acne”
  1. Hola, quería consultarles cuales son los porcentajes indicados para hacer un exfoliante que lleve agua, aceite, emulsionante y el agente que servirá para exfoliar (hueso de albaricoque molido). Les agradeceré infinitamente vuestra orientación y ayuda en esto.

  2. Alura, las mascarillas tienden a secarse, por eso recomendamos hacerlas cuando vayas aplicarlas,
    un saludo

  3. Hola quisiera saber si en ves de la calamina puedo usar zinc y cómo aceite esencial el árbol del té saludos

  4. Puedes cambiar los ingredientes que me comentas pero puede que cambien las propiedades y la textura de la mascarilla,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *