Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para aprender como hacer Mascarilla con leche de burra con vídeo y paso a paso en casa

De sobras es conocida por todos los beneficios de la Mascarilla con leche de burra y de los baños con éste producto. Cleopatra ya la utilizaba como productos cosmético para sus baños diarios. Llena de propiedades y vitaminas éste productos es muy utilizado para tratamientos cosméticos. Tu mism@ puedes preparar en casa una mascarilla con leche de burra que podrás aplicar en el rostro, escote e incluso en todo el cuerpo.

Entra en gran velada y accede a todos los productos necesarios para hacer cosmética en casa

Mascarilla con leche de burra

La Mascarilla con leche de burra de éste tutorial combina diferentes activos para hacer de éste cosmético un buen tratamiento para todo tipo de pieles. Hemos mezclado diferentes activos para darle mayor poder a la mascarilla. Muy indicada para pieles castigadas por el acné ya que ayuda a eliminar toxinas e impurezas siendo a su vez una Mascarilla con leche de burra antiinflamatoria y antibacteriana. Las pieles maduras notarán su aporte extra de vitaminas, proteínas y minerales.

Las mascarillas para la piel debes de utilizarlas una vez por semana. Limpia bien la zona a tratar y aplica una capa de la Mascarilla con leche de burra bien extendida por la piel. Aplica con movimientos rotatorios y siempre de abajo arriba, en dirección de los músculos de la cara.

Deja actuar durante al menos 15 minutos, relájate y cierra los ojos para que actúe por completo y penetre bien en la piel. Pasado el tiempo aclara con agua abundante.

Seca con una toalla suave y continua con tu tratamiento diario. Aplícala preferentemente por la noche cuando ya no vayas a salir y no tengas que aplicar un cosmético posterior.

 

Mascarilla facial con leche de burra

Como hemos dicho un poco mas arriba de ésta publicación en la Mascarilla con leche de burra hemos añadido mas activos para la piel. Anota los ingredientes y las cantidades necesarias para hacer ésta Mascarilla con leche de burra en casa,

Poco nos queda por decir de la leche de burra, aporta numerosas  propiedades a la piel. Nutrientes, vitaminas.., muy eficaz en pieles secas y maduras debido a su gran poder antioxidante y antiarrugas. Ayuda como regenerador de la piel y como no un buen hidratante.

Añadir arcilla Rhassoul l a ésta mascarilla nos parece interesante por su efecto limpiador y desintoxicante. Muy utilizada en cosmética marroquí para tratamientos de belleza y en pieles delicadas. Ayuda en la absorción de exceso de grasa, estimula la formación de colágeno, calma, relaja, suaviza…, todo beneficios para todo tipo de pieles.

Por último, añadimos aceite de albaricoque, funciona como antiinflamatorio y es un excelente antibacteriano. Otra de sus beneficiosas propiedades es que ayuda a mitigar las manchas en la piel producidas por el sol, la edad, embarazos. .

Accede al vídeo directamente en youtube

 

Hacer Mascarilla con leche de burra

Recuerda utilizar siempre útiles limpios y desinfectados para hacer cosmética casera.

  1. Pesa en una jarrita 10 gr de agua desmineralizada templada y añade los 2 gr de leche de burra en polvo. Agita y disuelve la leche hasta deshacer por completo.

  1. Añade a la leche disuelta 10 gr de jugo de aloe vera y 5 gr de glicerina vegetal. Mezcla bien los ingredientes y reserva. En otro recipiente pesa la arcilla rhassoul, 25 gr. Añade ésta arcilla a la mezcla anterior .

  1. Al añadir la arcilla puedes ayudarte de un colador para tamizar y que resulte mas sencillo incorporar la arcilla. Ve añadiendo poco a poco para que no se formen grumos a la vez que vas mezclando.

 

  1. El último ingrediente a incorporar es el aceite de albaricoque, 4 gramos. Mezcla de nuevo todo junto. Estas cantidades son para una mascarilla facial, si necesitas mas cantidad de Mascarilla con leche de burra duplica o triplica las cantidades de los ingredientes.

 

Mascarillas para todo tipo de piel

Aplicar mascarillas sobre la piel hace que ésta se mantenga limpia y desinfectada a la vez que los tratamientos posteriores tengan mas efecto. Puedes utilizar una mascarilla específica dependiendo del tipo de piel que quieras tratar. En el blog de hacer cremas encontrarás una amplia gama de publicaciones de diferentes tipos de mascarillas, cada una específica para un tipo de piel. Accede al blog en la siguiente imagen,

Si te gusta el mundo DIY y quieres saber sobre nuestras publicaciones en los blogs de gran velada sobre jabones, velas, cosmética, perfumes, detalles.., visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *