Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Estamos en pleno verano y pasamos la mayor parte del tiempo en la piscina o en la playa, y el pelo se resiente por el cloro y el agua salada. Además el cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua, y por el calor parte del agua se evapora, por lo que en verano hagamos lo que hagamos nuestro cabello se resiente. Hoy os vamos a enseñar como hacer una mascarilla casera para el pelo y un acondicionador de cabello, dos productos que podemos hacer partiendo de la misma base.

El acondicionador de cabello es un producto que utilizamos siempre después del champú y su función es mantener el pelo hidratado, aportar brillo y facilitar el peinado, la dejaríamos actuar un par de minutos y después aclararíamos.

Las mascarillas de pelo aportan un cuidado extra a nuestro cabello, mejorando la textura y la suavidad del cabello. A la mascarilla le podemos añadir los principios activos que más nos interesen para nuestro tipo de cabello: proteínas de seda, queratina natural, biotina, poliplant antiseborreico… La manera de utilizarla es aplicarla de medios a puntas una vez por semana sobre el cabello recién lavado y dejar actuar 5 minutos. Una vez pasado éste tiempo podremos aclarar.

Productos de como hacer una mascarilla casera para el pelo

Para saber cómo hacer una mascarilla casera para el pelo necesitaremos pocos productos. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una gran variedad de aromas entre las que podrás escoger.

Materiales que necesitaremos para hacer la mascarilla casera:

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales de cómo hacer mascarilla casera para el pelo

Paso a paso de como hacer una mascarilla casera para el pelo

1. Pesaremos la cantidad de acondicionador base capilar y le iremos añadiendo los principios activos que queramos para nuestro cabello. En la elaboración de productos cosméticos debemos utilizar recipientes limpios y desinfectados.

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

2. Primero añadiremos la queratina natural y mezclaremos. Ahora en verano con el calor no deberíamos tener problema, pero es posible que si lo hacemos en invierno no se integre bien, por lo que habría que calentar ligeramente la base hasta los 38-40ºC y añadirle la queratina natural. Debemos poner las cantidades de principios activos que admita la crema base, el exceso de productos no hará que la crema sea mejor. Cada base admite una cantidad máxima de principios activos que no debemos sobrepasar.

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

3. Añadiremos el extracto de algodón y el extracto de avena y removeremos bien. El extracto de avena lo podemos sustituir por la leche de avena de grado cosmético si queremos modificar un poco las propiedades de nuestra mascarilla. Cada vez que añadimos un ingrediente a la crema debemos remover para dispersarlo bien por la crema.

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

4. Finalmente añadiremos la esencia aromática elegida, mezclaremos y envasaremos en un tarro. Nosotros utilizamos la esencia aromática flor de algodón , elige la que prefieras para aromatizar tu cabello. Terminaremos de mezclar bien todos los componentes de la crema .

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

5. Solo nos quedará envasar la mascarilla en un tarro para poder guardarla y ya la tendremos lista para utilizar. Para decorar le pondremos la pegatina que hayamos elegido.

Cómo hacer una mascarilla casera para el pelo

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales de cómo hacer mascarilla casera para el pelo

 

Hacer un acondicionador para el pelo

Para completar el cuidado del cabello y partiendo de la misma base, el acondicionador capilar base elaboramos un acondicionador para utilizar a diario después de aclarar el champú. Como veréis se necesitan pocos ingredientes para elaborarla ya que la misma base lleva aceites incorporados que le aportan hidratación al cabello, simplemente le añadiremos colorante para jabón de glicerina y esencia aromática a la base. Elige entre la gama de colores que encontrarás en Gran Velada, pincha sobre la imagen.

Los productos que hemos utilizado para hacer el acondicionador para el cabello son los siguientes:

Paso a paso para hacer un acondicionador para el pelo

  1. Pesaremos la cantidad de acondicionador base capilar que necesitaremos para hacer nuestro acondicionador.
  2. Ya sólo nos queda añadirle la esencia aromática y el colorante que más nos guste y remover.
  3. Por último verteremos el contenido en nuestra botella y pondremos una pegatina para decorarlo.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer una mascarilla casera para el pelo y un acondicionador, que os animéis a hacerlas vosotros mismos en casa puesto que es muy sencillo, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “linea capilar“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

4 pensamientos sobre “Como hacer una mascarilla casera para el pelo”
  1. Hola , yo les he comprado porque asi me lo han recomendado los siguientes productos para hacerme una mascarilla para el pelo, pero no se cuantas gotas o centimetros cubicos tengo que ponerle a la base de mascarilla. le enumero los productos:
    – Queratina natural
    – Extracto de mango
    – Extracto de arroz
    – Biotina 99%.
    Por cierto la Biotina como se diluye?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *