Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarilla de te matcha

¡Aprende a hacer mascarilla de te matcha con estas recetas y disfruta de sus propiedades para la piel! Con ingredientes naturales y en solo unos minutos tendrás una mascarilla de te matcha lista para aplicar.

El té matcha es originario de Japón y de un tiempo a esta parte se ha convertido en un gran elixir de belleza. ¿El motivo? Es rico en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales, de ahí que se utilice como ingrediente para formular diferentes tipos de cosméticos. En este caso te mostramos paso a paso como hacer mascarilla de te matcha.

Hemos preparado para ti tres recetas diferentes que tienen el té matcha como protagonista. Cada una de ellas tiene una acción específica, de esta forma podrás elegir la que mejor se adapta a las necesidades de tu piel. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle de como hacer mascarilla de te matcha! Todos los materiales necesarios para poner en práctica estas recetas están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER MASCARILLA DE TE MATCHA

Mascarilla de te verde matcha

El té matcha está especialmente recomendado para hacer cosméticos con acción antioxidante y desintoxicante. Contiene catequinas que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, retrasando así la aparición de arrugas. Su acción desintoxicante contribuye a limpiar la piel en profundidad, eliminando las impurezas del día a día y los efectos que la contaminación tiene en nuestra piel. En definitiva, el té matcha contribuye a conseguir una piel limpia y tersa y con mayor elasticidad y es un aliado contra las ojeras.

Como hacer mascarilla de te matcha

¡Vamos con la primera receta de mascarilla de te verde matcha! Estos son los ingredientes necesarios:

Teniendo en cuenta las propiedades de los ingredientes que forman parte de esta receta, esta mascarilla destaca por su acción antioxidante. Es ideal, por lo tanto, para cuidar la piel frente a los radicales libres y la contaminación.

La elaboración de esta mascarilla de te verde matcha es sencillísima, así que no pierdas detalle:

  1. Pesar el té matcha en polvo y añadir la glicerina vegetal.
  2. Agregar los aceites empleados y mezclar bien durante unos minutos. Es importante remover enérgicamente hasta que no queden grumos.

¡La mascarilla de te verde matcha está lista para aplicar!

A la hora de preparar en casa este tipo de mascarillas es recomendable contar con los utensilios adecuados. En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes set que vienen con todo lo necesario para hacer este tipo de elaboraciones. Aquí te dejamos algunos set de mascarillas. ¡Son muy prácticos y te serán de gran utilidad!

 

Mascarilla facial de te matcha

La siguiente mascarilla facial de te matcha que te proponemos destaca por su acción hidratante. ¿Qué ingredientes se necesitan?

El té matcha en polvo que estamos utilizando para estas recetas se obtiene de la hoja entera del té verde. ¿Cuál es la diferencia entonces entre uno y otro? Se cultiva, se recolecta y se seca de forma especial. Después se muele hasta conseguir un polvo fino y verde que es el que se emplea como ingrediente cosmético.

Para complementar al té matcha en esta receta se usan dos extractos hidrosolubles: el de arroz y el aloe vera. Ambos destacan por sus propiedades hidratantes y suavizantes, además ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y la reafirman. Mientras, el aceite de aguacate tiene propiedades nutritivas y emolientes, de ahí que sea el complemento perfecto para esta mascarilla facial de te matcha. ¡Veamos cómo se hace paso a paso!

Mascarilla de te verde matcha

  1. Pesar el té matcha en un recipiente limpio y añadir los dos extractos hidrosolubles.
  2. Incorporar el aceite de aguacate y remover durante varios minutos hasta que no queden grumos.

¡Ahora solo queda disfrutes de tu mascarilla facial de te matcha!

En estas recetas que te mostramos se pueden sustituir los extractos hidrosolubles y los aceites vegetales por otros según las necesidades de tu piel. También puedes incorporar otros activos en polvo, como yogur, leche de burra… De esta forma podrás personalizarlas como prefieras.

Como hacer mascarilla de te matcha

Si quieres ver como hacer mascarilla de te matcha, dale al play y podrás ver el tutorial completo con las tres recetas.

Para la última receta se necesita:

En este caso la mascarilla está especialmente indicada para pieles maduras, puesto que el aceite de germen de trigo y el té matcha son dos grandes aliados para tratar las arrugas y las líneas de expresión.

¡Veamos como hacer mascarilla de te matcha!

  1. Pesar el té matcha en polvo y el almidón de arroz y mezclar.
  2. Incorporar el aceite de germen de trigo, el extracto de aloe vera y la glicerina.
  3. Remover bien durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y no queden grumos.

Recetas de mascarilla de te matcha

¡Esperamos que te hayan gustado estas recetas de mascarilla de te matcha y te animes a ponerlas en práctica! Como habrás podido comprobar son muy rápidas y fáciles de hacer y podrás mimar tu piel con ingredientes naturales y de calidad.

Si te apasionan las mascarillas DIY y quieres ver más recetas similares, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. Descubrirás decenas de tutoriales con la cosmética artesanal como protagonista.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Nos vemos!

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Mascarilla de te matcha”
  1. Hola, quería hacerles una consulta, estas mascarillas pueden ser usadas por cualquier tipo de piel?, si yo quisiera hacer mayor cantidad, podría echarles vitamina E y algún conservante?.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Lima- Perú

  2. Hola Milagros las mascarillas recomendamos hacerlas cuando se vayan a utilizar ya que al secarse puede cambiar la textura,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *