Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Los cosméticos que a diario nos aplicamos en la piel están muy relacionados con la cosmética natural de la antigüedad. En concreto, la Mascarilla de barro blanco está basada en los tratamientos cosméticos de hace mas de 2000 años. Hoy en día mascarillas, tratamientos, jabones ..llevan incluidos arcillas, barros y demás productos naturales obtenidos directamente de la tierra.

En gran velada encontrará una amplia gama de productos cosméticos para el cuidado diario de la piel.

Mascarilla de barro blanco

Los barros en cosmética los encontramos en diferentes versiones, arcillas, barros ibéricos, fangos, lodos.. Las civilizaciones anteriores a las nuestras y las diferentes culturas han utilizado en sus tratamientos cosméticos este tipo e productos naturales. Los romanos lo relacionaban con la fuerza y la salud, los egipcios como tratamientos de limpieza y de belleza y juventud.

Todos ellos están llenos de propiedades que dependiendo del tipo de piel a tratar y de lo que esperemos del tratamiento utilizaremos uno u otro. Cada uno de ellos se caracteriza por la zona de la que se extrae. Dependiendo de su procedencia serán mas o menos ricos en unos u otros minerales, vitaminas. Esto hace que cada uno se le dé una utilidad diferente o sea utilizado en un tipo de piel específico o para un tratamiento en especial.

En común todo tipo de barros, arcillas, lodos.. son purificantes, embellecen la piel y tonifican. Para diferenciarlos los encontramos en colores y / o texturas diferentes. Hoy en concreto vamos a utilizar para la Mascarilla barro blanco un barro ibérico que podemos encontrarlo en diferentes colores con sus propiedades particulares. Los barros ibéricos son nacionales, extraídos en España, quizás no sean tan conocidos como las arcillas pero merece la pena hacerles un hueco en la cosmética natural. Puedes mezclarlos con hidrolatos, aceites, activos y aplicarlos en la zona a tratar.

  • El barro ibérico rojo se utiliza en forma de cataplasmas para dolores musculares y/o para favorecer la circulación sanguínea. En  tratamientos cosméticos capilares elimina y arrastra la suciedad, la grasa y las toxinas acumuladas en el cabello y en el cuero cabelludo.
  • Barro ibérico negro, este tipo de barro en concreto es muy utilizado en tratamientos y envolturas anticelulíticas, para tratar la flacidez y las varices. Ayuda a eliminar toxinas y a purificar la piel.
  • El último barro ibérico  es el blanco, utilizado en esta receta.  Es el barro mas suave y fino de los tres por eso que se utilice para mascarillas faciales. Nutre, regenera y tiene un efecto rejuvenecedor en la piel.

Mascarilla facial con barro blanco

Hemos dicho que la mayoría de los barros tienes propiedades comunes además de las específicas de cada uno. Todos ellos son purificantes, desintoxicantes, regeneradores, calmantes entre otras propiedades . Son productos totalmente naturales y sin tratar anteriormente.

Aptos para todo tipo de pieles incluso las mas sensibles. Hoy preparamos una Mascarilla de barro blanco facial fortalecida con activos para un tratamiento completo antiedad y regenerante. Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer la mascarilla,

Mezclamos con el barro ibérico blanco el almidón de arroz, aportará propiedades suavizantes y calmantes para la piel. Junto con el hidrolato de geranio también calmante  y cicatrizante  conseguiremos una mascarilla antiedad y regenerante celular.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer mascarilla de barro blanco

Antes de hacer cosmética en casa debes de preparar los útiles y recipientes que vayas a utilizar. Deben de estar limpios y desinfectados.

  1. En un bol amplio pesa el barro ibérico blanco y añade el almidón de arroz. Mezcla ambos productos entre sí y ve añadiendo el resto de ingredientes. El hidrolato de geranio, la glicerina vegetal y un poco de agua desmineralizada. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina y sin grumos . Aplica sobre la cara bien repartido y deja actuar 15-20 minutos. Seguidamente aclara con abundante agua tibia.

Si quieres seguir nuestras publicaciones accede a nuestras redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *