Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarilla casera para el pelo seco y encrespado

¡No te pierdas estas recetas para hacer una mascarilla casera para el pelo seco y encrespado! Son muy fáciles de hacer en casa y te ayudarán a hidratar en profundidad y evitar el frizz. ¿Quieres ver cómo se hacen? No pierdas detalle de este post porque te explicamos todo paso a paso.

¿Sufres el encrespamiento? ¿Tienes el pelo muy seco? Entonces has llegado al lugar adecuado. Aquí compartimos contigo dos recetas que te ayudarán a cuidar tu pelo y evitar estos problemas tan comunes.

Lo mejor de todo es que son muy sencillas de preparar en casa. Además las tendrás listas en solo unos minutos. Conseguirás una mascarilla perfecta para devolverle la vitalidad y suavidad a tu melena. ¡No pierdas detalle y anímate a ponerlas en práctica! Te adelantamos que los resultados merecen mucho la pena.

Como hacer mascarilla para pelo seco y encrespado

A la hora de preparar en casa una mascarilla casera para pelo seco y encrespado es muy importante contar con ingredientes de calidad. De esta forma te asegurarás que los resultados sean satisfactorios.

En este caso el punto de partida es la mascarilla capilar base pelo afro y muy seco. Se trata de una base que está lista para enriquecer y personalizar. Una de sus ventajas es que es muy sencilla de utilizar. Además está formulada con ingredientes de calidad. Tú solo tienes que personalizarla con los activos o aceites que más te gusten.

 

Esta mascarilla capilar base no contiene parabenos y la mayoría de sus ingredientes son naturales. Entre ellos figuran la manteca de cacao, de karité, el aceite de coco y la glicerina. Por eso tiene un alto poder nutritivo e hidratante.

Esta base te ayudará que tu pelo quede hidratado y sedoso. Además facilita el peinado y evita el encrespamiento. ¡Es el punto de partida perfecto para tus elaboraciones caseras! En menos de cinco minutos podrás preparar cosméticos a la carta. Está especialmente indicada para cabellos muy seco y pelo afro.

Mascarilla casera para el pelo seco

¡Comenzamos por una mascarilla casera para el pelo seco! Eso sí, ten en cuenta que también te servirá si tu problema es el encrespamiento. Además, estas mascarillas son ideales para el pelo afro que, normalmente, tiene estas características: sequedad y frizz.

Esta mascarilla casera que te proponemos hacer te aportará un extra de hidratación y nutrición y ayudará a que esté más suave y sedoso. Toma nota de todos los ingredientes necesarios:

Las características de la mascarilla capilar base ya las hemos comentado anteriormente, así que ahora vamos a centrarnos en el activo que enriquecerá la elaboración. Se trata de la inulina, un activo vegetal que actúa como acondicionador natural. Además es un gran humectante con acción suavizante. ¡El aliado perfecto del pelo seco!

La inulina ayuda a absorbe la humedad y a retener el agua, manteniendo así la hidratación y suavidad necesaria. Además tiene propiedades hidratantes y contribuye a reestructurar la fibra capilar, aportando brillo y suavidad al pelo. ¡Por eso no puede faltar como ingrediente de esta mascarilla casera para el pelo!

¡Veamos paso a paso cómo se elabora con este tutorial que hemos preparado! Dale al play y comprobarás que es fácil y rápida de hacer en casa.

 

  1. Calentar un poco de agua purificada y disolver en ella la inulina. Reservar para más adelante.
  2. Pesar la mascarilla capilar base. Si está muy dura se puede calentar ligeramente para trabajar mejor con ella
  3. Agregar la inulina disuelta del primer paso, la vitamina E y unas gotas de esencia aromática.
  4. Remover bien hasta unificar la mezcla y envasar.

 

Mascarilla casera para el pelo encrespado

La siguiente receta que te proponemos elaborar también es muy sencilla y conseguirás una mascarilla ultra reparadora, ideal para el pelo encrespado y muy seco. Te ayudará evitar el frizz y aportará suavidad e hidratación al pelo. Estos son los ingredientes que hemos utilizado:

En este caso el activo que aporta propiedades a la elaboración es Mystic Oil. Se trata de un complejo oleoso con propiedades hidratantes, emolientes, protectoras y reparadoras de la fibra capilar. Está compuesto por aceite de girasol, aceite de monoi, aceite de macadamia, oliva, palma, aceite de argán y extracto oleoso de mirra. Es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E, A y D y resulta perfecto para aportar hidratación y suavidad al cabello. ¡Por eso no puede faltar en esta receta! Es el complemento ideal de la mascarilla capilar base pelo afro y muy seco. Te ayudará a mantener a raya el encrespamiento y le devolverá la vitalidad a tu pelo.

¡La elaboración es muy sencilla, así que no pierdas detalle y anímate a ponerla en práctica!

 

  1. Pesar la mascarilla capilar base. Si está muy dura se puede calentar ligeramente para trabajar mejor con ella.
  2. Agregar el activo reparador para el cabello Mystic oil, la vitamina E y unas gotas de esencia aromática.
  3. Remover bien hasta unificar la mezcla y rellenar el envase.

Receta mascarilla casera pelo seco y encrespado

Estas mascarillas se deben aplicar, dejar actuar y aclarar con abundante agua. Puedes aplicarlas en seco o en mojado, como más te guste, y la periodicidad dependerá en gran medida de las características de tu pelo. Lo habitual es aplicarlas una o dos veces por semana, aunque si está muy seco y encrespado puedes hacerlo un día sin otro e ir ampliando el margen de uso.

Esperamos que estas recetas para hacer mascarilla casera para el pelo seco y encrespado te sean de ayuda y te animas a ponerlas en práctica. ¡Ya has visto que son muy sencillas! En el blog www.hacercremas.es encontrarás muchos más tutoriales.

Mascarilla para el pelo encrespado y seco

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios. Ahí también puedes dejarnos tu experiencia y compartir trucos y consejos. Además te atenderemos a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

Recuerda que todos los ingredientes y materiales para hacer estas mascarillas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás productos de calidad para tus elaboraciones caseras.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A GRAN VELADA

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *