Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Los barros, arcillas, productos similares son muy codiciados en cosmética. Hoy hablaremos de una Mascarilla de barro para el pelo utilizando un barro ibérico rojo por sus propiedades. Es conocida la eficacia de estos activos en la cosmética pero un poco menos en los productos capilares. Después de leer este tutorial seguro que corres a utilizarla para tu cabello

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética capilar en casa

Mascarilla de barro para el pelo

No es nueva la aplicación de barros en el cabello pero si que puede que tenga menos seguidores. Da la impresión que es un poco engorroso y costoso de aplicar pero los resultados son tan excelentes que no te importará invertir un poco de tiempo.

Las arcillas y barros en el cabello ayudan a estabilizar los desequilibrios como la caspa o exceso de grasa. Eliminan la suciedad acumulada en el cuero cabelludo así como la que se adhiere al pelo, lacas, espumas… Además aportan un extra de brillo y ligereza. Aportan elasticidad, hidratación y el cabello adquiere mayor belleza y movimiento. Las aplicaciones deben de ser espaciadas en el tiempo, un tratamiento quincenal para empezar y continuar con uno al mes será suficiente. En cabellos muy dañados o con cantidad mayor de residuos puede empezarse el tratamiento una vez por semana y luego ir espaciando las aplicaciones.

 

Utilizar barros en el cabello

Te preguntarás , ¿porqué utilizar la Mascarilla de barro para el pelo? Ya hemos hablado de los beneficios de este tipo de mascarilla, a ellos le añadiremos las particularidades del barro ibérico rojo. Este producto además de lo ya señalado es purificante y es capaz de absorber toxinas e impurezas que luego eliminaremos con el aclarado. Estimula el crecimiento y da mayor fortaleza al pelo.

Los tratamientos capilares con barros, son asequibles y puedes aplicarlos tranquilamente en casa. Para un tratamiento completo con barros te recomendamos que leas un poco de cada uno de ellos que tenemos a la venta, puedes utilizarlos para mascarillas corporales, faciales, cabello, cataplasmas, dolores musculares..

Como hacer Mascarilla de barro para el pelo

Lo primero a tener en cuenta en anotar los ingredientes y las cantidades necesarias,

Como siempre decimos en nuestras recetas y tutoriales son para darte ideas, puedes modificarlas y sustituir los activos por otros mas acordes con las necesidades de tu cabello. Añadimos extracto de maca, ayuda en el crecimiento capilar y está llena de minerales y nutrientes. De activo hidrosoluble utilizamos placenta vegetal, conocida por su acción revitalizante, calmante y suavizante del cabello.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Mascarilla para el cabello

Antes de comenzar asegúrate que los útiles que vayas a utilizar están limpios y desinfectados.

  1. En un bol amplio pesa la cantidad de barro ibérico rojo que te hemos detallado. Ve añadiendo los activos hidrosolubles. Los gramos de maca hidrosoluble y los gramos de placenta vegetal. Es recomendado que no te excedas de las cantidades señaladas. Incorpora agua desmineralizada y comienza a mezclar. Debes conseguir una pasta cremosa sin grumos y ligera para que resulte fácil de aplicar. Aplica sobre el cabello húmedo, extiende con un peine y deja actuar durante 20 minutos. Seguidamente aclara con agua tibia.

Sigue nuestras publicaciones en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Mascarilla de barro para el pelo”
  1. En la publicación te viene detalladas las propiedades y beneficios de los barros para el cabello,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *