Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Hemos oído hablar mucho lo que puede hacer por nuestra piel pero ahora en Mascarilla capilar  acido hialuronico y en otros productos capilares puedes beneficiarte de las propiedades de este activo. Lo hemos utilizado es serums, labiales, bases antiedad, máscaras de pestañas…Ahora nos están llegando numerosos tratamientos para el cuidado del cabello que contiene el ácido hialurónico como principal activo. ¿Por qué? Sigue leyendo y descubrirás un producto nuevo para el cuidado de tu cabello.

Consigue en gran velada todo lo que necesitas para hacer cosmética capilar

Acido hialuronico para el cabello

Cada vez son mas los tratamientos capilares que contiene ácido hialurónico . En la piel el ácido hialurónico aporta en su mayoría hidratación. Pues bien en el cabello vamos aprovechar este aporte extra de hidratación del ácido hialurónico. Ayuda a repara cabellos quebradizos, sin brillo, apagados, resecos por planchas, tintes… El cabello va perdiendo hidratación debido a los tratamiento que hacemos en el o incluso en el manejo de secadores, planchas de pelo. Esta hidratación en los años de juventud se recupera y regenera con el propio cuerpo pero pasados los 40 es mas complicado. Pasada esta edad el cabello pierde brillo, es menos denso, aumenta la pérdida… Quizás es por eso que la Mascarilla capilar  acido hialuronico se ha estado aplicando como rejuvenecedor del cabello.

El ácido hialurónico ayuda a retener el agua en el cabello evitando la deshidratación, al igual que lo hace en la piel. El cabello recupera la elasticidad y se verá mas hidratado y fuerte.

¿Para qué tipo de cabellos?

Hemos hablado de cabellos secos, deshidratados, con tratamientos químicos como los tintes.. También es ideal para cabellos finos , sin movimiento, apagados, mates.., es decir cabellos con el temido frizz o encrespamiento. Este tipo de cabellos se ven afectados por numerosos factores, clima, tratamientos en el cabello, genética…

La Mascarilla capilar  acido hialuronico como veis puede ser utilizada para todo tipo de cabello. No es un tratamiento muy agresivo así que hasta los cabellos delicados pueden aprovecharse de él.

Mascarilla capilar  acido hialuronico

¿Qué es el ácido hialurónico para el cabello?

Hablamos de una proteína que el cuerpo la produce naturalmente pero como todas las proteína con el tiempo hace que nuestro cuerpo genere menos.  La encontramos en los huesos y cartílagos mayormente y en los vasos sanguíneos. Hemos hablado del aporte de hidratación como principal función, es capaz de retener el agua tanto en la piel como en el cabello. A partir de los 30 y en algunos casos un poco antes nuestro cuerpo deja de producir o ralentiza la producción no la del ácido hialurónico únicamente sino de colágeno, elastina…

A todo esto le unimos productos agresivos como tintes y secadores,  el clima, sol, hacen que el cabello como nuestra piel vaya perdiendo tersura, brillo y elasticidad.

Hacemos un resumen de los beneficios del ácido hialurónico en el cabello,

  • Aumenta la hidratación, el pelo no se rompe
  • Desaparece el encrespamiento en cabellos secos y estropeados
  • Aporta elasticidad, suavidad y un extra de brillo
  • Recupera los cabellos dañados por el sol, el secador, tintes, planchas…
  • Elimina las puntas abiertas evitando la necesidad de cortar las melenas a menudo

¿Como utilizar la Mascarilla capilar  acido hialuronico?

  1. En primer lugar lava el cabello como tienes de costumbre, desenreda y seca con una toalla para quitar el exceso de agua.
  2. Seguidamente reparte la mascarilla por todo el cabello, reparte bien con los dedos y deja actuar. Lo ideal es dejarlo durante 10 minutos aproximadamente. Si es posible recoge el cabello en un gorro de ducha o una toalla de pelo. De esta forma actúa mejor la mascarilla.
  3. Pasado el tiempo aclara con abundante agua tibia y continua con tu rutina de secado.
  4. Dependiendo del tipo de cabello puedes utilizar la mascarilla una o dos veces por semana.

Hacer Mascarilla capilar  acido hialuronico

Empezamos anotando los ingredientes que hemos utilizado para hacer la mascarilla y sus cantidades

Además del ácido le añadimos a la base de mascarilla queratina, otra de las proteínas con las que conseguir un cabello sano, con brillo y sin encrespamiento.

¡Manos a la obra!

  1. En un recipiente limpio y desinfectado añade la base de mascarilla junto con el ácido hialurónico y la queratina. Mezcla bien los ingredientes durante un par de minutos.
  2. Incorpora a la mezcla las gotas de sharomix y unas gotas de colorante fucsia. Mezcla de nuevo los ingredientes un poco mas y listo.
  3. Envasa en un recipiente para cremas precisamente desinfectado.

Si necesitas mas ideas de cosméticos para el cabello pásate por el blog de hacer cremas en la categoría de capilares y descubre muchas mas recetas para el cuidado diario de tu cabello.

https://www.hacercremas.es/productos-para-el-pelo

No te pierdas todas nuestras publicaciones y síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *