Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarillas naturales para pelo graso

¿Buscas mascarillas naturales para pelo graso que te ayuden a mimarlo y cuidarlo? Aquí te enseñamos cómo hacerlas en casa. Con solo 4 ingredientes conseguirás una mascarilla tan efectiva que no querrás volver a utilizar otra.

A veces nos equivocamos pensando que el pelo graso no admite mascarillas y es un error, ya que el cabello siempre necesita hidratación y cuidados extra. Eso sí, es importante tener en cuenta dos factores: hay que escoger la mascarilla adecuada para este tipo de cabello, para que no lo engrase más, y es fundamental aplicarla bien para que los resultados sean satisfactorios. Con estas dos premisas, podrás disfrutar de los beneficios que las mascarillas naturales para pelo graso aportarán a tu cabello.

El pelo graso es uno de los más difíciles de tratar, ya que al exceso de grasa le suele acompañar un exceso de caspa producida por la segregación del sebo. A veces si tratamos un problema ampliamos otro. Por eso os recomendamos utilizar productos naturales que ayuden a que vuestro cabello luzca saludable, suave y ligero. ¿Te apuntas a elaborar mascarillas naturales para pelo graso caseras? Sigue leyendo y verás qué sencillo resulta.

Mascarilla para pelo graso

Una buena mascarilla para pelo graso es fundamental para que el cabello esté limpio, purificado y revitalizado. Y si a estos le sumamos una receta casera, 100% natural, acorde a nuestras necesidades, el resultado es un producto personalizado para nuestro cabello que le aportará numerosos beneficios.

Además, hay que tener en cuenta un aspecto más: hacer este tipo de productos en casa resulta económico, ya que cunden mucho. ¡Nosotros solo le vemos ventajas! Por eso te animamos a que tú también pruebes los beneficios de los tratamientos de belleza caseros.

Mascarilla casera para el pelo graso

Las causas de un cabello graso pueden ser varias: malos hábitos de alimentación, estrés, factores hormonales, enfermedades e incluso un mal uso de productos comerciales cargados de químicos. Y es que el acondicionado y lavado excesivo del cabello con productos agresivos acaba por eliminar los aceites naturales que lo protegen.

Para contrarrestar esta pérdida, el cuero cabelludo produce mayor cantidad de aceites y grasa, por eso el aspecto es un pelo muy brillante, engrasado y lacio. De ahí la necesidad de utilizar productos naturales para el cuidado diario.

Y eso es lo que te proponemos: una receta sencilla para personalizar tus mascarillas naturales para el pelo graso. El punto de partida es la mascarilla capilar base de Gran Velada, un producto excepcional, sin siliconas ni parabenos, que solo necesita que le añadamos principios activos.

Lo bueno de esta mascarilla capilar base es que es neutra. La podemos comprar para toda la familia y luego ir añadiendo, en botes diferentes, principios activos para cada persona y su tipo de cabello: pelo seco, cabello con caspa, pelo dañado… Así cada miembro de la familia tendrá su propia mascarilla capilar personalizada y todos partiendo del mismo producto base.

Mascarilla casera para el pelo graso

Nuestra mascarilla casera para el pelo graso contiene:

Mascarilla para pelo graso

 

 

Las características de la mascarilla capilar base ya las conocemos. Ahora te explicamos las propiedades de los principios activos que vamos a añadirle. El aceite de jojoba es perfecto para diluir la cera que suele depositarse en los folículos pilosos y que es responsable de que el cuero cabelludo tenga caspa y/o seborrea. El aceite de jojoba penetra y disuelve dichos depósitos, regula la secreción sebácea excesiva en el cuero cabelludo y estimula su crecimiento. En cuanto a los aceites esenciales ambos son astringentes y purificantes.

¿Qué otros ingredientes puedes utilizar para hacer mascarillas naturales para pelo graso? Aquí te dejamos un listado de productos naturales con los que enriquecer la mascarilla capilar base. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada:

  • Arcillas: ideales para absorber el exceso de grasa, por eso se pueden convertir en grandes aliados del pelo graso.
  • Extracto de ortiga: la ortiga tiene propiedades seborreguladoras, además purifica el cabello y lo deja más suave y ligero.
  • Limón: puedes decantarte por limón en polvo o extracto de limón. Ambos aportan beneficios purificantes y refrescantes, perfectos para el cabello graso.
  • Extracto de pepino: su contenido en vitaminas y minerales revitaliza el cabello, dándole un aspecto más fresco y limpio.

Con cualquiera de estos cuatro ingredientes podrás hacer mascarillas naturales para pelo graso. Solo tienes que añadirlos a la mascarilla capilar base en la dosis recomendada. Es una de las ventajas de elaborar este tipo de productos en casa, que puedes enriquecerlos con los ingredientes que más te gusten.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer mascarillas naturales para pelo graso

Con estos ingredientes, conozcamos como hacer mascarillas naturales para pelo graso. Es un tutorial muy sencillo que solo te llevará unos minutos. Antes de comenzar, un pequeño apunte: es importante utilizar materiales y utensilios limpios y desinfectados. Solo hay que sumergirlos en agua muy caliente y secarlos con papel con unas gotas de alcohol.

¿Cómo hacer mascarillas naturales para pelo graso? Aquí te dejamos la receta:

  1. Pesamos 200 gr. de mascarilla capilar base y le añadimos 20 gr. de aceite de jojoba. Mezclamos bien con una espátula de madera para juntar perfectamente ambos ingredientes.
  2. Para incorporar a la mascarilla los aceites esenciales nos ayudaremos de una pipeta Pasteur, así seremos lo más precisos posible. Agregamos 6 gotas de aceite esencial de petit grain y 8 gotas del de lavanda. Volvemos a mezclar todos los productos.
  3. Solo queda envasar la mascarilla en el tarro elegido, para ello te puedes ayudar de un mini embudo de acero. Si quieres etiquetar la mascarilla casera, usa una de las pegatinas que encontrarás en Gran Velada.

Este proceso de elaboración es muy similar en todos los casos. Hay que pesar la cantidad de mascarilla base que vamos a necesitar y a partir de ahí calcular el porcentaje de principios activos a añadir.

Partir de una base hace que la receta sea muy sencilla, ya que solo hay que pesar bien los ingredientes, mezclarlos y envasarlos. Por eso son rápidas y fáciles de hacer. Lo mejor de todo es que resultan efectivas, puesto que están elaboradas con ingredientes naturales acordes a tu tipo de pelo.

Consejos para el pelo graso

Una vez que tenemos el producto terminado, es el momento de disfrutar de sus propiedades. ¿Cómo aplicar las mascarillas naturales para pelo graso? Compartimos contigo algunos consejos que esperamos te ayuden:

  1. Lavar el pelo con un champú indicado para el pelo graso. Aquí puedes ver una receta de cómo hacerlo de forma natural en casa.
  2. Aplicar el acondicionador y retirar el exceso de humedad.
  3. Ahora es el momento de usar nuestra mascarilla. La extenderemos de medios a puntas, evitando la raíz.
  4. Dejamos que actúe de 5 a 10 minutos. ¡Importante! No te la dejes puesta toda la noche, ya que engrasará todavía más el pelo.
  5. Retirar con abundante agua templada y acabar con fría, así activaremos la circulación del cuero cabelludo.

Puedes aplicar las mascarillas naturales para pelo graso una vez por semana. Así conseguirás que esté hidratado y no se engrasará más de la cuenta. ¡Ponte manos a la obra y haz tu propia mascarilla casera para el pelo graso!

En nuestro blog Hacer Cremas encontrarás más recetas para el cuidado capilar, tanto para pelo graso como para otros tipos de cabellos. Además, podrás ver tutoriales para hacer productos de belleza caseros. ¡Echa un vistazo! Para estar al día de todas nuestras propuestas puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+, y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

14 pensamientos sobre “Mascarillas naturales para pelo graso”
  1. hola me encanto su pagina espero poder conseguir los materiales aqui desde Chiapas,Mexico. Saludos

  2. quisiera saber cuanto tiempo se deja puesta en el cabello la mascarilla, y cada cuanto se pone, 1 vez por semana o cuanto , gracias me encantan tus recetas.

  3. Hola Lety, el tiempo que debes dejar la mascarilla en el cabello sería de unos 10 minutos para que haga efecto. Lo puedes utilizar 1 ó 2 veces a la semana según te lo pida tu pelo. Un saludo!

  4. Hola Sonia, claro que sí, puedes sustituir el aceite de jojoba por el de coco o argán. Un saludo!

  5. Donde consigo los aceites escenciales de petitgrein y el de lavanda y la macarilla base ?
    En que tipo de establecimiento encuentro los ingredientes?
    gracias saludos desde México D,F.

  6. Hola Brianda, los puedes adquirir en wwww.granvelada.com pero no enviamos a México todavía. Un saludo!

  7. hola!!
    Felicidades por estas recetas, son fantasticas y lo mejor de todo es que son naturales que es lo que mas me importa. Mi preguta es: ¿ que ingrediente puedo utilizar para las caspa? Muchas gracias.
    Un Saludo!!

  8. Hola Patry, es complicado ya que la caspa se produce por muchas razones y haría falta saber cuál es el problema. Por lo que te recomiendo que vayas mejor al dermatólogo para saber la causa. Un saludo!

  9. Otra cosita, podría ponerle algun tipo de esencia aromática, tipo coco o algo por el estilo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *