Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
tUtorial con vídeos para hacer mascarilla natural para el pelo con coco y pepino

El cabello sufre con el sol, el viento, la alimentación, para para lucir una melena sedosa y brillante tu pelo necesita una mascarilla natural para el pelo. Con las mascarilla se añade nutrientes y regenerantes para devolver al pelo un aspecto sano y cuidado.

Sigue leyendo y descubre los beneficios de una Mascarilla natural para el pelo a base de leche de coco, pepino y aceite mystic oil.

Mascarilla natural para el pelo

Cada vez se está introduciendo mas la leche de coco en los productos cosméticos. La leche de coco está repleta de nutrientes para el cabello, vitaminas B,C ,E y minerales como el hierro, calcio, magnesio además de muchas proteínas. Todo éste combinado de principios activos hace que la leche de coco sea un producto imprescindible en la cosmética.

En el cabello hidrata, nutre, alisa, cuida, repara, aporta brillo y fuerza, desenreda. Recupera la fuerza y vitalidad en cabellos dañados, estropeados y sin brillo. Puedes encontrar el coco en diferentes formatos, en cera, aceite, extracto. Escoge el que necesites dependiendo del cosmético que vayas a elaborar. El aceite va muy bien para jabones naturales, el extracto de coco en cremas faciales y corporales, champús, geles. La cera de coco se utiliza para hacer ceras de masaje.

A la receta de hoy de Mascarilla natural para el pelo le hemos añadido dos ingredientes muy beneficiosos para el cabello. Uno es el extracto de pepino, conocido por sus beneficios para la piel y el cabello. Las vitaminas A, B y C que contiene ayudan a hidratar y hacer crecer una melena fuerte y sedosa.

El aceite de mystic oil es un reparador en aceite elaborado con aceites vegetales , aporta nutrición y suavidad al cabello. Extracto oleoso acondicionador, suavizante, hidratante, reparador, anticaída y protector del cabello.

 

Mascarilla natural para el pelo seco

Con todos los ingredientes que contiene la mascarilla natural para el pelo puedes elaborar un producto perfecto para nuestro cabello. Aplícalo después del lavado, reparte por todo el cabello, pasa un peine para que llegue hasta las puntas y deja actuar. Pasados 5-10 minutos aclara con abundante agua templada y prosigue con el secado.

Para hacer la mascarilla natural para el pelo seco necesitaremos,

Pincha aquí y accede al vídeo de la mascarilla de coco directamente en youtube

Como hacer mascarilla natural para el pelo

A la hora de elaborar cosmética en casa debes utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados.  ¡Comienza!

  1. En un recipiente limpio pesa la mascarilla base capilar. Añade al vaso el aceite mystic oil y el extracto de pepino en las cantidades indicadas. Por último incorpora la leche de coco.

Mezcla todos los ingredientes enérgicamente para unificar bien el producto final. Una vez tienes todo bien mezclado envasa en el tarro preparado. De ésta forma tan sencilla tienes una mascarilla natural para el pelo con la que conseguir un cabello, brillante, sedoso y de aspecto cuidado.

Coco en cosmética

Una vez hablado de todos los beneficios que tiene el coco para la cosmética y de los diferentes formatos que encontramos el coco para añadirlo, hemos cogido una pequeña selección de como podemos añadirlo en jabones y velas de masaje.

Extracto de coco en jabones de glicerina

Añadir extracto de coco a un jabón de glicerina te resultará muy sencillo con éste tutorial. De base escoge la de jabón de glicerina con  manteca de karité y extracto de coco para conseguir un jabón nutritivo e hidratante. Las fibras de coco añadidas harán que éste jabón sea un exfoliante suave para tu piel y aumentar así el poder de limpieza. Accede al tutorial pinchando sobre la imagen.

 

Cera de coco para velas de masaje

Con una mezcla de cera de coco y cera específica para masaje Gv-03 consegue unas velas de bajo punto de fusión apta para dar masaje. Podemos añadirle aceite vegetal, en éste caso el aceite de monoi, protector de la piel que hidrata la epidermis. Puedes escoger la esencia que prefieras, nosotros optamos por la esencia de flor de tiaré, esencia floral exótica.

El procedimiento es muy sencillo. Pesa en un recipiente los tres ingredientes en ésta proporción;

  • para 100 gramos de vela necesitamos 65 gr de cera de coco + 25 gr de GV-03 + 10 gr de aceite de monoi. Puedes sustituir el aceite de monoi por otro tipo de aceite vegetal.

Lleva a calentar las cera y aceite, una vez que tenemos todos los ingredientes líquidos le añadimos unas gotas de la esencia escogida y llenamos los tarritos. Deja solidificar y antes de que enfríe del todo coloca la mecha.

Una vez tenemos totalmente frías las velas ya podemos prenderlas, dejamos que quede líquida y aplicamos en la piel con un suave masaje.

Coco en aceite para un jabón

Uno de los ingredientes mas utilizado en la elaboración de jabones con aceite es el aceite de coco. Aporta espumosidad e hidratación al jabón resultante, en temperaturas bajas nos lo encontramos en estado sólido. Debemos calentarlo previamente para facilitar su incorporación en estado sólido.

Accede al tutorial para aprender como hacer un jabón con aceites de oliva y de coco perfecto para todo tipo de pieles.

Hasta aquí recetas en la que podemos incorporar el coco a nuestros cosméticos caseros. En  en el blog de hacer cremas de gran velada ,encontrarás una amplia gama de recetas, cosméticos, tutoriales para hacer cosmética en casa para todo tipo de pieles.

 

 

Si te ha parecido interesante éste post no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

 

2 pensamientos sobre “Mascarilla natural para el pelo”
  1. Me gusta mucho su blog Lamento mucho estar hasta el otro lado del mundo…. Pero es de gran ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *