Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Aprende como hacer mascarilla capilar hidratante casera con aceites vegetales con vídeo y paso a paso

Uno de los producto cosméticos que mas agradece nuestro cabello es una buena Mascarilla capilar hidratante. Si además ésta mascarilla está elaborada con productos naturales el beneficio es mayor.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética casera.

Mascarilla capilar hidratante casera

Asociamos el pelo estropeado con el verano, el sol pero no es necesariamente así. Nuestro cabello se ve perjudicado por el aire, el frío, la sequedad, los tintes, secadores, planchas. Por ello es necesario cuidarlo y tratarlo durante todo el año. Hidratar el cabello no es sinónimo de un pelo grasoso, a veces confundimos estos términos. Una hidratación es necesaria en todo tipo de cabello, de esta forma recuperamos el brillo y la suavidad perdida.

En ésta receta se le añade aceite mystic oil , una mezcla de aceites hidratantes emolientes, protectores y reparadores del cabello. Su composición es a base de aceite de girasol, de monoi, oliva, palma, argan y mirra. ES una mezcla rica en vitaminas A, E y D y en ácido grasos esenciales.

Mascarilla capilar casera

Mima tu cabello una vez por semana y aplica esta Mascarilla capilar hidratante. El proceso es muy sencillo, lava el cabello y seca con una toalla. Aplica la mascarilla capilar hidratante por todo el cabello y reparte con un peine. Deja actuar durante 15-20 minutos, puedes tapar el cabello con un gorro de baño. Seguidamente aclara con agua tibia abundante, seca como de costumbre.

Anota los ingredientes necesarios para hacer la Mascarilla capilar hidratante y sus cantidades en casa.

Accede al kit con todo lo necesario para hacer la mascarilla capilar al mejor precio.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer mascarilla capilar hidratante en casa

Recuerda utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados para hacer la mascarilla capilar hidratante en casa.

  1. Pasa toda la manteca a un recipiente mas amplio para hacer mejor la mezcla. Mide el aceite mystic oil en una probeta y vacía en un vaso. El kit contiene las medidas exactas de cada ingrediente para los 500 gr de manteca base.

2. Con la esencia aromática y la vitamina E hacemos los mismo, una vez medida la ponemos en el mismo vasito que el aceite. Mezcla los                ingredientes del vaso.

3. Incorpora el contenido del vasito, aceite, esencia y vitamina a la manteca. Mezcla bien con una espátula para unificar bien la manteca.

4. Una vez bien mezclados los ingredientes llena los tarros preparados y coloca las pegatinas identificativas.

¡Así de sencillo es hacer la Mascarilla capilar hidratante!

 Mascarillas capilares

En el blog de hacer cremas encontrarás una categoría específica para hacer tratamientos capilares caseros. Champús, exfoliantes capilares, tratamiento para la caída, la grasa, caspa, en el blog encontrarás solución para tus problemas capilares. Cada tipo de cabello necesita unas vitaminas y aceites específicos. En éste tutorial añadimos el aceite mystic oil, pero puedes sustituirlo por otros aceites a la hora de hacer la mascarilla capilar hidratante.

Si el problema es que tu cabello es la desnutrición, está sin brillo , empobrecido utiliza el aceite de almendras. Para proteger y vitalizar el cabello te recomendamos el aceite de macadamia . Uno de los aceites mas conocidos para el cabello es el aceite de ricino, fortalece el cabello y ayuda en un crecimiento saludable, rápido y fuerte. Los cabellos secos, deshidratados y apagados les irá estupendamente una ración de aceite de jojoba . Uno de los problemas mas comunes en el cabello es la caída. Debida a un empobrecimiento de los folículos pilosos y por diferentes causas, el aceite de romero impide ésta caída y evita el envejecimiento prematuro del pelo. El último aceite que destacamos es el aceite de agucate, aceite lleno de vitaminas A,B6  y E , que reparan y nutren el cabello. Es considerado uno de los mejores aceites para ayudar en el crecimiento y el cuidado del pelo.

De ésta forma tan sencilla puedes preparar en casa una mascarilla capilar hidratante específica para cada tipo de cabello. Todos ellos puedes añadirlos a la manteca base.

En la tienda gran velada encontrarás todos los aceites vegetales necesarios para tus mascarillas capilares caseras.

Si te ha gustado éste post de como hacer una mascarilla capilar hidratante casera y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

2 pensamientos sobre “Mascarilla capilar hidratante”
  1. Hola Alicia, la cantidad dependerá de la intensidad del aroma que quieras tener,
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *