Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para aprender como hacer Mascarilla de yogur casera con vídeo y paso a paso

Descubre una receta perfecta para hacer Mascarilla de yogur casera en unos minutos estará lista para utilizar. El yogur se utiliza cada vez mas en cosmética por sus propiedades y beneficios para la piel. Consigue un cutis suave como el de un bebé con una mascarilla casera.

Entra en la tienda on line gran velada, ahí encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética en casa.

Beneficios de la mascarilla de yogur casera

El yogur es un productos natural que gracias a su componentes aporta hidratación a la piel, la suavizan e incluso ayuda a eliminar impurezas de la piel. El yogur sirve para todo, mascarillas faciales, cremas y serums, tratamientos capilares. Puedes aprovechar éste superalimento en cocina para tratamientos de belleza naturales y exclusivos.

Te explicamos las aplicaciones del yogur en cosmética y los beneficios que tiene en tu piel. La Mascarilla de yogur casera  de éste tutorial debido a sus ingredientes es perfecta para diferentes tipo de piel y tratamientos.

  • Tratamientos antiacné. El yogur tienes propiedades antibacterianas con lo que es perfecto para tratar pieles con acné o tendencia grasa. Aplica la mascarilla una vez por semana y enseguida verás sus resultados. A la receta que mas abajo te dejamos añade 8 gotas de aceite esencial de árbol de té y listo.
  • Mascarilla limpiadora. Como hemos dicho la Mascarilla de yogur casera está indicada para la limpieza exhaustiva de la piel. Elimina la suciedad acumulada, impurezas, espinillas y granitos. Añade todos los ingredientes de la mascarilla de hoy si lo que buscas es ése efecto en la piel.
  • Luminosidad en la piel. Después del invierno, el frío, la piel está apagada, sin brillo. Necesita un extra de vitaminas. Una Mascarilla de yogur casera hará que tu piel recupere el brillo perdido en apenas unos minutos.En éste caso no es necesario añadir el carbón activo.
  • Yogur para rejuvenecer la piel. El yogur, como hemos dicho aporta hidratación a la piel y mejora su elasticidad. Propiedades básicas para lucir una piel joven cuidada y rejuvenecida.
  • Por último indicar que puedes utilizar ésta Mascarilla de yogur casera para recuperar la piel del rostro de después de una exposición prolongada al sol. No añadas el carbón activo y elabora la mascarilla sólo con yogur. Actuará calmando la piel y ayudando en la regeneración.

¡Como ves todo son ventajas a la hora de utilizar la Mascarilla de yogur casera en tu piel!

Mascarilla de yogur

Anota los ingredientes necesarios para hacer la Mascarilla de yogur casera. Consiste en una mascarilla peell off elaborada desde cero.

El alginato se obtiene directamente de las algas marinas, tiene propiedades gelificantes al entrar en contacto con la piel. En la receta lo utilizamos para que la mascarilla de hoy sea peell off. Se retira de una vez como si de una máscara se tratara.

Del yogur en polvo hemos hablado un poco mas arriba. En las aplicaciones cosméticas está indicado para aportar hidratación, nutrición. Tiene propiedades estimulantes y regeneradoras para la piel.

El último activo añadido en ésta mascarilla de yogur casera es el carbón activo. Conocido por su acción bactericida , limpiadora y seborreguladora.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer mascarilla de yogur casera

Antes de hacer cosmética en casa debes de tener en cuenta la necesidad de utilizar útiles y recipientes limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente pesa el alginato de sodio, en éste caso 12 gr. Añade los 2 gramos de yogur en polvo y el gramo del carbón cosmético. Mezcla bien los ingredientes con una espátula para cosmética. Intenta que no queden grumos.

  1. Vierte la mezcla en polvo sobre 85 ml de agua desmineralizada templada. Ve mezclando poco a poco. Cada vez quedará mas espesa y gelatinosa la mezcla. Mezcla durante unos minutos hasta conseguir una pasta uniforme.

  1. Envasa en el tarro preparado. La mascarilla puedes utilizarla ya, incluso puedes dejarla una par de horas terminada antes de utilizarla. Reparte por el rostro y deja actuar al menos 15 minutos. Retira como si fuese un velo y sigue con tu tratamiento habitual.

 

Cosmetica en casa

Preparar tus propios cosméticos en casa como ves es sencillo y rápido. Puedes preparar productos para el cabello, el rostro, piernas.., cubrir todo tipo de necesidades de tu piel. Hacer cosmética casera te da la opción de añadir los activos que tu piel necesita. Además tendrás la ventaja de saber que es lo que aplicas en tu piel.

Desde gran velada te animamos a que visites el curso de  hacer cremas. En él descubrirás recetas con tutoriales, videos, materiales, para poder hacer tus propios cosméticos y los de toda la familia.Accede al curso pinchando en la imagen,

Si te ha sido útil éste post sobre como hacer mascarilla de yogur casera no dudes en visitar nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *