Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarilla contorno ojos

Recetas e ideas para preparar tu propia mascarilla contorno de ojos y lucir una mirada perfecta. Te ayudarán a combatir ojeras, bolsas y líneas de expresión y son muy sencillas de preparar en casa.

El contorno de los ojos requiere de un cuidado especial, ya que sus necesidades también son diferentes al resto del rostro. Mimar esta zona es fundamental para mitigar los signos del cansancio y la aparición temprana de arrugas, por eso queremos enseñarte cómo preparar una mascarilla contorno de ojos adaptada a tus necesidades.

En este caso te proponemos personalizar parches para la zona del contorno de los ojos. Este tipo de mascarillas son muy sencillas de preparar en casa y podrás personalizarlas atendiendo a las características de tu piel. Con muy pocos ingredientes conseguirás una mascarilla contorno de ojos cargada de propiedades para lograr una mirada de 10. Tienes todo a tu alcance en la tienda online de Gran Velada.

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TODO LO NECESARIO

Mascarillas para contorno de ojos

A la hora de hacer mascarillas para contorno de ojos en casa apostar por los parches en una de las mejores opciones. Se trata de mascarillas de celulosa con la forma adecuada para esta zona que solo hay que impregnar con principios activos. Son sencillas y rápidas de preparar y cómodas de utilizar. Además aportan un extra de beneficios, ya que los activos penetran con mayor facilidad, lo que las convierte en grandes aliadas para devolver la vitalidad a tu mirada.

Este tipo de parches son una solución fácil y práctica para conseguir reparar el cansancio o la falta de hidratación del contorno de ojos en solo unos minutos. De hecho, su efecto flash hace que los resultados se noten al instante y, además, este formato permite realizar otras tareas mientras disfrutas de sus beneficios.

Las mascarillas para el contorno de los ojos se deben utilizar como un tratamiento complementario a los sérums y las cremas habituales. Su efecto flash hace que sean ideales para disfrutar de ellas antes de un evento, eso sí también tienen beneficios a largo plazo, así que se pueden emplear de forma recurrente una o dos veces a la semana.

Hidratar, reafirmar, iluminar, tonificar, calmar, atenuar líneas de expresión, reducir ojeras y bolsas, aportar elasticidad y frescor a la mirada… son muchos los beneficios que puedes conseguir con las mascarillas para contorno de ojos, todo depende de los activos que utilices para prepararlas en casa.

Mascarillas para contorno de ojos

Mascarillas contorno de ojos caseras

A continuación te mostramos algunos de los ingredientes que mejor funcionan a la hora de hacer mascarilla contorno de ojos caseras. ¡Combínalos teniendo en cuenta tus necesidades y conseguirás grandes resultados!

  • Ácido hialurónico fluido: Tiene gran capacidad para absorber el agua, manteniendo la piel hidratada. Además favorece la elasticidad y la producción de colágeno.
  • Colágeno hidrolizado: Aporta un extra de nutrición a la piel, retrasando así el envejecimiento y la aparición de arrugas, y contribuye a regenerar los tejidos.
  • Activo contorno de ojos: Destaca por su acción antiedad y su efecto tensor, además actúa como rellenador de arrugas.
  • Elastina: Aporta flexibilidad y elasticidad a la piel ayudando a que no se rompan los tejidos y consiguiendo que luzca más firme.
  • Extracto de caviar: Se usa para combatir las arrugas y las líneas de expresión gracias a su acción antiarrugas, hidratante y revitalizante.
  • Hidrolato de cistus jara: Tiene propiedades antioxidantes, regenerantes y tonificantes, por eso se usa para retrasar la aparición de arrugas.
  • Activo efecto lifting: Destaca por su efecto tensor inmediato y muy duradero y su acción reafirmante y antiarrugas.
  • Extracto de aloe vera: Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes ayudan a reducir la hinchazón, además aporta hidratación.
  • Cafeína: Estimula el sistema nervioso y la circulación y ayuda a reducir las ojeras. Además sus propiedades reafirmantes ayudan a que la piel esté más tersa.
  • Extracto de aciano: destaca por su acción antioxidante y antiinflamatoria y ayuda a estimular la circulación, por eso es ideal para hacer productos que ayuden a tratar bolsas y ojeras.
  • Agua de hamamelis: tiene propiedades calmantes y está especialmente indicada para hacer cosméticos para el contorno de ojos.
  • Coenzima Q10: Retrasa la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Vitamina C: Aporta luminosidad y ayuda a retrasar la aparición temprana de líneas de expresión.

 

Como hacer mascarilla contorno de ojos

¡Toma nota de como hacer mascarilla contorno de ojos! Es una elaboración muy sencilla que solo te llevará unos minutos.

  1. Pesa 5 g de hidrolato de cistus jara y añade 1 g de colágeno hidrolizado.
  2. Agrega 20 g de agua purificada y remueve bien todos los ingredientes para que se integren.
  3. Incorpora la mascarilla de tela contorno de ojos a la mezcla anterior y deja que se impregne bien durante unos minutos.
  4. Escurre el exceso de líquido, colócala en la zona y déjala actuar entre 10 y 15 minutos.

Como hacer mascarilla contorno de ojos

Con esta receta como base podrás hacer diferentes tipos de mascarillas para el contorno de ojos, solo tienes que variar el hidrolato por otro o por un agua floral y añadir el activo que mejor encaje con tus necesidades. ¡Así de fácil podrás preparar mascarillas a la carta!

Aquí te dejamos otras recetas que también podrás hacer en casa:

  • 20 g de agua purificada + 5 g de agua de hamamelis + 2 g de activo efecto lifting.
  • 20 g de agua purificada + 5 g de hidrolato de rosas + 1 g de extracto de caviar + 1 g de activo contorno de ojos

Lo más importante en este caso es respetar la cantidad de agua purificada y de hidrolato y añadir el porcentaje adecuado de cada activo, un dato que aparece reflejado en la ficha de cada producto.

¡Ponta manos a la obra y haz tu propia mascarilla contorno de ojos! En el blog Hacer Cremas encontrarás muchos más tutoriales para conseguir elaboraciones artesanales de gran calidad.

Si tienes cualquier duda, consulta o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios o escribiendo a support@granvelada.com. También te atenderemos en el 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Un pensamiento sobre “Mascarilla contorno de ojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *